Chuletas y apuntes de Economía de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Cálculo de costos y precios de tablets, consolas y miniportátiles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,25 KB

240 tablets a 200€/und y sin descuento: 480.000€

-3500 consolas a 250€/und descuento del 2%: 857.500€

-5500 miniportátiles a 350€/und, descuento del 4%: 1.848.000€ (precio neto)


-Embalaje unitario: 0,10€ x 11400 = 1140€


-Portes gasto total: 8000€

• Tablet pesa 1,5kg = 2400x1,5 = 3600kg

• Consola pesa 2,3kg = 3500x2,3 = 8050kg

• Mini portátil pesa 5kg = 5500x5 = 27500kg

Total: 39150kg


• Tablet 39150 —— 8000

3600 —— X = 735,63€

• Consola 39150 —— 8000

8050 —— X = 1644,95€

• Miniportátil 39150 —— 8000

27500 —— X = 5619,41€

Total: 7999.99€


-Seguro gasto total 55000€, se reparte en función del importe neto.

Precio neto:

A: 480000€

B: 857500€

C: 1848000€

Total: 3.185.500€

A: 3185500 —- 55000

480000... Continuar leyendo "Cálculo de costos y precios de tablets, consolas y miniportátiles" »

Sistema de Planificación por Balances Materiales: Coeficientes entre Productos y Recursos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,62 KB

Sistema de Planificación por Balances Materiales

Coeficientes entre los productos que son meta fabricar.

y los insumos presentes en la economía que se van a necesitar.

Cantidad limitada de productos.

que no va a permitir entrar a la complejidad de un sistema económico.

Crisis del Régimen:

Agotamiento de recursos que se apoyaba sobre la abundancia de los mismos.

Falta de innovación tecnológica.

No uso racional de recursos, crecimiento extensivo.

Se intenta crecer no mejorando sino incorporando más recursos.

Aislada.

Mucha dotación de recursos y población.

Reforma 58:

Descentralización del sistema.

Mayores cuotas de responsabilidad de los directores de las empresas y empresarios soviéticos.

Por medio de estímulos materiales para reemplazar las metas

... Continuar leyendo "Sistema de Planificación por Balances Materiales: Coeficientes entre Productos y Recursos" »

Diseño de puestos de trabajo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,54 KB

La formación, como derecho fundamental, se regula en:En el artículo 27 de la Constitución Española.

Los trabajadores tienen derecho en la empresa a disfrutar:Los permisos necesarios para concurrir a exáMenes.

El outdoor training es un método de desarrollo profesional que se utiliza frecuentemente para desarrollar:Comportamientos.

El coaching es una técnica de formación: En la que un entrenador dirige la formación de una persona en ciertos campos.

Respeto a las ayudas de formación para la empresa:Las respuestas a y b son correctas.

Entre las obligaciones de las empresas beneficiarias de las ayudas económicas para la formación se encuentra: Todas las anteriores constituyen obligaciones de las empresas beneficiarias de las bonificaciones.

... Continuar leyendo "Diseño de puestos de trabajo" »

OEE (Eficiencia General de los Equipos): Medición de la eficiencia productiva de la maquinaria industrial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 11,37 KB

OEE (Eficiencia General de los Equipos): Razón porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial. La ventaja del OEE frente a otras razones es que mide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial: la disponibilidad, la eficiencia y la calidad.

Un OEE del 40%, significa que de cada 100 piezas buenas que la máquina podría haber producido, sólo ha producido 40.

Engloba todos los parámetros fundamentales, porque del análisis de las tres razones que forman el OEE, es posible saber si lo que falta hasta el 100% se ha perdido por disponibilidad, eficiencia o calidad.

H9Z5znczVACQwkMJXAmCfwv3Ew7LN1AvT4AAAAAS

  • OEE < 65% inaceptable. muy baja
  • 65% < OEE < 75% regular. baja
  • 75% < OEE < 85% aceptable.
... Continuar leyendo "OEE (Eficiencia General de los Equipos): Medición de la eficiencia productiva de la maquinaria industrial" »

Perestroika: Transición hacia un régimen de acumulación intensivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,18 KB

Perestroika

Pasar de un régimen de acumulación extensivo

que derrocha los recursos disponibles

a un régimen de acumulación intensivo

con énfasis en la necesidad de acelerar el proceso

de innovaciones tecnológicas

Crear estímulos

para que la sociedad civil empiece a generar por sí misma

nuevas formas de producción

Importación tecnológica

Apertura a la tecnología de Occidente

Dos etapas

Descentralización similar a la primera reforma

Empresas que se hagan responsables

en términos de rentabilidad

directamente de su propio funcionamiento

con el fin de crear estímulos a la búsqueda de mayor productividad

Un intento de cubrir la baja calidad del sector terciario

a través de la creación de empresas familiares

Una serie de medidas que permitieron la... Continuar leyendo "Perestroika: Transición hacia un régimen de acumulación intensivo" »

Posicionament de marca i producte: estratègies i pla de màrqueting

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,53 KB

El posicionament en un mercat és la imatge que en té el subjecte al qual va adreçat el producte, comparat amb altres productes de la competència o amb altres venuts per la mateixa empresa.

El posicionament de marca és la imatge que projecta la marca en els consumidors relacionada amb valors, atributs, elements diferenciadors, finalitat... i que la diferència de les altres marques. Perdura en el temps.

El posicionament de producte és la imatge que aquest genera en el consumidor, comparada amb els productes de la competència, i que es crea tenint molt en compte les característiques del públic objectiu al qual es dirigeix. Acaba amb la vida del producte.

Procés de posicionament:

- Dividir el mercat segons els diferents criteris de segmentació:... Continuar leyendo "Posicionament de marca i producte: estratègies i pla de màrqueting" »

Administración sus funciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,17 KB

MANTENIBILIDAD (MTTR): Es la facilidad de un ítem de ser mantenido o recolocado en condiciones de ejecutar sus funciones requeridas. Mejor mantenibilidad, si la maquina:

Necesita poco tiempo para ser reparada

Presenta baja tasa de fallas.

CONFIABILIDAD (MTBF): Es la probabilidad de que un equipo funcione satisfactoriamente dentro de los límites de desempeño establecidos en una determinada etapa de su vida útil y para un tiempo de operación estipulado, siempre que el equipo se utilice según el fin y la carga para la que fue diseñado.

Mejor confiabilidad si el producto:

Presenta mucho tiempo para fallar

  • Presenta baja probabilidad de falla
  • El tiempo medio entre fallos es grande
  • Presenta baja tasa de quejas.

Valor ideal de confiabilidad
100%

CRITERIOS

... Continuar leyendo "Administración sus funciones" »

Administración y sus objetivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 84,92 KB

MEDIO AMBIENTE COMO FUENTE DE COMPETITIVIDAD (DIAPO 1)


CAMBIO DE VISIÓN:


·Ha generado una preocupación creciente de La sociedad por reducir estos Impactos, aunque probablemente cada grupo con objetivos particulares distintos. Por ejemplo, puede ser que los consumidores Estén preocupados de su salud, el gobierno De los costos políticos o de la reducción de costos en materias de salud Pública, y los empresarios como Una forma de poder seguir operando dada las nuevas regulaciones o como una Forma de diferenciarse del resto produciendo un producto amigable con el medio Ambiente.

·Independiente De las razones, lo importantes es que se han realizados avances, tal vez No tan rápido como se desearía, en materia de aseguramiento de la calidad

... Continuar leyendo "Administración y sus objetivos" »

Análisis económico y gráfico de equilibrio y beneficio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,11 KB

Punto a:

  • Separar cf (tiempo), cv (unidad), io (precio de venta) e ie (ingresos por).
  • Reemplazar cada resultado y despejar cantx.

Averiguo el equilibrio


Punto b:

  • Calcular cantx (me la puede dar él, puede aumentar o puede disminuir).
  • Reemplazar en la fórmula todos los importes del punto a y agregar cantx (la que calculé al principio del punto b).
  • Ingresos menos egresos, puede dar pérdida o ganancia.

Averiguo el beneficio económico


Punto c: gráfico

  • Horizontalmente cf e ie, desde el cero sale el io, desde el cf sale el cv.
  • El punto de equilibrio es donde se cruzan cv e io.
  • Arriba del punto de equilibrio marco el be si dio ganancia, si dio pérdida abajo del equilibrio pero arriba del cf, ya que para la pérdida el it tiene que superar al cf y si dio
... Continuar leyendo "Análisis económico y gráfico de equilibrio y beneficio" »

Determinació del Tipus de Canvi: Paritat de Poder de Compra, Versió Absoluta i Relativa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,43 KB

Tema 8: La determinació del tipus de canvi

Paritat de poder de compra: tipus de canvi entre dos monedes que iguala la capacitat adquisitiva de les monedes. Antes el tdc de una moneda venia determinado por su relacion con el patrón or antes de la 1GM. L'anomenada teoria de la paritat de poder de compra es una teoria de la determinació del nivell del tipus de canvi entre monedes.

Versió Absoluta: explica el dc entre dos monedes es el que iguala su capacidad adquisitia, permite comprar la misma cantidad de bienes en ambos paises. Capacitat adquisitiva: quantitat de bens i serveis que es pot comprar amb una determinada quantitat de diners. Paritat de Poder de Compra (PPC) = (Preu de la cistella als EEUU en $) / (Preu de la cistella a Europa en... Continuar leyendo "Determinació del Tipus de Canvi: Paritat de Poder de Compra, Versió Absoluta i Relativa" »