Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Características del conocimiento artístico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

ARTICULO 3 Fines


1-La finalidad de la educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, respetando los derechos de la infancia y atendiendo a su bienestar.

2-En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos del control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las carácterísticas físicas y sociales del medio. Además se facilitara que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada adquieran autonomía personal.

ARTICULO 4 Objetivos


Sin perjuicio de lo recogido en el artículo 13 de la Ley... Continuar leyendo "Características del conocimiento artístico" »

Fuente filosófica del currículo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 15,08 KB

  • Según el nuevo currículo de la educación básica, el docente debe procurar en la ejecución de los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollar: destrezas con criterios de desempeño.
  • Rosita una madre de familia acude a matricular a su hijo al noveno grado de básica…: A nivel de básica superior.
  • Cada uno de los modelos pedagógicos genera una propuesta de currículum diferente, por ello los conceptos teorías leyes y principios se considera estar: sujetas a revisión.
  • En el desarrollo de la comunidad primitiva la educación en la sociedad cumple una función: espontánea
  • En la siguiente afirmación en cuanto al bachillerato, el Ministerio de Educación en el año 2011, ha propuesto a nivel nacional el bachillerato general unificado…:
... Continuar leyendo "Fuente filosófica del currículo" »

Estructuras y Dimensiones de las Organizaciones Públicas: Un Enfoque Integral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,93 KB

Las organizaciones son fenómenos poliédricos que poseen varias dimensiones y, en consecuencia, deben ser analizadas desde distintos enfoques y con diferentes niveles de tratamiento.

En la década de 1960, la Teoría de la Organización experimentó un salto cualitativo importante gracias a la Teoría General de Sistemas, al comprender que las organizaciones debían analizarse de manera integral, considerando todas sus dimensiones fundamentales. En este sentido, una organización agrupa las siguientes dimensiones:

  • Entorno
  • Objetivo
  • Estructura administrativa
  • Recursos humanos
  • Recursos tecnológicos, financieros y materiales
  • Procesos administrativos

Los progresos y las aportaciones de la Teoría de la Organización durante las últimas décadas permiten... Continuar leyendo "Estructuras y Dimensiones de las Organizaciones Públicas: Un Enfoque Integral" »

Musika eta Ahotsa Hezkuntzan: Ipuinak, Kotidiáfonoak eta Zaintza

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 13,61 KB

Ipuin Musikatuak

Kontzeptu Nagusia

Istorioak kontatzeko modu berritzailea.

Definizioa

Musikatutako narrazio bat da, soinuaren eta/edo ekintza eta sentimendu jakin batzuen adierazpenaren bidez adierazkortasun handiagoa hartzen duen kontakizuna.

Helburua

Literatura, musika, adierazpen plastikoa eta gorputz-adierazpena uztartzea haurren garapena aberasteko.

Onurak

  • Garapen integrala: Gaitasun kognitiboak, motrizak, afektiboak eta sozialak sustatzen ditu.
  • Talde-lana eta errespetua: Elkarlana eta errespetua indartzen dira gelan.
  • Sormen adierazpena: Haurren ideiak eta sentimenduak modu autonomoan adierazteko aukera ematen du.

Musika eta Literaturaren Arteko Lotura

Musika eta literatura elkartzen dira bitarteko adierazkor erakargarri bat sortzeko.

Ipuin musikatuek... Continuar leyendo "Musika eta Ahotsa Hezkuntzan: Ipuinak, Kotidiáfonoak eta Zaintza" »

Cedula de detalle auditoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 13,83 KB

1proporcione un concepto de control interno?


Conjunto de principios fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos ordenados entre si y unidos a las personas que conforman una organización publica, se constituyen en un medio para lograr el cumplimiento de su función administrativa, objetivos y la finalidad que persigue generándole capacidad de respuesta ante los diferentes públicos, grupos de interés que debe atender.

2 Proporcione su propio concepto de auditoria

La auditoría es una serie de métodos de investigación y análisis con el objetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.

La auditoríaes el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes... Continuar leyendo "Cedula de detalle auditoria" »

Tipus de Jocs: Simbòlic, Regles, Motor i la seva Classificació

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,1 KB

Tipus de Jocs i la seva Classificació

Creació de trames o històries, amb la utilització de recursos motors, basat en narracions breus (reals o irreals) acompanyades de personatges que els jugadors experimenten i fan seus. Estructura: una trama, uns personatges ajustats a la trama (coneguts), lloc on es desenvolupen les accions (material), una o més situacions motrius, una durada, situacions previstes.

  • Joc de rol (adults), joc dels diaris.

Jocs motors d’estructures rítmiques o lingüístiques

Jocs basats en cançons, diàlegs, fórmules parlades, ritmes, cops, picaments de mans (jocs fonamentals per al desenvolupament del llenguatge). Jocs que contenen ritmes, frases fetes, endevinalles, cançons.

  • La sabateta, qui s’ha pixat al llit, ball
... Continuar leyendo "Tipus de Jocs: Simbòlic, Regles, Motor i la seva Classificació" »

Estrategias de Prevención e Intervención en Delincuencia Juvenil y Protección de Menores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,99 KB

Prevención de la Delincuencia Juvenil

Actividades o medidas aceptadas o previstas para evitar o disminuir el fenómeno de la delincuencia juvenil.

Prevención Primaria

Acciones genéricas como la higiene mental, familiar, escolar y urbana. Los delincuentes juveniles son ocasionales, siendo raras las reincidencias al cambiar las condiciones ambientales. La educación y la familia juegan un papel trascendental.

Prevención Secundaria

Detectadas las conductas delictivas. Se enfoca en aquellos con riesgo de delinquir, cuando empiezan a aparecer las primeras señales. Una vez que el individuo es delincuente y reincide, la rehabilitación es cada vez más complicada. La Policía Local (PL) juega un papel importante en esta prevención. El primer contacto... Continuar leyendo "Estrategias de Prevención e Intervención en Delincuencia Juvenil y Protección de Menores" »

Estrategias de Promoción de la Salud: Claves para el Bienestar Comunitario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 20,26 KB

¿Qué es la Promoción de la Salud?

Es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde la población actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio de la abogacía, empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente.

Importancia de la Promoción de la Salud Hoy

  • Chile, al igual que el resto del mundo, enfrenta el desafío de responder oportuna y eficazmente a las necesidades de salud de su población. En la actual situación demográfica y epidemiológica, los problemas de salud
... Continuar leyendo "Estrategias de Promoción de la Salud: Claves para el Bienestar Comunitario" »

Principios, Funciones y Programas Clave de la Orientación Psicopedagógica en el Ámbito Educativo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,87 KB

Principios de la Orientación Psicopedagógica

Principio de Prevención

Este principio considera la orientación como un proceso proactivo con la finalidad de impedir que los problemas aparezcan y estar preparados para minimizar sus efectos si llegasen a surgir. Se distinguen tres niveles:

  • Prevención Primaria: Intervención destinada a una comunidad o población en riesgo, con el objetivo de eliminar las causas de los problemas y reducir la frecuencia de nuevos casos. Ej.: Programa "Entre todos" (Asociación Proyecto Hombre, 2004).
  • Prevención Secundaria: Intervención dirigida a individuos con problemas, buscando reducir su desarrollo y propagación. Requiere un diagnóstico temprano para mayor eficacia. Ej.: Programa de tratamiento de la disgrafía
... Continuar leyendo "Principios, Funciones y Programas Clave de la Orientación Psicopedagógica en el Ámbito Educativo" »

Optimización de Recursos Humanos: Planificación, Análisis y Comunicación Efectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,43 KB

Planificación Estratégica de Recursos Humanos

La planificación de Recursos Humanos (RR.HH.) es un proceso crucial que asegura que una organización cuente con el número adecuado de personas, con las competencias necesarias para cada puesto, en el momento oportuno y con un coste eficiente. Este proceso implica las siguientes actividades clave:

  • Análisis y descripción de los puestos de trabajo.
  • Elaboración de perfiles profesionales.
  • Detección de necesidades de personal.
  • Planificación de la selección e incorporación de nuevo personal.
  • Planificación de la promoción interna.
  • Planificación de la formación.
  • Estimación de los costes de personal.

Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

El análisis y descripción de puestos de trabajo es... Continuar leyendo "Optimización de Recursos Humanos: Planificación, Análisis y Comunicación Efectiva" »