Sistema iroques
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,74 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,74 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,45 KB
PARRAFO:
es una unidad de discurso en texto escritoque expresa
una idea o argumento,
Estructura de un parrafo:
tiene estructura interna y externa
expresa ideas completas esta formado por una o varias oraciones
poseen una oración tematica
tienen sangria antes de empezar el parrafo
terminan con un punto y aparte
oración principal
oraciones secundarias
unidad de sentido y coherencia
coherencia y coesion
clases de parrafo:
funcionales. son parrafos que no tienen idea tematica
introductorio. forman la introducción del texto
de enlace. relaciona las diferentes ideas o las proximas
de conclusion. es un resumen de lo escrito en el parrafo
Informativo: proporciona inf. de la idea principal
metodo de construccion del paRRAFO:
inductivo: la idea... Continuar leyendo "Lenguaje comunicacional" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en vasco con un tamaño de 3,39 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 13,7 KB
1899 nacíó en nicaragua, 1900 se trasladó a parís, 1908 volvíó a España para resgresar después a París, desde 1912 tuvo viajes entre norteamérica y Europa, 1885 "epítolas y poemas", 1887 "aborjo" y " otoñales", 1888 "azul" manifiesto del Modernismo, 1896 "prosas profanas y 1905 "cantos de vida y esperanza".
1875 nacíó en Sevilla, 1907 gana la cátedra de lengua francesa, 1909 contrata matrimonio con leonor, 1912 leonor fallece y soria se identifica con leonor y ambas son el dolor, 1917 se licencia en filosofía y letras y 1919 consigue la cátedra. Etapas: 1º ciclo: 1ª estapa 1899-1902, temas fundamentales: el tiempo, la muerte y Dios. 2ª etapa 1903-1907, hay depuración del Modernismo; 2ª ciclo:... Continuar leyendo "Resumen la hija de la noche" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB
El final se presenta en dos momentos, todos juntos pero con cierta amargura. Sin embargo, personajes secundarios intervienen para reconducir el pensamiento de todos, llevando al grupo a la felicidad.
La literatura de ideas no se limita a la escritura de tratados. También se manifiesta en otros géneros literarios que expresan estas ideas a través de técnicas de desarrollo estilístico, una forma y una base literaria que mira a la antigüedad.
Al hablar de narrativa, se pueden hacer varias divisiones:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en vasco con un tamaño de 5,49 KB
Colomerren berrikuspen irizpideak zazpi arlo nagusitan banatzen dira:
Testu, irudi eta istorioaren kalitatea kontuan hartu behar da, liburu didaktikoak saihestuz eta obra esperimentalekin ausartuz. Kalitate handikoak ez diren baina irakurleak hezitzen lagun dezaketen liburuak sartzea ere baloratzen da.
Liburuak ikasturte horretako irakurle gaitasunerako egokiak izan behar dira, haurrentzat interesgarriak eta haien gaitasun kognitibo eta emozionalak garatzen lagundu behar dute.
Ahozko tradizioko liburuak sartzea garrantzitsua da, bertsio edo itzulpen onak aukeratuz.
Hautaketak literaturako klasikoak izan behar ditu,... Continuar leyendo "Haur eta Gazte Literaturaren Garrantzia: Aniztasuna eta Garapena" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 6,15 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 11,79 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en catalán con un tamaño de 1,28 KB