Chuletas y apuntes de Economía de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Marketing Digital: Estrategias, Segmentación y Herramientas Clave

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,48 KB

El Impacto de Internet en el Marketing Digital

El proceso de comunicación y compra ha evolucionado drásticamente con la llegada de Internet. Los consumidores ahora investigan, se informan y leen reseñas antes de tomar decisiones de compra. A este tipo de usuario se le denomina prosumer, un consumidor activo que no se conforma con la primera opción. Además, Internet ofrece la posibilidad de comprar directamente en línea, lo que ha transformado el panorama del marketing. Sin embargo, debido a su relativa novedad, desarrollar una estrategia efectiva en este entorno puede ser un desafío.

Segmentación y Público Objetivo

La segmentación es crucial para alcanzar al público objetivo, que es el que genera ingresos. Cuanto más segmentado esté... Continuar leyendo "Marketing Digital: Estrategias, Segmentación y Herramientas Clave" »

Planificación Operativa Policial: Conceptos Clave para la Seguridad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

Proceso de Planificación de los Servicios Policiales

Es el proceso mediante el cual se analiza y procesa la información de interés policial disponible con la finalidad de que los servicios sean Focalizados, Orientados e Informados.

Servicio Informado

El Carabinero que está en la población tiene total claridad tanto de la focalización de los delitos como de la orientación realizada por la oficina de operaciones.

Servicio Orientado

Significa que existe claridad respecto de las actividades preventivas que deben realizarse en los lugares focalizados, de tal manera que dichas acciones tengan un propósito definido a alcanzar, es decir, que apunte a solucionar las problemáticas identificadas.

Servicio Focalizado

Se conoce detalladamente la realidad... Continuar leyendo "Planificación Operativa Policial: Conceptos Clave para la Seguridad" »

Conceptos Clave de Economía: Producción, Sistemas de Mercado y Planificación Central

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,53 KB

Conceptos Económicos Fundamentales

Necesidades Económicas

Se definen como la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla. La economía se interesa por aquellas necesidades cuya satisfacción requiere el empleo de recursos escasos.

Posibilidades de Producción

Los elementos que condicionan la producción son:

  • Un gran número de personas trabajan para elaborar productos utilizando recursos naturales (a menudo abundantes) y deben llegar a producir una gran cantidad de bienes.
  • La disponibilidad de bienes de capital amplía las posibilidades de producción.

Por tanto, el elemento que determina la cantidad de bienes y servicios que se pueden producir es la cantidad de factores de producción disponibles. Su organización también influye... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Economía: Producción, Sistemas de Mercado y Planificación Central" »

Tipus d'Intermediaris Financers i Assegurances: Guia Completa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,29 KB

Intermediaris Financers: 2 Tipus

Capten els diners dels estalviadors per deixar-los en préstec als finançadors. Són institucions especialitzades en la mediació entre estalviadors i inversors. Existeixen dos tipus d’intermediaris financers:

  • Bancaris: capten estalvi i presten diners als qui els necessiten.
  • No bancaris: també capten estalvi, però no presten els diners; ofereixen un ampli ventall de serveis.

Definicions

  • Financera de consum: facilita pagaments o consum. És una opció per a aquelles persones que no poden pagar al comptat les seves compres o plans de consum.
  • Borsa de valors: negocien valors i faciliten la negociació de valors de forma continuada, ordenada i competitiva.
  • Leasing: lloguen equips amb opció de compra. Les empreses
... Continuar leyendo "Tipus d'Intermediaris Financers i Assegurances: Guia Completa" »

Calidad y Trazabilidad en el Comercio Exterior: Normas, Métodos y Desafíos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,09 KB

Calidad y Trazabilidad en el Comercio Exterior

Definición de Trazabilidad

La trazabilidad se refiere a la capacidad de rastrear la historia, ubicación o aplicación de un producto a través de identificaciones registradas. En el contexto del comercio exterior, esto implica seguir cada etapa del proceso, desde la producción hasta la entrega, asegurando que los productos cumplan con las normativas y requisitos específicos del mercado.

Conceptos Generales de Trazabilidad en el Comercio Exterior

La trazabilidad es un componente esencial en el comercio exterior moderno. Permite seguir el recorrido de los productos desde su origen hasta el destino final, garantizando transparencia, eficiencia y seguridad en las operaciones logísticas.

Importancia

... Continuar leyendo "Calidad y Trazabilidad en el Comercio Exterior: Normas, Métodos y Desafíos" »

Conceptos Clave del Business Model Canvas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB

Actividades Clave en el Business Model Canvas

  1. ¿Qué se define en el bloque de Actividades Clave del Canvas?
    c) Las actividades principales necesarias para entregar la Propuesta de Valor.

  2. ¿Cuál de las siguientes es una Actividad Clave para una empresa de software?
    b) Desarrollo de nuevos programas y aplicaciones.

  3. ¿Por qué son importantes las Actividades Clave en el modelo de negocios?
    b) Permiten cumplir con la Propuesta de Valor de manera efectiva.

  4. ¿Qué tipo de actividad sería fundamental para una empresa de alimentos?
    a) Producción y distribución de alimentos frescos.

  5. ¿En qué casos una empresa necesita ajustar sus Actividades Clave?
    c) Al modificar su Propuesta de Valor o ingresar a nuevos mercados.


Recursos Clave en el Business Model Canvas

  1. ¿Qué

... Continuar leyendo "Conceptos Clave del Business Model Canvas" »

Fundamentos del Derecho Económico y Conceptos Clave de la Economía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,26 KB

Derecho Económico

Concepto

Es un conjunto de normas jurídicas que regula las actividades económicas de un país, asegurando que se realicen de manera justa y eficiente, beneficiando a la sociedad.

Definición

Por lo tanto, el Derecho Económico es un conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por un sistema económico.

Conceptos Económicos Fundamentales

Agente Económico

Son individuos o grupos que toman decisiones económicas. Un agente económico puede ser un consumidor, un estudiante, un ciudadano, un trabajador o nosotros mismos. Los agentes económicos forman parte de los elementos más importantes que conforman un... Continuar leyendo "Fundamentos del Derecho Económico y Conceptos Clave de la Economía" »

Fundamentos del Marketing: Estrategias Clave para el Éxito Empresarial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 11,1 KB

Fundamentos del Marketing

Concepto de marketing: Es la actividad dirigida a satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio. Siempre que se anima a alguien para realizar algo, se realiza una actividad de marketing.

Marketing y Empresa

Dentro de una empresa, el marketing tiene una doble consideración:

  • Es una filosofía.
  • Es un conjunto de técnicas con las que se lleva a cabo la gestión comercial.

En el ámbito empresarial, definimos marketing como: el proceso de planificación y ejecución, fijación del precio, comunicación, distribución y creación de intercambios que satisfacen los objetivos de la sociedad.

El Marketing Mix

La información de partida del marketing es de dos tipos:

  • Necesidades insatisfechas del
... Continuar leyendo "Fundamentos del Marketing: Estrategias Clave para el Éxito Empresarial" »

Estrategias Empresariales y Responsabilidad Social: Casos de MásMóvil y Bang & Olufsen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 13,22 KB

Decisiones Estratégicas y su Nivel en MásMóvil

Adquisición de Pepephone y Yoigo (2016)

  • Nivel corporativo: Esta decisión forma parte de la estrategia de expansión y diversificación del grupo a través de adquisiciones para consolidarse como uno de los principales operadores en España.
  • Razón: Las decisiones a nivel corporativo se centran en el portafolio de negocios y sectores en los que participa la empresa. En este caso, la adquisición de marcas complementa su oferta de servicios y refuerza su presencia en el mercado.

Desarrollo de red propia de fibra óptica y 4G

  • Nivel de negocio: La decisión de invertir en infraestructura permite al grupo ofrecer servicios competitivos y mejorar la calidad frente a sus competidores.
  • Razón: Este tipo
... Continuar leyendo "Estrategias Empresariales y Responsabilidad Social: Casos de MásMóvil y Bang & Olufsen" »

Personalidad Jurídica: Separación Patrimonial, Tipos de Sociedades y Fundaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

¿Qué quiere decir la expresión "la personalidad jurídica significa separación patrimonial, pero no siempre incomunicación entre el patrimonio social y el de los socios"?

La personalidad jurídica sí que depende de la unificación del patrimonio, pero no depende de que haya incomunicación total entre el patrimonio de la persona jurídica y el patrimonio individual de los socios. Esto se debe a que existen **sociedades limitadas** y **sociedades ilimitadas**.

  • En las **sociedades ilimitadas**, los socios responden de las deudas con su patrimonio personal.
  • En las **sociedades limitadas**, los socios responden de las deudas solo con el patrimonio de la persona jurídica.

Por lo tanto, no hay incomunicación en la sociedad ilimitada, ya que si... Continuar leyendo "Personalidad Jurídica: Separación Patrimonial, Tipos de Sociedades y Fundaciones" »