Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Historia del almacenaje

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

TEST 3

El criterio general para repartir los gastos de transporte de Todos los productos que viajan en la misma expedición es:
En función del peso de cada referencia O artículo.

El criterio general para repartir los gastos de seguro, Aranceles, etc., de todos los productos que viajan en la misma expedición es:
En función del precio de compra o Adquisición de cada artículo.

El coste de los productos fabricados en un período se obtiene Con los datos:


Ex. Inicial de productos en curso + coste de fabricación – Ex. Final de productos En curso.

El coste de posesión (Cp) es:


El coste de almacenaje de una unidad De producto por el stock medio (Cp x Q/2).

El volumen óptimo de pedido es:


La cantidad que debemos solicitar en Cada pedido para que... Continuar leyendo "Historia del almacenaje" »

Presunción de ventas omitidas en el registro de ventas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,28 KB

Caso 3: Presunción de ventas o ingresos por omisiones en el registro de ventas (Art. 66 C.T.)

Una empresa ha sido fiscalizada por SUNAT por el ejercicio 2018. En el primer requerimiento se le solicitó que exhiba su registro de ventas, sin embargo al vencimiento del plazo otorgado, el contribuyente no cumplió con lo solicitado. Sin embargo, al realizar cruce de información con sus clientes, se detectó que el contribuyente NO había registrado ni declarado ventas en los siguientes meses:

Mes en que se detectaron omisiones

Ventas no registradas detectadas

Marzo 2018

25,000

Mayo 2018

20,000

Agosto 2018

30,000

Noviembre 2018

25,000

Totales S/

100,000

Cabe indicar que el contribuyente sí registró y declaró los siguientes importes de ventas en todo el año:

... Continuar leyendo "Presunción de ventas omitidas en el registro de ventas" »

Administración sus funciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB

ESCUELAS A

1900 Administración Científica

por la necesidad de elevar la productividad

principios del Siglo XX

elevando la eficiencia de los trabajadores

Charles Babbage (1792-1871)

moderna línea de montaje en que cada obrero es responsable de una tarea distinta y repetida, se basa en sus ideas

Ventajas de la división del trabajo:

Menor tiempo de Aprendizaje

Mayor habilidad por la frecuente repetición de los mismos proceso 

Propicia la invención de herramientas y maquinarias para realizar proceso

Frederick W. Taylor (1856-1915)

padre de la administración científica 

Libro Principles of Scientific Management: 

uníón del trabajo y de la empresa para incrementar ganancia

Utilizar el método científico para mejorar las actividades

utilizar incentivos

... Continuar leyendo "Administración sus funciones" »

Diferencia entre derecho financiero y derecho tributario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,41 KB

¡Escribe tu texto a

RLI  Primera Categoría sobre renta efectiva (COMERCIAL 2016)

Concepto

Monto


Utilidad según balance  (87.342.053)

Agregados


Provisión deudores incobrables Del ejercicio



          634.000
Incremento Provisión Vacaciones

    10.780.000
CM Capital Propio Financiero

       9.342.761
Provisiones varias

    17.500.000
Deducciones
Uso de Provisión vacaciones    (7.300.000)
CM Capital Propio Tributario    (4.100.000)

Renta Líquida Imponible (art. 29 al 33, L.I.R.)


(60.485.292)


Perdida Según Balance
  (87.342.053)

Provisión deudores incobrables Del ejercicio



          634.000
Incremento Provisión Vacaciones

    10.780.000
CM Capital Propio Financiero

       9.342.761
Provisiones varias

    17.
... Continuar leyendo "Diferencia entre derecho financiero y derecho tributario" »

Enpresaren banaketa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,8 KB

3.GAIA

1 Empresa estrategia

Estrategia: Enpresa batek egin beharreko ekintzei eta ekintza horietarako erabil daitezkeen baliabideei buruz empresak har ditzakeen erabakien multzoari

Zuzendaritza estrategikoa:Estrategia baten edo estrategia multzo baten kudeaketa prozesua da empresa barruan.Empresaren zuzendaritzaren helburu nagusia empresaren arrakasta lortzea da, zein lehia posizioa hobetuz,zein antolakuntza mehatxatzen duten arazoak konponduz.

1.1. Estrategia mailak

Estrategia korporatiboak: Empresa helburu edo esparru globalarekin lotutako erabakiak hartzeaz arduratzen dira, jabeen edo kudeatzaileen espektatibak betetzeko, eta empresaren arlo guztien balioa handitzeko. Adibidez: Zer sektore hautatu zer tamania izan,zer produktu saldu,nola planifikatu... Continuar leyendo "Enpresaren banaketa" »

Finanzas Corporativas y Mercado de Valores en Chile

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,21 KB

1.- Áreas de las finanzas

Las Finanzas Corporativas se centran en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros. Se subdivide en tres partes:

  • Las decisiones de inversión
  • Las decisiones de financiación
  • Las decisiones directivas del día a día

La Inversión Financiera examina las transacciones financieras desde el punto de vista de los inversores. Los Mercados Financieros y los Intermediarios tratan de las decisiones de financiación de la empresa.

2.- Organismos Reguladores del Mercado de Valores en Chile

Superintendencia de valores y seguros (SVS): Fiscaliza las actividades y entidades que participan de los mercados de valores y de seguros en Chile. Superintendencia de Bancos

... Continuar leyendo "Finanzas Corporativas y Mercado de Valores en Chile" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 33,75 KB

Identifique y defina otros importantes factores internos y externos que afectan las decisiones de fijación de precios de una compañía. 0,5 / 10

la compañía debe considerar otros factores internos y externos: como su estrategia de marketing y su mezcla global de marketing, la naturaleza del mercado y la demanda, estrategias y precios de los competidores.

Factores internos}:

Estrategia global de marketing, objetivos y mezcla de marketing

Antes de fijar los precios, la compañía debe decidir que estrategia global usara con el producto o servicio.
EJ: Toyota y su marca Lexus

Los objetivos comunes de la fijación de precios

La supervivencia

La MAX de las utilidades actuales

Liderazgo en participación de mercado

Retención de clientes

Creación de relaciones... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Enpresen banaketa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,28 KB

MULTINAZIONALEN EZAUGARRIAK

  • Multzo osoaren emaitzei esker, elkar konpentsatzen dira.

  • Punta-puntako teknologia.

  • Enpresa nagusia taldeak jarraitu beharreko estrategia zehazteaz arduratu.

  • Eskala-ekonomiak (ekoizpen gaitasun handia).

  • Pisu handia merkatuan.

DESLOKALIZAZIOA

Ekoizpen jarduera beste herrialde batera aldatzea. Gehienetan garapen maila txikiagoko herrialdetara, jatorrizkoan baino txikiagoak direlako, batez ere soldatetan.

2 egoera daude


  • Jatorrizko herrialdeko instalazioak guztiz ixtea.

  • Neurri batean ekoizten jarraitzea, nahiz eta asko murriztua izan.

ENPRESA TXIKI ETA ERTAINAK (PYME)


Enpresa mota hauek 50 eta 250 langile artean dituzte. Espainiako enpresen %90a multzo honetakoak dira.

Ezaugarri negatiboak:

  • Enpresa prestakuntza urria.

  • Finantza ahalmen

... Continuar leyendo "Enpresen banaketa" »

Almacenaje con el vendedor con recolección por parte del cliente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

Marketing: 

  • Desarrollo de productos que satisfacen necesidades de consumidores. 
  • Proceso social y administrativo por el cual los individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. 
  • Busca fidelizar clientes y para eso usa herramientas y estrategias
  • Proceso que identifica: las necesidades y deseos del target, la construcción de estrategias y la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios. 
  • Objetivo: llevar al cliente hasta el limite de la decisión de compra. Favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor) para que ambas sean beneficiadas. 
  • La publicidad es la herramienta utilizada para dar a conocer los productos. 


Para alcanzar los objetivos hay que identificar

... Continuar leyendo "Almacenaje con el vendedor con recolección por parte del cliente" »

Deudor común y deudor calificado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 780 bytes

Cuenta de crédito-Contrato por el que una enti.Finan pone dinero a disposición del cliente hasta un límite señalado y por un plazo determinado, percibiendo intereses por las cantidades dispuestas y las comisiones

I deudores - NC deudores* i/360

I excedido= NC excedido* i/360

I acreedores= NC acreedores* i/360

Comisiones

Saldo medio dispuesto=NC deudores/ días crédito

Saldo medio no disp= limite - SMD

Calcular % sobre SMND

Saldo excedido- % sobre el mayor número excedido saldo deudor

Leasing- es un contrato de cesión de uso de un bien mueble o inmueble, a cambio de un precio distribuido en cuotas periódicas, que incluyen el coste del equipo más los intereses y un valor residual prefijado