Chuletas y apuntes de Magisterio de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Semicírculo en educación física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

Concepto de tarea -----


La tarea podemos decir que es “un conjunto de condiciones materiales y de obligaciones que definen un objetivo cuya realización necesita el empleo de conductas motoras de uno o varios participantesRealiza un esquema de funcionamiento de la clase de Educación física


Principios básicos de organización para una enseññanza eficaz según S. Bañuelos           RUTINAS


     REPARTO DE FUNCIONES CLARIDAD EN LOS MENSAJES        ACTITUD DEL PROFESOR/AORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES     TAREAS Y COMPROMISO MOTOR  EVALUACIÓNFactores para un buen planteamiento de organización en las clases de Educación física según Sánchez Bañuelos
Mayor posibilidad de asimilación del... Continuar leyendo "Semicírculo en educación física" »

Músculos que intervienen en el lanzamiento de jabalina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

A.Según LAS CONDICIONES DEL ENTORNO:


KNAPP:


Pueden ser  predominantemente perceptivos (situaciones motrices en las que el entorno cambia

, futbol) o habituales (situaciones motrices en las que el

 entorno va a ser siempre igual, jabalina)

POULTON:


Son habilidades abiertas (necesitamos sentidos. Vista,

 oído…feed back externo) o cerradas (sensaciones, feed back interno).

SINGER:


Puede existir regulación interna (habituales y cerradas, gimnasia

 artística), regulación externa (perceptivas y abiertas) o mixta (ambas).

B. SEGÚN Movilización DE LOS OBJETOS:


FISH:


Se pueden dar  4 situaciones: persona- objeto estático; persona estática y objeto en movimiento;

persona en movimiento y objeto estático,   persona-objeto en movimiento.

ROOB:


... Continuar leyendo "Músculos que intervienen en el lanzamiento de jabalina" »

Descargar sistema experto

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 20,07 KB

HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1921

KAREL CAPEK  EN SU OBRA R.U.R. (Robots Universales Rossum) UTILIZA POR PRIMERA VEZ EL TÉRMINO 'ROBOT'.

1943- 1955:


McCULLOCH Y PITTS- INTERÉS EN EL ESTUDIO NEUROFISIOLÓGICO DEL CEREBRO, TRATAN DE ENTENDER SU FUNCIONAMIENTO, EN SU ART. "A LOGICAL CALCULUS OF THE IDEAS IMMANENT IN NERVOUS ACTIVITY"

SHANNON – CREA EL PRIMER JUEGO DE AJEDREZ

TURING-


EL JUEGO DE LA IMITACIÓN, "Computing Machinery and Intelligence"

Isaac ASIMOV publica las 3 leyes de la robótica

1956:


EN LA CONFERENCIA EN DARMOUTH

McCARTY PROPONE EL NOMBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

1957 – 1962


GRANDES EXPECTATIVAS EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NEWELL – PROGRAMA Lógica Teórica

NEWELL Y Simón – CREAN EL SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS GENERALES

McCARTY:

... Continuar leyendo "Descargar sistema experto" »

El juego como instrumento privilegiado de aprendizaje y de intervención educativa.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,3 KB

5. PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN EN LA ETAPA DE 0-6AÑOS

Enfoque globalizador y aprendizaje significativo

El enfoque globalizador permite que los niños perciban el todo ante que las partes. Se trata de acercar al niño a la realidad de la misma forma en que la percibe.

Aprender de forma significativa supone establecer relacio0nes entre lo que ya sabe y lo nuevo.

Según Ausubel unos de los requisitos para que los niños aprendan significativamente es que tengan disposición hacia el aprendizaje, que esté motivado para aprender y que cubran sus intereses y necesidades.

El juego, instrumento privilegiado de intervención educativa

El juego supone para el niño una situación divertida, que se realiza con libertad y promueve en el niño el descubrimiento,... Continuar leyendo "El juego como instrumento privilegiado de aprendizaje y de intervención educativa." »

Paradigma biomotriz

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 16,64 KB

¡Escribe tu Misión de La Educación Física

Diversos Enfoques pretenden darle a la E.F. Distintas misiones.

Poderes Ajenos a la escuela, se arrogan a tener sobre la E.F. Derecho y voto, Provocando esto desvíos sobre su verdadera misión que es eminentemente PEDAGÓGICA.

Diversos Enfoques vienen proclamándose como la misión que le corresponde cumplir a la E.F.:

ØEnfoque Unilateral.

ØEnfoque Multilateral.

Enfoque Unilateral
La E.F. Debe asumirse con preponderancia de un determinado factor, que Históricamente algunos estudios dieron los siguientes enfoques

üEnfoque biológico o higienista: dirigida al desarrollo orgánico y Cultivo corporal.

üEnfoque Pedagógico: promover el hecho educativo, Movimiento humano con presencia determinante de intencionalidad

... Continuar leyendo "Paradigma biomotriz" »

Expressió i comunicació

Enviado por airun y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 16,66 KB

1.4.LA LITERATURA INFANTIL à tota manifestació escrita/narrada q s’adequa a l’etapa de desenvolupament de l’infant i és acceptada x ell mateix com a pròpia. Funcions – *serveix de vehicle de comunicació/expressió.*és un mecanisme transmissor de cultura i valors.*acosta l’infant al món q l’envolta.*fa gaudir l’infant i li estimula la imaginació i la creativitat. Gèneres literaris-*POESIA (plaer del ritme i la rima – cantarelles,rodolins,endevinalles). *NARRATIVA (conte). *TEATRE (paraula acompanyada del gesti representació). *MATERIAL DIDÀCTIC (unir propòsits pedagògics i una finalitat artística). *NOVES TECNOLOGIES (tecnologies d’aprenentatge i comunicació). EL CONTE COM A RECURS el conte té un valor educatiu... Continuar leyendo "Expressió i comunicació" »

Teories d'aferrament

Enviado por airun y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 15,62 KB

  1. Definicions:

Desenvolupament: procés que avarca diferents àrees com la cognitiva, motriu, social i afectiva. És de caràcter evolutiu, amb diferents etapes maduratives per les quals ha de passar una persona des de la infantesa fins l’edat adulta.

Aprenentatge: adquisició o incorporació de nous coneixements, idees, normes socials, etc. Adquirits per l’experiència i estudis.

Maduració: procés de desenvolupament psíquic, intel·lectual, emocional (biològics).

Creixement: procés de desenvolupament físic en el qual es produeixen canvis en els cos humà en un temps determinat. Canvis visibles i mesurables (alçada, pes, perímetre toràcic, etc.)

Intel·ligència emocional: és la capacitat de l’ésser humà per aprendre a identificar,... Continuar leyendo "Teories d'aferrament" »

Terapia de orientación a la realidad

Enviado por Melanie y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7 KB

4.4.2. Ejercicios de la terapia


Trabajar la orientación de la persona a través de la adecuación del ambiente, modificando los estímulos de manera que sean discriminativos y faciliten su orientación.


El profesional, cuidador o familiar proporcionará al usuario pautas para una deambulación guiada que le permita reconocer y localizar aquellas zonas u objrctos que son claves y deberá aprender a identificar los elemntos de señalizacion.


Disponemos de muchos recursos para ello: calendarios, tarjetas con símbolos pegados en las puertas, carteles, colores para diferencias, linias en el suelo para señalizar, etc.


Estas técnicas se combinarán y complementarán con talleres, juegos y ejercicios de entrenamiento de la memoria o rehabilitación... Continuar leyendo "Terapia de orientación a la realidad" »

Indicadores comportamentales y físicos, según el tipo de maltrato

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,85 KB

INDICADORES COMPORTAMENTALES Y FÍSICOS, SEGÚN EL TIPO DE MALTRATO:


Al ser educadores tenemos una estrecha y directa relación con los niños, por lo que debemos estar atentos a los diferentes indicadores de tipo físico. Abordaremos las señales y cambios significativos en su comportamiento para establecer hipótesis y analizar que le puede ocurrir en el hogar en el que reside.El educador debe saber que el comportamiento del niño es la señal de alarma mediante la cual el menor pide una respuesta. El objetivo del educador es detectar situaciones de maltrato y buscar el beneficio del niño, las actuaciones con los servicios sociales oportunos ante los indicadores de riesgo observados.

En el maltrato físico señalaremos estos indicadores:

... Continuar leyendo "Indicadores comportamentales y físicos, según el tipo de maltrato" »

Intervenció en families i situacions de risc

Enviado por airun y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 22,77 KB

Una aproximació al concepte d’infància:

El període de la vida que comprèn des del naixement fins a la pubertat (0 – 12 anys).

Es produeixen canvis psicològics, socials i ideològics importants.

Del seu correcte desenvolupament dependrà en gran manera l’evolució de les etapes vitals posteriors. 

L’atenció a la infància la llarg de l’historia.:

La consideració de la infància en el món antic:

Antiga Mesopotàmia (Alnajarai)i els Vede de la Índia: trobem textos dedicats a la higiene i la cura dels infants i el codi d’Hammurabi; la primera legislació que regula la protecció dels òrfenes (en llengua semítica acadi).

Les antigues societats de Grècia i Roma:

Consideracions de l’infant com a una propietat o una inversió en... Continuar leyendo "Intervenció en families i situacions de risc" »