Búsqueda de Empleo: Opciones, Métodos y Herramientas
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 6,05 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 6,05 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB
3.Señala cuáles son las Funciones y los Objetivos de la empresa.
*Funciones de la empresa:
*Objetivos empresariales:
- Definición de Sistema Empresarial. ¿Qué subsistemas lo componen?
- Conjunto de elementos (subsistemas) relacionados entre sí y con su entorno encaminados a cumplir una serie de objetivos.
- Son varios los subsistemas que componen el sistema empresarial. Los más importantes son:
TEMA 2
3.Qué es la Estrategia Empresarial. Señala las etapas de la estrategia.
Plan de acción a largo plazo encaminado a desarrollar la ventaja competitiva... Continuar leyendo "Funciones y Objetivos de la Empresa" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en vasco con un tamaño de 1,23 KB
Kapitalismoa, liberalismoa, neoliberalismoa,...
Sozialismoa, Komunismoa,...
Ongizate eredua
Adam Smith
Karl Marx
John M. Keynes
Ardatza
Merkatua
Estatua
Merkatua + Estatua (parte hartzaile)
Helburua
Askatasuna
Errentaren banaketan berdintasuna
Askatasuna + berdintasuna
Jabetza
Pribatua
Estatuarena
Pribatua+publikoa
Ekoizpen faktoreak
Merkatuak
Estatuak
Merkatuak (gutxi batzuk Estatuak)
Ezaugarriak
Esku ikusezina
Transakzioak: dirua eta merkatua
Sistema motela
Porrot egin zuen estatu gehienetan
Merkatu ekonomia eta Estatuak parte hartzen du oreka bilatzeko. Eztabaida norainoko p.h izan behar duen
Abantailak
- Sistema eraginkorra
- Familien eskaeren araberako ekoizpena
Oinarrizko beharrak... Continuar leyendo "Merkatu Ekonomia: Kapitalismoa, Sozialismoa, eta Ekonomia Mistoaren Azterketa" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB
La empresa Bermar S.L está proyectando construir un almacén en una parcela ubicada a 10 km del puerto de Valencia. El local tiene 64m de largo y 20m de ancho y apertura por 2 frentes. Cuántas posiciones de camión se pueden instalar si los vehículos se cargan y descargan por la parte trasera y cada uno necesita 1.5m para dichas operaciones, además entre camión y camión tenemos que dejar 2m de andén para que no rocen los retrovisores.
Calcula las posiciones de los camiones.
Cada camión necesita 1.50 m. Más 1m por cada lado son, 3.5m. Suponiendo la apertura del local por el lateral ancho se puede instalar:
20/3,50=5,71; es decir 5 posiciones de camión por cada frente.
Se puede estar cargando y descargando 10 camiones al mismo tiempo.
Sobran:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB
Consiste
En recopilar ,elaborar y analizar información sobre el entorno
General ,el consumidor y la competencia .Tiene varias fases y son las
Siguientes :
Antes De comenzar un estudio debe tenerse claro lo que se quiere hacer y a Donde se quiere llegar ,si esto no se tiene claro pueden producirse Fallos con la consiguiente pérdida de esfuerzo y dinero .Un objetivo Del estudio es detectar las necesidades de los consumidores para Crear un producto nuevo y otro es la detección de necesidades del Consumidor.
Se
Tratar de diseñar como se lleva a cabo la investigación ,las
Principales fuentes son:
Información... Continuar leyendo "Tipos de consumidor empresas familia y gobierno" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB
Según la teoría marxista, la base o infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y el cambio social.
Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la base o infraestructura, como por ejemplo: las formas jurídicas, políticas, artísticas, filosóficas y religiosas de un momento histórico concreto. Los aspectos estructurales se refieren a la organización misma de la sociedad, las reglas que vinculan a sus miembros, y el modo de organizar la producción de bienes. Capital: El Capital es todo proceso político para obtener trabajo
... Continuar leyendo "Aspectos fundamentales de las empresas" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB
BRIF: Es documento que se crea para diseñar una campaña de MKT
Agencia de Marketing ←→ Empresa
●Completa
●Parciales
●Medios
●Idea
●Estudios
●Prod. AV
●General: ideas
●Específico: cifras que concretan las ideas
podemos tener más objetivo
●Cualitativos: buscar el máximo de ventas
●Cuantitativos: ser líder de un determinado sector
Público objetivo (target)
●Consumidor (No compra)
●Cliente (el que compra)
CONSUMIDOR:
●consumidor en tránsito, poca fidelidad
●Experiencia
●Busca información por redes
●Consumidor híbrido
●Prosumidor
●Responsable
●Consumidor muy femenino
CLIENTES:
●Terrorista
●Apostole
●Mercenario
●Rehen
Empresa
●Logo... Continuar leyendo "Briefing de Marketing: Tipos de Agencias, Objetivos y Análisis de Mercado" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB
Organización formal: estructura diseñada y planificada en función de objetivos y medios disponibles.
Departamentalización: forma de estructura de las empresas dividiendo el trabajo.
Técnica: elaboración y fabricación.
Administrativa: administración de la empresa.
Comercial: estudio de mercado.
Financiera: búsqueda de recursos económicos.
Social: planificación, reclutamiento, selección, recursos humanos y servicios sociales.
Para empresas de gran dimensión:
Organización por divisiones: divide la empresa en áreas semiautónomas y mantiene la administración central. Según: Clientes, mercados y productos.
Organización mixta: Aparece cuando confluyen productos y son diferentes y se gestionan aparte.
STAFF: Asesorar y apoyar a la dirección... Continuar leyendo "Organización y planificación de Recursos Humanos" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB
Explican cómo la compañía se comunica con sus clientes y llega al mercado. Incluye Comunicación, Distribución y Canal de Ventas.
Crear conocimiento de la empresa y sus productos (Awareness).
Ayudar a los clientes a evaluar su propuesta de valor.
Permitir a los clientes comprar productos y servicios.
Entregar la propuesta de valor.
Proveer soporte post venta.
Se debe decidir qué tipo de relación se quiere tener con el cliente (personalizada hasta una automatización).
Objetivos: incorporar nuevos clientes, retener clientes actuales, vender más.
Asistencia personal, Dedicación personal, Auto Atención, Servicios automatizados, Comunidades, Co-creación.