Conceptos Esenciales de Programación Gráfica y Gestión de Datos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 2,92 KB
Interactividad en Aplicaciones Gráficas
La interactividad casi siempre desencadena eventos a través del puntero del ratón y, ocasionalmente, con teclas del teclado. Dentro de las ventanas de gráficos, se pueden configurar regiones de píxeles para que sean sensibles al deslizamiento, o a los clics del botón derecho o izquierdo del ratón. Previamente, se configuran las coordenadas X e Y de lo que se denominan botones, los cuales desencadenan eventos programados, normalmente como subrutinas. Por ejemplo, al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una región con el texto '1, 2, 3', aparecerá en una etiqueta llamada 'pantalla' el número correspondiente, simulando las teclas de una calculadora. En el caso del teclado, Small Basic... Continuar leyendo "Conceptos Esenciales de Programación Gráfica y Gestión de Datos" »