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Mite de la Caverna i Els Jocs de la Fam: Paral·lelismes

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El Mite de la Caverna i Els Jocs de la Fam: Una Comparació

El Mite de la Caverna de Plató

El mite de Plató presenta una caverna on uns presoners, encadenats des del naixement, només poden veure les ombres projectades en una paret. Aquestes ombres, creades per objectes que passen davant d'un foc, són la seva única realitat. Els presoners creuen que les ombres són la veritat absoluta, ja que no coneixen res més. Els titellaires, darrere d'un mur, manipulen els objectes i, per tant, la percepció de la realitat dels presoners. Aquests titellaires representen els governants o les forces que controlen la informació.

Paral·lelismes amb Els Jocs de la Fam

A Els Jocs de la Fam, de Suzanne Collins, trobem una clara analogia amb el mite de la caverna.... Continuar leyendo "Mite de la Caverna i Els Jocs de la Fam: Paral·lelismes" »

Manual de Auditoría: Conceptos, Tipos y Fases

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Reportes de Auditoría

Tipos de Reportes

  • Memorando de Planificación de la Auditoría
  • Reporte de aspectos relacionados a fraudes
  • Reporte de alerta temprana
  • Resumen de diferencias de auditoría (RDA)
  • Reporte de deficiencias significativas
  • Carta de control interno a la información financiera

Informe de Auditoría

El informe de auditoría debe contener información sobre la entidad y puede incluir información complementaria en forma de anexos. Esta inclusión debe ser coordinada con la Administración de la entidad y solo debe ser incluida en la medida que aporte un valor agregado al informe y facilite la comprensión de los estados financieros.

Contenido del Informe de Auditoría

  • Estados financieros:
    • Estado de situación financiera
    • Estado de resultado (
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La cultura como fuente de influencia social

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EL YO

1-¿Por que se dice que el yo es social, autoreflexivo y que utiliza símbolo?


Porque el yo no se da en aislamiento, si no dentro de un contexto social. Podemos decir que es autorreflexivo por que el yo reflexiona o se cuestiona sobre su propio comportamiento y acciones, para así corregir y evitar futuras discrepancia. Utiliza símbolo para comunicarse

2-Diferencia entre conciencia privada y conciencia pública?

La diferencia es que la conciencia privada se experimenta lo que es una autoconsciencia de si mismo, o de su propios error , exagerando sobre cualquier autorreflexion, mientras que la pública es cuando, lo que otros piensan a cerca de mi

3-¿Qué es la conciencia de si mismo y poner un ejemplo?

Es el rasgo de la personalidad con tendencia... Continuar leyendo "La cultura como fuente de influencia social" »

Principios y Ámbitos de Acción del Trabajo Social Comunitario

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La actividad profesional de los trabajadores sociales se fundamenta en tres principios:

  1. Principio ético: la igualdad ontológica de todas las personas, sea cual sea su etnia, religión, cultura o género.
  2. Principio político: la ciudadanía democrática. Todos somos ciudadanos y tenemos derechos inalienables, y para poder ejercerlos necesitamos una estructuración de la sociedad que los haga visibles. Por ello, los propios ciudadanos intervienen para dirigir el curso de los acontecimientos a través de diversas formas de participación, como las elecciones locales, regionales, nacionales y supranacionales (elecciones al Parlamento Europeo, por ejemplo).
  3. Principio económico: en una doble dirección. Como un espacio, el mercado, en el que conseguir
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Metodología de Investigación en Educación: Conceptos Clave y Procedimientos

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Estructura del Artículo de Investigación

Un artículo de investigación comúnmente sigue la siguiente estructura: Método, Diseño, Participantes, Instrumentos, Procedimiento.

Conceptos Clave en la Investigación

  • Unidad de análisis: Se refiere a los casos o elementos que forman parte de una investigación. Estos pueden ser individuos, organizaciones, periódicos, comunidades, situaciones o eventos.
  • Población: Es el conjunto completo de todos los casos que cumplen con una serie de especificaciones determinadas.
  • Muestra: Es un subgrupo de la población del cual se recolectan los datos. La muestra debe ser representativa de la población total.

Participantes

Al informar sobre los participantes, se debe detallar:

  • Tipo de muestreo utilizado.
  • Número
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Ejemplos de dimensiones estructurales

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TEMA 1: ENFOQUES RACIONALISTAS: ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA DEL TRABAJO Y TEORÍA DE LA BUROCRACIA. 

  • LA SOCIEDAD ORGANIZADA

ASPECTOS RELEVANTES DEL DESARROLLO INDUTRIAL

  •  gremio
  • sistema domiciliario/ familiar.
  • sistema fabril

PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR

2. LA ORDENACIÓN CIENTÍFICA DEL TRABAJO

2.1 LAS APORTACIONES DE F. W. TAYLOR

-  taylorismo

Aspectos:

 dos tipos de trabajadores: programadores y ejecutores. selección de personal,

estudiar los tiempos y movimientos. Formación de un sistema de capataces, Sistema de incentivos.

- diferencia del Fordismo y el Taylorismo

CRÍTICAS:


efectos secundarios:.

connotación ética negativa (CHULETA 1)

3. WEBER Y LA TEORÍA DE LA BUROCRACIA

“Teoría de la dominación”:


Principales críticas a la teoría de la burocracia

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Tipos de Muestreo y Diseños de Estudio: Clasificación y Características

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Tipos de Muestreo

Muestreo Aleatorio Conglomerado

En este tipo de muestreo, la unidad muestral es un grupo de elementos de la población que forma una unidad, a la que llamamos conglomerado. Ejemplos de conglomerados naturales son las unidades hospitalarias, los departamentos universitarios o una caja de determinado producto.

Muestreo No Probabilístico

  • Por cuotas: Se fijan "cuotas" que consisten en un número de individuos que reúnen determinadas condiciones. Por ejemplo, 20 individuos de 25 a 40 años, de sexo femenino y residentes de una zona específica.
  • Por conveniencia: El investigador selecciona directa e intencionalmente los individuos de la población. El caso más frecuente de este procedimiento es utilizar como muestra a los individuos
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Seguretat infantil a l'escola: Prevenció d'accidents

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A la llar d'infants o escola: Les escoles d'educació infantil o llars d'infants on s'imparteixen el primer i segon cicle d'educació infantil tampoc són llocs 100% segurs, malgrat les accions i intervencions de prevenció que s'hi realitzen. La tipologia d'accidents infantils que s'hi poden donar són pràcticament els mateixos que a la llar o fora d'aquesta, i la varietat de lesions poden anar de nivells amb poca transcendència fins a situacions d'extrema urgència. Cal remarcar que els índexs globals anuals d'accidents escolars que es produeixen es mouen aproximadament entre el 2% i el 5% d'alumnes per any i, afortunadament, no són d'extrema gravetat. Però no per això deixarem d'estar alerta.

El risc d'accident dins l'entorn escolar... Continuar leyendo "Seguretat infantil a l'escola: Prevenció d'accidents" »

Estrategias para el Desarrollo Sostenible de Perú en el Siglo XXI

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PERÚ: Agenda y Estrategia para el Siglo XXI

Este texto sintetiza el documento final elaborado por el proyecto Agenda: PERÚ. Aquí se consignan las ideas esenciales del documento original, respetando el mismo orden y estructura: el capítulo 1 presenta una serie de apreciaciones introductorias, relativas sobre todo a la visión de futuro del Perú; luego se analiza la evolución del contexto internacional y sus consecuencias para el Perú (capítulo 2). Los capítulos 3, 4, 5 y 6 identifican líneas y opciones estratégicas para organizar los esfuerzos de desarrollo; a continuación, se plantea un conjunto de reformas institucionales para garantizar la viabilidad de la estrategia (capítulo 7) y se examinan los cambios culturales y de valores... Continuar leyendo "Estrategias para el Desarrollo Sostenible de Perú en el Siglo XXI" »

Educación Inclusiva: Niveles de Concreción Curricular y Necesidades de Apoyo

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Niveles de Concreción Curricular en el Sistema Educativo Español

El sistema educativo español se estructura en diferentes niveles de concreción curricular, que permiten adaptar la enseñanza a las necesidades específicas de cada alumno. Estos niveles son:

Primer Nivel

Este nivel se establece en las disposiciones legales de ámbito estatal y autonómico, como:

  • Leyes Orgánicas
  • Leyes Ordinarias
  • Reales Decretos
  • Leyes Autonómicas
  • Decretos
  • Órdenes
  • Instrucciones

Segundo Nivel

Se refleja en el Proyecto Educativo de Centro (PEC). Este documento define los objetivos particulares del centro, tomando como referencia la normativa estatal y autonómica, así como los principios que orientan la etapa educativa correspondiente y las prescripciones sobre el currículo.... Continuar leyendo "Educación Inclusiva: Niveles de Concreción Curricular y Necesidades de Apoyo" »