Chuletas y apuntes de Inglés de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Dominio del Inglés: Verbos Modales, Tiempos Verbales y Estructuras Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,34 KB

Verbos Modales

Verbos Modales de Consejo, Necesidad y Obligación: Must y have to (o has to) se utilizan para expresar obligación. Must - deber, have to - tener que. Mustn't se utiliza para prohibición. Need - necesitar, se usa solo en negativa e interrogativa. Needn't y don't have to se utilizan para expresar que no hay obligación. Ought to, should y shouldn't se usan para dar consejos y recomendaciones.

Verbos Modales de Habilidad

(saber o poder) Can se usa para hablar de habilidades en presente. Could se utiliza para describir habilidades en el pasado (se ve porque en la oración pone was o were). Be able to se utiliza en los demás tiempos verbales (be se cambia según el tiempo verbal).

Verbos Modales de Posibilidad y Certeza

Must - (algo... Continuar leyendo "Dominio del Inglés: Verbos Modales, Tiempos Verbales y Estructuras Clave" »

English Vocabulary and Grammar Cheat Sheet

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

English Vocabulary and Grammar

Phrasal Verbs

- overrated: sobrevalorado

- turn up: subir

- come out: salir (a la luz)

- hit the big time: tener éxito

- starred in: protagonizar

- float: flotar, presentar, proponer

- appeal to: gustar, atraer

- cut off: cortar, interrumpir

- venue: lugar, recinto

- compose: componer

- audiences: público

- touching: emotivo, conmovedor

- remake: hacer una nueva versión

- drag: arrastrar

- worth seeing: merece la pena verlo

- hold onto: conservar, mantener

- recording: grabación

- catchy: pegadizo

- relate to: identificarse/relacionarse con

- dreadful: terrible

- stunning: asombroso

- long-running: de hace mucho tiempo

- broadcast: retransmitir/retransmisión

- outstanding: sobresaliente/marca la diferencia

- live performance: actuación... Continuar leyendo "English Vocabulary and Grammar Cheat Sheet" »

Formal Letter

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 13,6 KB


Formal Letter

Useful language

Reason for writing                                                      Request for action

I am writing with regard/reference to . . .       I would appreciate it/be grateful if you would...

I am writing to express (my concern        

about/disappointment with/disapproval         It seems only fair that you should ...

of/apologies for) . . .                                I look forward to receiving/seeing . . .reading

I would like to draw your attention to/            I trust/very much hope you will. . .

point out (certain inaccuracies) . . .              I expect/request...

Introducing points

Firstly/... Continuar leyendo "Formal Letter" »

Glosario Esencial Inglés-Español y Referencias Clave del Lápiz Corrector Tipp-Ex

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,73 KB

Instrucciones y Referencias del Lápiz Corrector Tipp-Ex

Tipp-Ex Lápiz Corrector: Para el uso adecuado de este lápiz corrector, es imprescindible seguir las indicaciones y consultar la información detallada a continuación. Preste atención a los siguientes términos y nombres, que constituyen las instrucciones a seguir:

Glosario y Nombres Clave

  • Account = Cuenta Bancaria
  • Actually = En realidad
  • Argue = Discutir
  • As long as = Siempre que
  • Banging = Golpeando con
  • Behaved = Se comportaba
  • Carved = Tallado
  • Concerning = Con respecto a
  • Court = Juicio/Tribunal
  • Device = Mecanismo
  • Disgusting = Repugnante
  • Dismantle = Desmontar
  • Either = Tampoco
  • Embarrassment = Vergüenza
  • Eventually = Al final
  • Expenses = Gastos
  • Fading = Desaparecido/Desvaneciéndose
  • Fee = Dinero/Honorarios
  • For
... Continuar leyendo "Glosario Esencial Inglés-Español y Referencias Clave del Lápiz Corrector Tipp-Ex" »

Mejora tu Inglés: Preguntas y Respuestas Cotidianas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,9 KB

Preguntas y Respuestas Cotidianas en Inglés

Ejercicios de Conversación

¿Dónde vivían los padres de Tom? Vivían en Alemania = Where did Tom's parents live? They lived in Germany.

¿Estabas en el concierto ayer? No, pero estaban mis amigas con sus amigos = Were you at the concert yesterday? No, but my friends were there with their friends.

¿A qué hora se levanta el primo de Mari? Se levanta a las 8:30 = What time does Mary's cousin get up? He gets up at 8:30 a.m. / half past eight.

¿Cuántas mesas hay en tu casa? Hay una porque es muy pequeña = How many tables are there in your home? There is one because it's very small.

¿Hay leche para todos? No hay poca, pero Lily va al supermercado hoy = Is there milk for everyone? No, there is little,... Continuar leyendo "Mejora tu Inglés: Preguntas y Respuestas Cotidianas" »

Vocabulario Esencial: Relaciones, Personalidad y Comportamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,53 KB

Relaciones Familiares y Personales

Argue (reñir/discutir) Bully (intimidar) Close (cercano/íntimo) Dispute (conflicto/disputa) Divorced (divorciado) Father-in-law (suegro) Great-grandfather (bisabuelo) Guardian (guardián) Have a bad temper (tener mal genio) Lose your temper (perder los estribos) Nag (dar la lata) Niece/nephew (sobrina/o) Relationship (relación/parentesco) Remarry (volver a casarse) Respect (respetar) Role model (modelo a seguir) Shout (gritar) Stepfather (padrastro) Widow/Widower (viuda/o)

Adjetivos de Personalidad y Comportamiento

Arrogant (arrogante) Badly-behaved (se comportan mal) Disrespectful (irrespetuoso) Easy-going (tolerable/de trato fácil) Funny (gracioso) Generous (generoso) Insensitive (insensible) Jealous (celoso)... Continuar leyendo "Vocabulario Esencial: Relaciones, Personalidad y Comportamiento" »

Listado Completo de Códigos y Referencias Numéricas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

3301-6us 3302-20nm 3305-1100 3306-345;2000 3307-13min 3308-62;59 3309-1138 3311-420 3312-fl310 3313-100 3314-mcbtoa

3315-to/from 3316-grid 3317-v/d113.8 3318-431;227 3320-435 3321-4800 3322-25min 3323-12400;355 3324-1180;alt3327-752

3906-387 3906-387 3907-80 3908-322 3909-207 3910-48125 3911-32min 3912-1740 4622-47us 4623-91us 4735-05:12

4736-11,6;160 4737-9;3,3 4738-18;15 9543-flupmind 9546-nm;alt 9550-mil0 9551-30000 9552-34500 9553-35500 9554-4%

9556-176nam 9557-2300 9558-04:07 9562-2150 9564-1975kg 9571-1093kg 9572-1994kg 9573-13min 9574-62;59 9575-1138kg

9576-dirct 9578-433;227 9579-25000 033-9691-420 9694-4800 9695-12400 9696-mil;24 9697-1180;30 9698-1180 9699-50nm

9700-11min 9701-milkg 9702-74,5 9703-24,5 9704-76 9705-19min 9706-273kg 9707-... Continuar leyendo "Listado Completo de Códigos y Referencias Numéricas" »

English Verb Tenses Explained: Simple to Advanced

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 6,24 KB

Mastering English Verb Tenses

Present and Past Tense of the Verb To Be

SubjectAffirmativeNegativeQuestion
IAm (=I'm) / WasAm not (=I'm not) / Wasn't...am I? / Was I...?
You, We, TheyAre (=You're / We're / They're) / WereAre not (=Aren't) / Weren't...are you/we/they? / Were you...?
He, She, ItIs (=He's / She's / It's) / WasIs not (=Isn't) / Was not...is he/she/it? / Was he...?

The verb to be is also used for the following:

  • I'm hot, I am cold, it was very cold. (I am hot/cold = I feel hot, I feel cold)
  • Note: I have a cold (I have a cold)
  • I am seventeen years old.
  • I'm in a hurry.
  • You are right!
  • You are late. Why are you late?

Present Continuous = Present Progressive

SubjectAffirmativeNegativeQuestion
IAm + gerund (-ing)Am not + gerund (-ing)Am I + gerund (-ing)
... Continuar leyendo "English Verb Tenses Explained: Simple to Advanced" »

Consultas SQL: Ejemplos Prácticos para Gestionar Datos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,41 KB

1. Seleccionar el apellido, el oficio y la localidad de los departamentos de aquellos empleados cuyo oficio sea “ANALISTA”

SELECT APELLIDO, OFICIO, LOC FROM EMPLE E, DEPART D WHERE OFICIO = 'ANALISTA' AND E.DEPT_NO = D.DEPT_NO;

2. Obtener los datos de los empleados cuyo director (columna DIR de la tabla EMPLE) sea “CEREZO”

SELECT * FROM EMPLE WHERE DIR = (SELECT EMP_NO FROM EMPLE WHERE APELLIDO = 'CEREZO');

3. Obtener los datos de los empleados del departamento de “VENTAS”

SELECT * FROM EMPLE E, DEPART D WHERE E.DEPT_NO = D.DEPT_NO AND DNOMBRE = 'VENTAS';

4. Obtener los datos de los departamentos que no tengan empleados

SELECT * FROM DEPART WHERE DEPT_NO NOT IN (SELECT DISTINCT DEPT_NO FROM EMPLE);

5. Obtener los datos de los departamentos

... Continuar leyendo "Consultas SQL: Ejemplos Prácticos para Gestionar Datos" »

Margaret Mead: Antropologia eta Hezkuntzaren Aitzindaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,44 KB

Margaret Mead: Antropologia eta Hezkuntzaren Aitzindaria

Margaret Mead (Philadelphia, AEB, 1901eko abenduaren 16a - New York, 1978ko azaroaren 15a) antropologo estatubatuarra izan zen. Hainbat erakundetako irakasle izan zen, besteak beste, American Museum of Natural History-n (New York) egindako lana azpimarratzekoa da. Ohore eta omenaldi anitz jaso zituen, eta zenbait erakundetako ohorezko presidente izan zen, adibidez: American Anthropological Association eta American Association for the Advancement of Science.

Oso ongi uztartu zituen bere interes profesionalak eta estrategia pertsonalak, sozialak eta zientifikoak; oso kontziente zen bere lanaren eragin sozial eta inplikazioez.

Hezkuntza eta Kultura Transmisioa

Batik bat hezkuntza landu zuen:... Continuar leyendo "Margaret Mead: Antropologia eta Hezkuntzaren Aitzindaria" »