Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Haurren Elikadura Haur Eskolan: Garrantzia eta Aholkuak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,73 KB

Elikadura Haur Eskolan

Elikadura, hezkuntza jardueraren oinarritzat hartu behar dugu. Programatu egin behar da zer lortu nahi den, noiz eta nola lortu nahi den, aztertuta. Zuzentzen zaien neska-mutilen ezaugarri ebolutibo, kultural eta indibidualetara egokitu behar du. Beste alde garrantzitsu batzuk ere badaude. Alderdi sentsoriala (usaina, zaporea, aurkezpena, kolorea, tenperatura, etab.) garapen sentsorialari laguntzeaz gain, otordua atsegin edo ez hain atsegin bihurtzen dute. Elikatzeko ohitura onak sortzeko ere erabilgarri dira, adibidez, elikadura askotariko batera ohitzeko. Garrantzitsua da menua haurren adin, behar eta ezaugarrietara egokitzea, sasoiko produktuak erabiltzea eta urtaroaren arabera elikagai motak eta prestatzeko era aldatzea.... Continuar leyendo "Haurren Elikadura Haur Eskolan: Garrantzia eta Aholkuak" »

Técnicas de Entrevista para la Selección de Personal: Panel y Eventos Conductuales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

Entrevista de Panel: Un Enfoque Integral en la Selección

La entrevista de panel es una técnica de selección que puede llevarse a cabo de dos maneras principales: con varios entrevistadores presentes simultáneamente en una única sesión, o a través de una serie de encuentros individuales con distintas personas que evaluarán al candidato desde la perspectiva de los diversos puestos que ocupan en la organización.

Este tipo de entrevista suele ser más técnica y rigurosa. Generalmente, participan en ella:

  • Un psicólogo o especialista en evaluación.
  • La jefatura directa del puesto vacante.
  • El encargado de recursos humanos.
  • Asesores externos o expertos en el área.
  • Otros profesionales directamente relacionados con el puesto de trabajo.

La entrevista... Continuar leyendo "Técnicas de Entrevista para la Selección de Personal: Panel y Eventos Conductuales" »

Recursos y planificación en la educación infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,42 KB

Los recursos en la ed. inf. Recursos educativos aquellos medios q utiliza el educador pa llevar a cabo su tarea. Planificación d stos recursos: el espacio; dónde enseñar.?el tiempo; cuando enseñar? Los materiales; con q enseñar? Los recursos humanos,quien debe enseñar?,el agrupamiento d los niños; a quien enseñar?los recursos pedagógicos; como enseñar? La normativa reguladora Es imprescindible q los centros cuenten con 1 condiciones minimas pa poder garantizar 1 atención adecuada ,sta normativa es diferente pa cada 1 d los ciclos.

Normativa para el primer ciclo

1er ciclo: viene recogida en la normativa d cada comunidad autónoma sobre (requisitos mínimos q han d cumplir los centros q imparten el primer ciclo d ed. infantil )

Normativa

... Continuar leyendo "Recursos y planificación en la educación infantil" »

Ejemplos de auditoria informatica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,78 KB

1. ¿Qué es una metodología?

 conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en unas investigaciones 

2. ¿Qué es una metodología de trabajo de auditoría informática?

3. ¿Cuales son las etapas de una metodología?

4. ¿Para qué sirve definir los alcances y objetivos en una auditoría?

El alcance de la auditoría expresa los límites de la misma, y deben comprender los objetivos y  los deseos y pretensiones... Continuar leyendo "Ejemplos de auditoria informatica" »

Matematizacion de la psicología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

EnseñanzaAprendizaje

BASES CONCRETAS:


Convertir las matemáticas en algo concreto. Crear contextos          reconocibles a los cuales los niños puedan asignar sus propios significados.

CONSTRUCCIÓN:


El aprendizaje es una actividad constructiva. Contrario a que los         niños simplemente absorben el conocimiento que se  les presenta.

MODELOS:


Para conseguir el avance en los niveles, los alumnos deben tener a su         disposición herramientas que les permitan establecer un vínculo entre las matemáticas                 informales y las formales. Importancia de los modelos y materiales.

SUBIENDO EL NIVEL:


El proceso de aprendizaje se da a diferentes niveles de   formalización. Los cambios se dan de modo
... Continuar leyendo "Matematizacion de la psicología" »

Conceptos Fundamentales en Metodología de Investigación: Hipótesis, Variables y Muestreo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB

Tipos de Hipótesis

  • Hipótesis de investigación: Proposiciones tentativas sobre las posibles relaciones entre dos o más variables.
  • H.I. Descriptiva de un valor: Se utiliza a veces en estudios descriptivos para intentar predecir uno o más datos o variables que se van a medir.
  • Correlacionales: Establecen que dos o más variables se encuentran vinculadas.
  • De diferencia de grupos: Se formulan en investigaciones cuya finalidad es comparar grupos.
  • Causales: Las relaciones entre variables se dan por causa-efecto; siempre hay una variable independiente y una dependiente.
  • Hipótesis nulas: Son el reverso de la hipótesis de investigación (H.I.) y sirven para refutar o negar lo que afirma la H.I.
  • Hipótesis alternativas: Son posibilidades alternas entre
... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales en Metodología de Investigación: Hipótesis, Variables y Muestreo" »

La Tipologia Textual i la Competència Comunicativa: Ensenyament de la Llengua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,02 KB

L'interès per la tipologia textual

L'interès per la tipologia textual des d'una perspectiva didàctica es relaciona estretament amb un enfocament comunicatiu de l'ensenyament de la llengua. D'acord amb això, l'objectiu central de la intervenció didàctica en l'àrea de llengua és el desenvolupament de la competència comunicativa, entesa com el conjunt de destreses que fan possible la participació satisfactòria en les diferents situacions de la vida social en les quals es veu involucrat un parlant.

El Text Expositiu: Un Arquetipus

En primer lloc, cal dir, que tot i que el discurs informatiu adopta diferents estructuracions segons el saber que es vulgui transmetre i segons el destinatari, podem reconèixer un arquetipus, en l'anomenat text... Continuar leyendo "La Tipologia Textual i la Competència Comunicativa: Ensenyament de la Llengua" »

Preguntas y Respuestas Clave sobre Protección Infantil y Bienestar Familiar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

  1. 1. Según los datos revelados por algunos estudios sobre el castigo físico infantil, se podría afirmar que en España la prevalencia…

    • Es inferior a la de otros países
  2. 2. Entre las siguientes alternativas al castigo físico que puedan utilizar los padres y madres, señala la que no sea correcta:

    • Enseñarle a ser autónomo no poniendo normas
  3. 3. ¿Cómo dicen los niños y las niñas que se sienten cuando hay violencia en su familia?

    • Todas son correctas
  4. 4. Los programas educativos para padres y madres…

    • Todos los padres y madres necesitan ayuda y deberían acudir a estos programas
  5. 5.La formación de vínculos comienza, de manera especial…

    • Desde el nacimiento
  6. 6. Cuando un niño o niña se muestra muy rígido y tiene dificultades para cambiar planes,

... Continuar leyendo "Preguntas y Respuestas Clave sobre Protección Infantil y Bienestar Familiar" »

Innovación Educativa: Tecnologías y Creatividad en el Aula

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,19 KB

La innovación como proceso vital permanente

Nuestra sociedad está cambiando, repercutiendo en cómo nos conocemos, aprendemos y en los espacios de aprendizaje. Para afrontar este desafío, precisamos imaginación, creatividad e innovación (Cabero Almenara).

El paradigma actual de las nuevas tecnologías son las redes informáticas, que permiten ampliar la potencia y funcionalidad de los ordenadores individualmente, procesando información almacenada en soportes físicos y accediendo a recursos y servicios de ordenadores remotos.

El docente debe experimentar para innovar. La innovación es una tarea permanente del proceso formativo.

El progreso proviene de la innovación y la experimentación. Educar se concibe como una tarea prospectiva, preparando... Continuar leyendo "Innovación Educativa: Tecnologías y Creatividad en el Aula" »

Metodología para la identificación de necesidades y problemas en proyectos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

Problemática General

Los proyectos son la manera en que las organizaciones y los países crecen, se desarrollan y mejoran el bienestar. Los recursos, privados y públicos son escasos. Ante ilimitadas necesidades, debe priorizarse el uso de los recursos. Es esencial la correcta formulación y evaluación de proyectos y programas. El Estado tiene una gran responsabilidad en el desarrollo, y una de las formas de intervenir es mediante proyectos y programas.  Eficiencia requiere una metodología y disciplina para asegurar la buena formulación y evaluación de proyectos

Definición e identificación de necesidades

La Identificación sistemática de las necesidades de una población es una exigencia para determinar el nivel apropiado de servicios

... Continuar leyendo "Metodología para la identificación de necesidades y problemas en proyectos" »