Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Operaciones de Activos, Préstamos y Productos Bancarios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

Operaciones de Activos y Productos Bancarios: Una Visión General

Factores que Influyen en una Operación de Activo

Seguridad de la Operación

Circunstancias que Influyen en una Operación de Activo:
  1. Experiencia con el cliente
  2. Presente y futuro de la actividad del solicitante
  3. Finalidad (Claras, seguras, no para especular)
  4. Plan de amortización
  5. Importe
  6. Informes
  7. Garantías aportadas
  8. Antigüedad en el trabajo
  9. Edad del solicitante

Plazo de la Operación

Compensaciones que Otorga el Cliente

Diferencia entre Préstamo y Crédito

Préstamos: Contrato mediante el cual un banco entrega al cliente una suma de dinero previamente pactada que éste se compromete a devolver más los intereses según un plan de amortización establecido.

Créditos: Contrato por el cual el... Continuar leyendo "Operaciones de Activos, Préstamos y Productos Bancarios" »

Documentación Comercial: Tipos, Funciones y Fases de la Venta a Distancia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,57 KB

La confección es el proceso de elaboración de documentos con el fin de dejar constancia de una relación o de una acción entre dos o más partes.

Tipos de Documentos

Documentos Normalizados

Están emitidos en formato de impreso para cumplimentar los espacios en blanco que siguen a los conceptos que debe reflejar el documento.

Documentos No Formalizados

Se redactan a conveniencia del emisor sin seguir una estructura reflejada en el documento.

El Archivo

El archivo es el lugar o espacio, material o electrónico, en el que se depositan documentos para su ordenación, custodia y posterior consulta.

La Documentación Comercial

La documentación comercial es el conjunto de documentos que surgen de la relación mercantil entre dos partes y que constituyen... Continuar leyendo "Documentación Comercial: Tipos, Funciones y Fases de la Venta a Distancia" »

Sociedades Anónimas y Laborales: Características, Derechos y Obligaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,46 KB

Valor de Mercado de una Acción

El valor de mercado de una acción es el precio que se paga por la compra de una acción en la bolsa. Generalmente, no coincide con el valor nominal. Una acción cotiza a la par cuando el valor nominal coincide con el valor de mercado. Si este es superior o inferior, decimos que cotiza sobre la par o bajo la par, respectivamente.

Características de la Sociedad Anónima

  • La transmisión de acciones es libre. Cualquier socio puede vender sus acciones a quien desee y en el momento que considere oportuno.
  • La responsabilidad de los socios se limita al valor de sus acciones (responsabilidad limitada).
  • El capital mínimo para su constitución es de 60.000 €.

Derechos de los Accionistas

  • Derecho a participar en las ganancias
... Continuar leyendo "Sociedades Anónimas y Laborales: Características, Derechos y Obligaciones" »

Optimización Logística: Claves para la Eficiencia Empresarial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,75 KB

Funciones Clave de la Logística Empresarial

La logística abarca diversas funciones esenciales para el éxito de una empresa:

  • Servicio al cliente
  • Transporte
  • Gestión de inventarios
  • Procesamiento de pedidos
  • Almacenamiento
  • Manejo de mercancías
  • Compras
  • Embalaje
  • Gestión de la información

Personal: El Motor de la Operación Logística

El equipo humano es fundamental en la logística. Se requiere:

  • Personal especializado a nivel operativo, de supervisión y gerencial, en la cantidad necesaria.
  • Experiencia mínima de 5 años en la actividad.
  • Oportunidades de promoción y mejora profesional y personal dentro de las áreas logísticas.
  • Evaluación anual del desempeño de cada trabajador.
  • Alta participación de los trabajadores en la gestión del sistema logístico,
... Continuar leyendo "Optimización Logística: Claves para la Eficiencia Empresarial" »

El Diner i la Banca Moderna

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,4 KB

Usos del Diner

Quines utilitats donem als diners avui en dia? Posa'n diversos exemples.

  • Mitjà de canvi: Quan anem a comprar a una tenda, per exemple, el mitjà de canvi són els diners.
  • Dipòsit de valor: Pots guardar els diners, però en un futur el seu valor pot variar.
  • Unitat de compte comuna: L'economia mesura el valor de les coses en diners. Per exemple, no et costarà el mateix un mòbil de segona mà que un de primera mà.

Demanda de Diners i Capacitat Adquisitiva

Donat un nivell determinat de consum, quina relació hi ha entre la demanda de diners i la capacitat adquisitiva?

Com més capacitat adquisitiva tens, més demanda de diners hi ha. Tot està relacionat directament.

Els Bancs com a Intermediaris

Per què es diu que els bancs són bàsicament

... Continuar leyendo "El Diner i la Banca Moderna" »

Métricas y técnicas de medición en publicidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB

Métricas o KPI

  • Coste x GRP: indica el coste de cada GRP, la fórmula es presupuesto o tarifa/grp.
  • Coste x clic (CPC): importe pagado por cada clic que el usuario haga en un anuncio.
  • Coste x mil (CPM): importe pagado por cada mil impresiones en un anuncio.
  • Coste x mil efectivo (ECPM): rendimiento real que tienen los ingresos por cada mil impresiones.
  • Coste x impacto (CPI): importe pagado por el impacto de la campaña en cada medio.
  • Coste x impresión: importe pagado por la cantidad de veces que se visualiza un anuncio.
  • Coste x registro (CPR): resultado de dividir el coste de una campaña entre el número de registros producidos.
  • Ratio medio de respuesta (CTR): número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.
  • Coste por lead
... Continuar leyendo "Métricas y técnicas de medición en publicidad" »

La Contabilidad según Elías Lara

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,64 KB

La Contabilidad según Elías Lara:

La Contabilidad es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo o constituida bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles y que sirve para elaborar información financiera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

Según la IMCP:

Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que producen sistemática y estructuradamente información financiera.

La Contabilidad según Elías Lara:

La Contabilidad es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para analizar,

... Continuar leyendo "La Contabilidad según Elías Lara" »

Estrategias de Comunicación y Distribución para Optimizar las Ventas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB

Estrategias de Comunicación Comercial: Impulsando el Conocimiento y la Demanda del Producto

La comunicación comercial es un componente crucial en el ciclo de vida de un producto. Su objetivo principal es dar a conocer el producto, informar sobre sus características, persuadir a los consumidores para que lo prueben y fidelizar a los clientes existentes.

Instrumentos Clave de la Comunicación Comercial

Para lograr estos objetivos, se utilizan diversos instrumentos:

  • Publicidad: Comunicación impersonal a través de medios masivos (TV, radio, prensa, internet) para influir en los consumidores y aumentar las ventas. Busca generar un impacto y recordación de marca.
  • Propaganda: A menudo confundida con la publicidad, la propaganda se centra en la difusión
... Continuar leyendo "Estrategias de Comunicación y Distribución para Optimizar las Ventas" »

El Consumidor y sus Necesidades

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,55 KB

Que es el Consumidor

Es la persona que utiliza un bien o un servicio para obtener un beneficio.

Consumidor Final

Es el que compra productos con la intención de satisfacer necesidades individuales, con lo que podemos encontrar:

  • Que el consumidor y comprador sean la misma persona

  • Que el consumidor y el comprador NO sean la misma persona

    • Compras hechas para utilizar o consumir en el hogar

    • Compras de productos para que los use las personas con vínculos familiares o afectivos.

El Consumidor Industrial

Es el que adquiere bienes o servicios para producir o vender otros bienes y servicios.

  • Fábricas o industrias: compran vienes y contratan la prestación de servicios para fabricar otros vienes; se adquieren materias primas, auxiliares o componentes que incorporan

... Continuar leyendo "El Consumidor y sus Necesidades" »

Impostos locals i procediments administratius

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,92 KB

Imposts locals

A) Impost sobre bens immobles: És un impost que grava la possessió d'un immoble com pot ser una nau industrial, la quantitat a pagar varia de cada ajuntament i el valor catastral de l'immoble

B) Impost sobre vehicles de tracció mecànica: És un tribut municipal que s'abona per posseir un vehicle amb tracció mecànica, la quantitat a pagar varia segons l'ajuntament i les característiques del vehicle

C) Impost sobre construccions, obres i instal·lacions: Grava qualsevol tipus d'instal·lació, obra o reforma que requereixi el permís d'obra. La quantitat a pagar s'aplica un percentatge al cost de la mateixa

D) Impost sobre transmissions patrimonials i actes jurídics documentats: És un impost que la seva recaptació corre de... Continuar leyendo "Impostos locals i procediments administratius" »