Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Estrategia de calidad y gestión de equipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 8,95 KB

Estrategia de calidad

ETAPA DE LA INSPECCIÓN (inspectores) para que evalúen la calidad y detecten errores. Etapa del control estadístico: Shewart (Economic Control of Quality of Manufactured Product) cartas de control y el estudio de la calidad a través de variables. Etapa del aseguramiento áreas como diseño, ingeniería, planeación y actividades de servicio. ENFOQUE EN EL CLIENTE: Sea una vez su propio cliente. Momentos de verdad. Ciclo del servicio – Modelo Kano SERVQUAL Focus group Entrevistas Llamadas telefónicas Encuestas LIDERAZGO: Liderazgo efectivo crear el rumbo estratégico. Establecimiento de la misión, visión, valores y objetivos estratégicos. Estructura organizacional clara y coherente. Planeación estratégica. Flujo... Continuar leyendo "Estrategia de calidad y gestión de equipos" »

Protocol per a la Resolució de Conflictes Ètics Interculturals en Educació

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 1,34 KB

Fase 1: Legitimidad de la Demanda

Concreció del Desacord

L'educador ha d'escoltar i entendre les raons de la demanda.

Drets Fonamentals

La demanda es recolza en algun dret fonamental?

Explicació del Rebuig

Com explicar el rebuig de la demanda a les persones afectades?

Fase 2: Acceptació de la Demanda

Dificultat Educativa

La demanda dificulta la tasca educativa?

Normativa

Xoca amb alguna normativa?

Problemes al Centre

Causarà problemes al funcionament del centre?

Millor Solució

És la millor solució en aquest context?

Fase 3: Solucions Acceptables

Procés Comunicatiu

Establir un procés comunicatiu i dialògic.

Consulta Especialistes

Consultar especialistes en el tema.

Valors i Marge de Maniobra

Definir valors i marge de maniobra.

Negociació Sense Perdedors

Negociació... Continuar leyendo "Protocol per a la Resolució de Conflictes Ètics Interculturals en Educació" »

Conceptos Fundamentales sobre el Espectro Autista

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,03 KB

Características del Cuadro según Kanner

  • Extrema soledad autista
  • Deseo obsesivo de invariancia ambiental
  • Memoria excelente
  • Expresión inteligente y ausencia de rasgos físicos
  • Hipersensibilidad a los estímulos
  • Mutismo o lenguaje sin intención comunicativa real
  • Limitaciones en la variedad de la actividad espontánea: Utilización inadecuada de los objetos (hacerlos girar)

Conceptos Clave

Teoría de la Mente

Habilidad para comprender y predecir la conducta de otras personas, sus conocimientos, sus intenciones y sus creencias.

Riesgo Biológico

Niños que, durante el embarazo, parto, periodo posnatal o desarrollo temprano, han estado sometidos a situaciones que podrían alterar su proceso madurativo (por ejemplo: prematuridad, bajo peso, anoxia...).

Riesgo

... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales sobre el Espectro Autista" »

Projecte Educatiu de Centre (PEC) i Documents Relacionats

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,44 KB

Projecte Educatiu de Centre (PEC)

El Projecte Educatiu de Centre (PEC) és el document que reflecteix la identitat i l'ideari del centre, concreta la seva finalitat, estableix la seva estructura organitzativa i recull la seva proposta educativa. Estructura la vida quotidiana al centre educatiu.

La Identificació del Centre (Qui Som?)

  • La ubicació
  • La història
  • El marc administratiu i jurídic: Si és públic, depèn del ministeri. Si és concertat o privat, s'ha d'especificar la forma que adopta i com es constitueix en l'àmbit administratiu.
  • Línies i l'oferta de places
  • L'horari d'atenció educativa

Els Senyals d'Identitat (Què Volem Ser?)

Inclouen tot el conjunt de principis ideològics i identitaris que el centre adopta com a propis.

  • La sostenibilitat
... Continuar leyendo "Projecte Educatiu de Centre (PEC) i Documents Relacionats" »

Ideas populares sobre el aprendizaje de idiomas: una mirada crítica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,26 KB

IDEAS POPULARES SOBRE EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS: REVISADO

En la introducción, presentamos una serie de opiniones comúnmente expresadas sobre cómo se aprenden los idiomas. Le pedimos que indique cuán firmemente estuvo de acuerdo con estas opiniones. Ahora que ha leído sobre algunas de las teorías e investigaciones sobre la adquisición de un segundo idioma, eche un vistazo a esas ideas. ¿Ha cambiado de opinión sobre la importancia de la imitación o la retroalimentación sobre los errores, o si comenzar la instrucción de un segundo idioma temprano es el mejor enfoque? ¿Siente que sus puntos de vista sobre la adquisición de un segundo idioma han cambiado o solo han sido confirmados por lo que ha leído en los capítulos anteriores?... Continuar leyendo "Ideas populares sobre el aprendizaje de idiomas: una mirada crítica" »

Erditze kontrolatua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en vasco con un tamaño de 13,61 KB

  1. Neurtzeko motetatik bat aukeratu eta gainetik azaldu. Pisuaren neurketa → Gorputz masa neurtzen da. Elikadura parametro gisa erabiltzea da. 2 urtetik beherakoak eserita edo etzanda, eta helduagoak plataforma baskula erabiltzen dute.

  1. Zein taularen bidez neurtzen da haurraren garapena?Nola eramaten da neurketa hauen kontrola? Haizea Levant taularen bidez. 

  1. Zeintzuk dira hazkunde asaldurak (gutxienez 4 aipatu)? Garaierarekin zerikusia duten asaldurak dira garrantzitsuenak:

  • Garaiera txikia

  • Garaiera txiki normala

  • Txiki hereditarioa

  • Hazkunde atzerapena

  • Txiki patologikoa

  • Garaiera handia

  • Handi normala

  • 4- Zein ataletan banatzen da haurraren garapena 0-6 urte bitartean? Garapen motorra, kognitiboa, lengoaia eta soziala

  • 5- Zeintzuk dira Haztea eta heltzearen

... Continuar leyendo "Erditze kontrolatua" »

Metodología de la investigación educativa: Enfoques cuantitativo y cualitativo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,9 KB

Metodología de la Investigación Educativa

Características del Conocimiento Científico

El conocimiento científico se caracteriza por ser: empírico (observación de la realidad), objetivo (independiente de opiniones), analítico (fragmentación en variables), crítico (susceptible de ser revisado), preciso (aspira a la exactitud), comunicable (lenguaje claro y específico), práctico (aplicado a la práctica) y basado en la aplicación del método científico (proceso sistemático y ordenado).

Origen de la Investigación Educativa

La pedagogía del siglo XIX, con corrientes intelectuales que defendían la realidad como fuente del conocimiento, impulsó el método experimental en la educación. El uso de métodos estadísticos en las Ciencias... Continuar leyendo "Metodología de la investigación educativa: Enfoques cuantitativo y cualitativo" »

Estrategia Multiplataforma y Producción Radiofónica: Claves y Tendencias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Estrategia Multiplataforma

Producto sonoro tradicional: El sitio web amplía la promoción de las cadenas. Encontramos productos multimedia complementarios, derivados de esa oferta tradicional de contenidos de la emisión.

Desarrollo online:

  • Ampliación de noticias
  • Promoción de la marca

Contenidos complementarios a la emisión en directo: Recuperar los principales sonidos informativos del día, fragmentos de los programas y archivos históricos sonoros.

Oferta de contenidos informativos exclusivos online: Es exclusivo y escaso.

Potenciar el desarrollo online.

Estrategia Informativa Multiplataforma

Criterio editorial: Se aplican criterios comunes, misma apertura informativa en antena y web y actualización de noticias. La noticia principal es la misma... Continuar leyendo "Estrategia Multiplataforma y Producción Radiofónica: Claves y Tendencias" »

Tipología de Víctimas: Clasificación y Ejemplos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

La victimología clasifica a las víctimas en diferentes categorías según su rol y las circunstancias del delito. A continuación, se presenta una descripción detallada de cada tipo:

Víctimas Especialmente Vulnerables

Hace referencia a aquellos grupos sociales que reúnen características propias y comunes, endógenas o exógenas, que los hacen fácilmente victimizables. Por ejemplo: un niño pequeño que es secuestrado mientras jugaba en el patio de su casa.

Víctimas Accidentales

Aquellas personas que van a ser victimizadas por fuerza o causa mayor, sin que haya una persona responsable por la victimización. Se incluyen supuestos de víctima sin delito. Por ejemplo: víctimas de un desastre natural, un huracán o terremoto.

Víctima Inocente

... Continuar leyendo "Tipología de Víctimas: Clasificación y Ejemplos" »

Procesos de Socialización y Organizaciones Juveniles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

La socialización es factible gracias a los agentes sociales: la familia, la escuela, los iguales y los medios de comunicación e información, el barrio… Aunque el proceso de socialización se produce a lo largo de toda la vida, se diferencian varias etapas.

Socialización primaria: se da en los primeros años de vida, antes de que la persona vaya a la escuela. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva y porque el principal agente social es la familia; el niño aún no tiene el concepto de “individuo”, los adultos toman las decisiones por él.

Socialización secundaria: tiene lugar en el colegio u otras instituciones, en las que el niño adquiere competencias concretas, fuera de la familia.

Según Luis Peñalta, las implicaciones del

... Continuar leyendo "Procesos de Socialización y Organizaciones Juveniles" »