Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Búsqueda de Empleo: Opciones, Métodos y Herramientas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,05 KB

Búsqueda de Empleo

Opciones para la ocupación laboral: Trabajo por cuenta ajena, empleo en una empresa ya crecida mediante un contrato laboral, un puesto en unos grandes almacenes. V- No es necesario capital inicial, no asumir riesgos, posibilidad de ascensos, movilidad.
Trabajo por cuenta propia: creación de la propia empresa como autónomo, jefe y propietario de un taller de reparaciones. V- Independiente, mayores posibilidades de beneficios.
Función pública: empleo para administración pública, educador infantil en una guardería. V- Seguridad del empleo y posibilidades de promoción.

Métodos y Herramientas de Búsqueda de Empleo

- Contactos personales: amigos, familiares, informar a la gente cercana sobre tus expectativas y conocimientos,
... Continuar leyendo "Búsqueda de Empleo: Opciones, Métodos y Herramientas" »

Funciones y Objetivos de la Empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

3.Señala cuáles son las Funciones y los Objetivos de la empresa.

*Funciones de la empresa:

  • Creación de valor
  • Función social

*Objetivos empresariales:

  • Máximo beneficio
  • Crecimiento
  • Satisfacción de los clientes
  • Calidad
  • Supervivencia
  • Objetivos sociales

Entorno Empresarial

- Definición de Sistema Empresarial. ¿Qué subsistemas lo componen?

- Conjunto de elementos (subsistemas) relacionados entre sí y con su entorno encaminados a cumplir una serie de objetivos.

- Son varios los subsistemas que componen el sistema empresarial. Los más importantes son:

  • De producción
  • El comercial
  • El financiero
  • Recursos humanos

TEMA 2

3.Qué es la Estrategia Empresarial. Señala las etapas de la estrategia.

Plan de acción a largo plazo encaminado a desarrollar la ventaja competitiva... Continuar leyendo "Funciones y Objetivos de la Empresa" »

Merkatu Ekonomia: Kapitalismoa, Sozialismoa, eta Ekonomia Mistoaren Azterketa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,23 KB

MERKATU EKONOMIA

PLANGINTZA ZENTRALIZATUKO EKONOMIA

EKONOMIA MISTOA

Ezizena

Kapitalismoa, liberalismoa, neoliberalismoa,...

Sozialismoa, Komunismoa,...

Ongizate eredua

Bultzatzailea

Adam Smith

Karl Marx

John M. Keynes

Ardatza

Merkatua

Estatua

Merkatua + Estatua (parte hartzaile)

Helburua

Askatasuna

Errentaren banaketan berdintasuna

Askatasuna + berdintasuna

Jabetza

Pribatua

Estatuarena

Pribatua+publikoa

Ekoizpen faktoreak

Merkatuak

Estatuak

Merkatuak (gutxi batzuk Estatuak)

Ezaugarriak

Esku ikusezina

Transakzioak: dirua eta merkatua

Sistema motela

Porrot egin zuen estatu gehienetan

Merkatu ekonomia eta Estatuak parte hartzen du oreka bilatzeko. Eztabaida norainoko p.h izan behar duen

Abantailak

- Sistema eraginkorra

- Familien eskaeren araberako ekoizpena

Oinarrizko beharrak... Continuar leyendo "Merkatu Ekonomia: Kapitalismoa, Sozialismoa, eta Ekonomia Mistoaren Azterketa" »

Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,1 KB

La empresa Bermar S.L está proyectando construir un almacén en una parcela ubicada a 10 km del puerto de Valencia. El local tiene 64m de largo y 20m de ancho y apertura por 2 frentes. Cuántas posiciones de camión se pueden instalar si los vehículos se cargan y descargan por la parte trasera y cada uno necesita 1.5m para dichas operaciones, además entre camión y camión tenemos que dejar 2m de andén para que no rocen los retrovisores.

  1. Calcula las posiciones de los camiones.

Cada camión necesita 1.50 m. Más 1m por cada lado son, 3.5m. Suponiendo la apertura del local por el lateral ancho se puede instalar:

20/3,50=5,71; es decir 5 posiciones de camión por cada frente.

Se puede estar cargando y descargando 10 camiones al mismo tiempo.

Sobran:

... Continuar leyendo "Empresa mercantil" »

Empresa mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,17 KB

FACTORING
Es una operación que consiste en la cesión de la cartera de cobro a clientes a una entidad, denominada sociedad factor, especializada en este tipo de transiciones, que se encarga de efectuar su cobro asumiendo, en ocasiones, el riesgo de insolvencia del titular. Además, en una forma de financiación a corto plazo. También tiene varios agentes que intervienen:
Empresa: Aquella que solicita el servicio del factor y que va a ceder su cartera comercial.
Empresa Factoring: Es la que asume la gestión de cobro de la cartera de deudores, prestando, en ocasiones, servicios adicionales.
Deudores de la empresa:
Los deudores comerciales de la empresa que deberán hacer efectivos sus compromisos de pago al factor.
Tipos de Factoring
Factoring con
... Continuar leyendo "Empresa mercantil" »

Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,36 KB

3.ESTUDIO DE MERCADO


Consiste En recopilar ,elaborar y analizar información sobre el entorno General ,el consumidor y la competencia .Tiene varias fases y son las Siguientes :

-DEFINICIÓN DEL OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN


Antes De comenzar un estudio debe tenerse claro lo que se quiere hacer y a Donde se quiere llegar ,si esto no se tiene claro pueden producirse Fallos con la consiguiente pérdida de esfuerzo y dinero .Un objetivo Del estudio es detectar las necesidades de los consumidores para Crear un producto nuevo y otro es la detección de necesidades del Consumidor.

-DISEÑO DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN


Se Tratar de diseñar como se lleva a cabo la investigación ,las Principales fuentes son:

-Información interna de la empresa :

Información... Continuar leyendo "Tipos de consumidor empresas familia y gobierno" »

Aspectos fundamentales de las empresas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

Infraestructura-superestructura


Según la teoría marxista, la base o infraestructura es la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y el cambio social.

1

Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción. De ella depende la superestructura, es decir, el conjunto de elementos de la vida social dependientes de la base o infraestructura, como por ejemplo: las formas jurídicas, políticas, artísticas, filosóficas y religiosas de un momento histórico concreto. Los aspectos estructurales se refieren a la organización misma de la sociedad, las reglas que vinculan a sus miembros, y el modo de organizar la producción de bienes. Capital: El Capital es todo proceso político para obtener trabajo

... Continuar leyendo "Aspectos fundamentales de las empresas" »

Briefing de Marketing: Tipos de Agencias, Objetivos y Análisis de Mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB

Briefing (Brif)

BRIF: Es documento que se crea para diseñar una campaña de MKT

Agencia de Marketing ←→ Empresa

  1. Pitching
  2. 15 - 20 “contes”
  3. exclusivo

Tipos de agencias

●Completa

●Parciales

●Medios

●Idea

●Estudios

●Prod. AV

Objetivo

●General: ideas

●Específico: cifras que concretan las ideas

podemos tener más objetivo

●Cualitativos: buscar el máximo de ventas

●Cuantitativos: ser líder de un determinado sector

Análisis de Mercado (DAFO)

Público objetivo (target)

●Consumidor (No compra)

●Cliente (el que compra)

CONSUMIDOR:

●consumidor en tránsito, poca fidelidad

●Experiencia

●Busca información por redes

●Consumidor híbrido

●Prosumidor

●Responsable

●Consumidor muy femenino

CLIENTES:

●Terrorista

●Apostole

●Mercenario

●Rehen

Empresa

●Logo... Continuar leyendo "Briefing de Marketing: Tipos de Agencias, Objetivos y Análisis de Mercado" »

Organización y planificación de Recursos Humanos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

Organización formal: estructura diseñada y planificada en función de objetivos y medios disponibles.

Departamentalización: forma de estructura de las empresas dividiendo el trabajo.

Técnica: elaboración y fabricación.

Administrativa: administración de la empresa.

Comercial: estudio de mercado.

Financiera: búsqueda de recursos económicos.

Social: planificación, reclutamiento, selección, recursos humanos y servicios sociales.

Para empresas de gran dimensión:

Organización por divisiones: divide la empresa en áreas semiautónomas y mantiene la administración central. Según: Clientes, mercados y productos.

Organización mixta: Aparece cuando confluyen productos y son diferentes y se gestionan aparte.

STAFF: Asesorar y apoyar a la dirección... Continuar leyendo "Organización y planificación de Recursos Humanos" »

Canales, Funciones y Relación con los Clientes en un Modelo de Negocio

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

Canales:

Explican cómo la compañía se comunica con sus clientes y llega al mercado. Incluye Comunicación, Distribución y Canal de Ventas.

Funciones:

Crear conocimiento de la empresa y sus productos (Awareness).

Ayudar a los clientes a evaluar su propuesta de valor.

Permitir a los clientes comprar productos y servicios.

Entregar la propuesta de valor.

Proveer soporte post venta.

Relación con los clientes:

Se debe decidir qué tipo de relación se quiere tener con el cliente (personalizada hasta una automatización).

Objetivos: incorporar nuevos clientes, retener clientes actuales, vender más.

Tipos de relación con el cliente:

Asistencia personal, Dedicación personal, Auto Atención, Servicios automatizados, Comunidades, Co-creación.

Flujos de ingreso:

... Continuar leyendo "Canales, Funciones y Relación con los Clientes en un Modelo de Negocio" »