Chuletas y apuntes de Inglés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Dominando los Tiempos Verbales en Inglés: Guía Práctica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 8,34 KB

Tiempos Verbales en Inglés: Una Visión General

Presente Simple

El presente simple tiene la misma forma que el infinitivo para todas las personas, excepto para la tercera persona del singular, que generalmente añade una -s.

  • Afirmativa: I eat a lot (yo como)
  • Negativa: I don't eat much
  • Interrogativa: Do you eat much?

Usos del Presente Simple

  • Para hablar de acciones rutinarias.
  • Para hablar de hechos o verdades generales.
  • Para hablar de situaciones permanentes.

Presente Continuo

Se forma con el presente simple del verbo to be + el verbo principal acabado en -ing.

  • Afirmativa: I am eating a hot-dog (yo estoy comiendo)
  • Negativa: I'm not eating a hot-dog
  • Interrogativa: Am I eating a hot-dog?

Usos del Presente Continuo

  • Para expresar acciones que ocurren en el momento
... Continuar leyendo "Dominando los Tiempos Verbales en Inglés: Guía Práctica" »

Essential English Linking Words and Phrases for Clearer Writing

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 165,95 KB

Expressing Ideas

  • Many people feel that = Mucha gente siente que
  • First and foremost = Primero y ante todo
  • It is widely believed that = Se cree ampliamente que

Contrasting Ideas

  • On the one hand... = Por un lado
  • On the other hand = Por otro lado
  • I personally feel that = Personalmente siento que
  • Nevertheless = Sin embargo
  • However = Sin embargo
  • Although = Aunque

Organizing and Linking Ideas

  • First of all = En primer lugar
  • Secondly = En segundo lugar
  • In addition = Además
  • Finally = Finalmente
  • To summarize = Para resumir
  • And concluding = Y concluyendo
  • Moreover = Por otra parte
  • Furthermore = Además
  • However = Sin embargo
  • As a result = Como resultado
  • Therefore = Por lo tanto
  • Consequently = Como consecuencia

Listing Points

  • Firstly = En primer lugar
  • Secondly = En segundo lugar
  • Thirdly
... Continuar leyendo "Essential English Linking Words and Phrases for Clearer Writing" »

Adverbis, Preposicions, Interjeccions i Conjuncions: Guia Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,97 KB

Adverbis

Morfologia: Són paraules INVARIABLES. N’hi ha que tenen un radical lèxic propi (aquí) i n’hi ha que es formen amb un adjectiu i el sufix -ment (càlidament).

Sintaxi: Són el nucli del sintagma adverbial. Normalment complementen un VERB (menja poc), un ADJECTIU (molt amable), o un ALTRE ADVERBI (ben lluny), tot i que també poden complementar TOTA UNA ORACIÓ (Malauradament, s’ha acabat la festa) o FOCALITZAR-SE en altres classes de paraules (Va menjar només tres cullerades d’arròs).

Semàntica: Expressen nocions de lloc (allà), temps (ahir), manera (bé), grau (molt), afirmació (sí), negació (no).

Tipus: (manera, lloc, temps, grau, afirmació, negació)

  • Adverbis relatius: on, quan, com.
  • Adverbis oracionals:
    • Probabilitat
... Continuar leyendo "Adverbis, Preposicions, Interjeccions i Conjuncions: Guia Completa" »

Impacte Ambiental i Sostenibilitat

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,13 KB

1. Els incendis

Els incendis són la causa principal de la destrucció dels paisatges vegetals. Les causes més comunes dels incendis són:

  • La sequedat i l'abandonament de zones agràries no rendibles, que causen l'acumulació de biomassa als boscos.
  • L'augment de segones residències i la circulació de vehicles a motor.
  • El 97% dels incendis a Espanya són provocats per humans.

2. Repercussions ambientals de les activitats econòmiques

La contaminació és una de les conseqüències més greus de l'activitat humana. La podem classificar en:

  • Contaminació del sòl: Els pesticides poden trencar canalitzacions d'aigües residuals.
  • Contaminació atmosfèrica: Els principals contaminants provenen dels processos de combustió del transport, indústries,
... Continuar leyendo "Impacte Ambiental i Sostenibilitat" »

Numeros

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 938 bytes

Numeros
13>thirteen
18>eighteen
20>twenty
30>thirty-one
40>forty
50>fivety
60>sixty
100>one handred
1000>one thousand
3049>three thousand and forty-nine
4856>four thousand,eight handred and fifty-six
Ordinals
sete 7e> seventh 7th
si son desens,treus ty y posas tieth(20ª>twentieth)
si es un nº compost fem el cardinal d ultima xifra
ejem(48ª>forty-eight)





Ingles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 6,78 KB

 a-b: (costumne)9,3,8,1,7,6,10,2,5,4. Orden: (needn’t have…): 1, 2, 1,3,1,1 Orden(ought to): 1,2,3,1,2,3 Orden (must send): 2,2,1,2,2,1 Orden (could): 1,2,2,1. orden:(leaflet): 2,1,3,2,2 Take part: ought to have taken part, must have been, can’t have taken, could have already gone, could have won. Completer con palabras arriba: must call, should buy, can’t meet, may start, needn’t... Continuar leyendo "Ingles" »

Examenes 2007

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB

CHILD EXPLOITATION1)NO, BECAUSE THERE IS A GOVERNMENT BAN / LAW WHICH FORBIDS IT .2) BECAUSE IN MANY CASES EXPLOITATION IS NEVER REPORTED, OR NOBODY NOTICES IT AND
THERE ARE MANY MORE CHILDREN WORKING THAN THE AUTHORITIES ESTIMATE.
3)TRUE. “HIS 12-HOUR WORK SHIFT BEGINS AT 9 pm”. (l. 1)4)FALSE. “DHIRAJ´S PAY IS CRUCIAL IN THE FAMILY´S BATTLE TO SURVIVE”. (ll. 4-5)5) TRUE. “PARENTS SAY POVERTY FORCES THEM TO SEND THEIR CHILDREN… AND BUSINESSES”. (ll.7-8)6)TRUE. “AN INDIAN GOVERNMENT LAW…. 2006” (ll. 9-10)7) VULNERABLE (l. 6)8) POVERTY (l. 7) 9)SURVIVAL 10) BAN (-ning) (l. 9) 11) A FRIEND OF MINE, WHO IS A FAMOUS SCIENTIST, WAS BORN IN INDIA.12)HE IS SAID TO BE VERY YOUNG TO WORK13)Many Indian people are too poor to have
... Continuar leyendo "Examenes 2007" »

Phrasal verbs y adverbios de modo irregulares

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 904 bytes

Adj.normals y extrems.really cn normales y extremos,very cn normales y absolutely cn extremos.Good-great,bad-auwful,big-huge,tired-exhausted,interesting-fascinating, cold-freezing,small-tiny,frigthening-terrifying,suprised-amazed,pleased-thrilled, funny-hilarious,dirty-filthy.PHRASAL VERBS.setting up(establecer abrir) find out(enterarse de algo)turn up(aparecer)putting up with(tolerar aguantar soportar) come across(encontrarse algo por casualidad)looking forward to(desear que algo pase)looking for(tratar de encontrar algo)give up(parar)ADVERBIOS DE MODO IRREGULARES.good-well,hard-hard,early-early,fast-fast,late-late.Para formar ls adverbios d modo se añade el sufijo -ly

Verbos irregulares

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,29 KB

let-le t -let-dejar, permitir
lie-lay-lain -tumbarse
lie-lied-lied-mentir
light-lit - lighted-encender
lose - lost - lost -perder
make - made - made..........hacer, fabricar
mean - meant - meant..........significar
meet - met - met - encontrarse
pay - paid - paid - pagar
put - put - put - poner
read - read - read - leer
ride - rode - ridden - conducir, montar
ring - rang - rung - llamar
rise - rose - risen - elevarse, levantarse
run - ran - run - correr
say - said - said - decir
see - saw - seen - ver
sell - sold - sold - vender
send - sent - sent - enviar
set - set - set -colocar
shake - shook - shaken - sacudir
shine - shone - shone - brillar
shoot - shot - shot - disparar
show - showed - shown - enseñar, mostrar
shut - shut - shut - cerrar
sing - sang - sung
... Continuar leyendo "Verbos irregulares" »

Flight to terror

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 15,49 KB

C1.1.Where was Tony at the beginning of the story and how did he know this?Tony was floating in the sea. He knew this because he felt himself moving up and down with every wave.2.When he was living in Miami, what was Tony's dream?Tonys dream was to become an airline pilot.3.What attracted Tony's attention one day?An advert on an open page in a magazine attracted Tonys attention. It said, Young pilot needed for expanding company.C2.1.Describe the two men that Tony met in the Blue Dolphin Restaurant.The two men were dressed identically in white linen suits and white hats. Both wore dark glasses and had thin moustaches.2.What was the job that the men offered Tony.What else did they offer him?The job was to fly to Colombia. The men also offered

... Continuar leyendo "Flight to terror" »