Didactica 2
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 20,83 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 20,83 KB
Enviado por Javi y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB
Resumen Literatura – Literatura fantástica
1. El porqué del cruce de culturas
Se recurrió a la matriz política y estética para abrir la literatura argentina: el mundo de los civilizados incorporando a los bárbaros. Borges construye una literatura universal en un país sin tradiciones. Junta malevos con héroes y sistemas filosóficos; hace propias otras tradiciones, construyendo la orilla, lugar imaginario de cruces culturales, hasta la experiencia del Peronismo. Cortázar y Casares son herederos de este sistema.
2. Contexto social de la literatura fantástica
- En el plano social, se produjo el aumento de la migración interna, la concentración urbana, el desequilibrio regional y la conformación de una clase industrial trabajadora.... Continuar leyendo "Literatura fantástica" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 3,26 KB
Enviado por gonzalo y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 1,85 KB
Turbar: alterar o interrumpir el estado o curso natural de algo (alterar, trastornar, confundir) Hipogrifo: animal fabuloso compuesto de caballo y grifo (corcel) Hado: fuerza desconocida que, segun algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos (destino, fatalidad, fortuna Misero: desdichado, infeliz (desgraciado desdichado, infortunado) Infelice: de suerte adversa, infeliz (desaventurado, infortunado, malaventurado) Quimera: aquello que se propone a la imaginacion como posible o verdadero, no siendolo (delirio, ilusion, fantasia) Augusta: que infunde o merece gran respeto y veneracion por su majestad y excelencia (respetable, honorable, venerable) Llano: igual y extendido, sin altos ni bajos (plano, liso, raso)... Continuar leyendo "Vocabulario la vida es sueño" »
Enviado por meiji_666 y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB
El Romanticismo: Finales S:XVIII principios XIX en Inglaterra y Alemania. Protagonismo dl ser humano y sus emociones -Subjetividad: El arte refleja el mun do interior dl artista(sentimientos, deseos, frustraciones) -Deseo de libertad -Angustia vital: Mundo injusto e imper fecto muy alejado d sus grandes ideales y su snsibilidad artística. Provoca una constante frustración. Mundos pas ados y legendarios, exóticos y desconocidos -Nacionalis mo: valoran la cultura propia y la perciben como algo auténti co y genuino. Resurgimiento de la literatura en gallego, euskera y catalán. -Situación histórica: Llegó a España a mitad dl S:XIX. -Economía: la indústria española no pued competir con l europea y ls reformas agrarias son insufici entes
... Continuar leyendo "Romanticismo y figuras literarias" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB
Por tanto, enseñar a leer y a escribir se limitaba a proporcionarle a los niños ( as) un conjunto de actividades tendientes a desarrollar las habilidades perceptivo-motrices que le permitieran en el caso de la lectura, sonorizar lo escrito, y, en la escritura, dibujar cada vez mejor las letras.
Igualmente Goodman, K(1982 y Smith (1983) nos plantean que la lectura esta determinada por el pensamiento y el lenguaje y como los significados de un texto se construyen precisamente por la transacción de estas dos funciones
Pues igual que Goodman (1982), Lerner (1985), y Carbonell (1991), consideramos que leer, antes que descodificar, es un proceso constructivo de significados que se van elaborando por aproximaciones sucesivas. La comprensión de
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 12,8 KB
Que se nos va la pascua
Este es un poema de Góngora que se sitúa en el siglo XVII por el Barroco.
Se trata de una oda por lo tanto estoy hablando de un genero lirico.
En cuanto al contenido del poema, el tema se trata de que Góngora advierta de la brevedad de la juventud. Este poema yo lo dividiría en 3 partes. Del primer verso hasta el onceavo verso, en que Góngora advierte a las jóvenes de la brevedad del tiempo y que no se confíen porque pasa rápido aunque a ellas no les parezca así, del 9 al 11 aparece el primer estribillo. Del 12 al 32 Góngora se podría decir que les pone ejemplos de mujeres que en sus tiempos mozos hacían lo mismo que ellas, pero que al final les atrapo la vejez (20 22 segundo estribillo y 31 a 33 tercer estribillo)... Continuar leyendo "Comentarios" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 7,5 KB
<span>La del once jota.</span>
La viuda de R. Abuela malvada de Luis, Leandro y la pequeña Lilibeth. Ellos quedaron huérfanos y quedaron a cargo de su abuela, ella le hacia la vida imposible a ellos, en especial a la pequeña Lilibeth. Los chicos crecen y cada uno hace su vida. Luis y Leandro se casaron y tuvieron hijos, Lilibeth fue a vivir a un departamento sola. Cuando un día, llaman Luis y Leandro para contarle que su malvada abuela había muerto y le dijeron que no se preocupe mañana hablaban. Luis y Leandro le entregan parte de la herencia de su abuela a Lilibeth, pero ella no quería porque no quería tener nada de su abuela con ella. A todo esto, pasa un tiempo y ella decide usar los electrodomésticos heredados, uno
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en español con un tamaño de 33,56 KB
Introducción
Este trabjo es el resumen del libro "Un Grito Desesperado" escrita por Carlos Cuathémoc Sánchez.
En el mismo les presento algunas de las normas que se pueden utilizar para la superación tanto familiar como personal.
También, las consecuencias que pueden traer el mal manejo de una familia, algunas de estas son los vicios, el maltrato físico y emocional hacia otras personas y el suicidio.
Las personas que han sufrido traumas en su niñez lo dan a demostrar desde la adolescencia en diferentes matices (dificultades de relacionarse correctamente con los demás), por lo tanto es preferible darle el tratamiento adecuado para que sean personas de bien.
Personajes
Tadeo Yolsa
Helena Yolsa
Ivette Yolsa
Carlos Yolsa
Gerardo Hernández
Laura Hernández
Saúl