Estrategias para el liderazgo en el mercado
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Opciones para que la empresa A se quede con todo el mercado:
UNa = 90 ; UNb = 60 ; t = 6 ; 10 km
Subvencionar el transporte
90 - 10 t = 60
Aumentar la utilidad
UBa - 6 * 10 = 60
Cambiar de localizacion
90 - 6x = 60
Aumentar la utilidad → publicidad persuasiva ↑UNmax ( ↑UBa ↓Pa )
Las empresas tratan de hacer mas inelastica su demanda, aumenta la diferenciacion.
Índice de Herfindhal
0<1 → menor H mas empresas viven en el >1
Las autoridades encargadas de la defensa de competitividad buscan numeros de H bajos (c.perfecta H<0,2) (oligopolio >0,2)
0 → mas rivalidad menos concentracion muchas empresas
1 → menos rivalidad mas concentracio pocas empresas (monopolio)
E = C' / Cmedio
E=1 Rend constan escala E>1 decrec E<1>1
La derivada... Continuar leyendo "Estrategias para el liderazgo en el mercado" »