Guía completa sobre las dificultades del aprendizaje: detección, intervención y evaluación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,03 KB
Dificultades del Aprendizaje: Detección, Intervención y Evaluación
TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
¿Qué es?
Trastorno neurobiológico causado por un desequilibrio en los neurotransmisores que afecta el autocontrol y provoca un comportamiento inapropiado.
Detección
- Comportamiento impulsivo.
- Falta de control motor.
- Problemas de atención y aprendizaje.
- Observación, escalas ADHD y SDQ.
- Entrevista con los padres.
Intervención
- Ubicación cerca del profesor y lejos de distracciones.
- Normas claras.
- Inclusión y participación.
- Enseñanza activa.
- Organización y explicaciones claras.
- Actividades estructuradas.
Evaluación
- Revisión de tareas y organización.
- Ayuda de los padres en casa.
Dislexia
¿Qué es?
Dificultad en la lectoescritura... Continuar leyendo "Guía completa sobre las dificultades del aprendizaje: detección, intervención y evaluación" »