Chuletas y apuntes de Economía de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Normes d'Auditoria: Guia Completa per a Auditors

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,14 KB

Normes per a la Realització de la Tasca en Auditoria

1. Introducció

Les normes per a la realització de la tasca en auditoria determinen els mitjans i actuacions necessàries per a una auditoria efectiva.

2. Contracte o Carta d'Encarrec

L'auditor ha d'acordar per escrit amb el client l'objectiu i l'abast del treball, així com els honoraris i l'estimació d'hores de feina.

3. Planificació

La planificació implica el desenvolupament d'una estratègia global basada en l'objectiu i l'abast de l'encàrrec.

4. Estudi i Avaluació del Sistema de Control Intern

La implementació i manteniment del sistema de control intern és responsabilitat de la direcció.

El Risc i l'Evidència en Auditoria

Introducció

L'auditor necessita informació dels estats comptables... Continuar leyendo "Normes d'Auditoria: Guia Completa per a Auditors" »

Macroentorno y segmentacion del mercado

Enviado por javier y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

Macroentorno> sirve a actitudes humanas y sociales.aspectos demograficos, cambios de estructura, natalidad y mortalidad determinan el producto o servicio qe presentara la empresa.economicos, el consumidor tiene la capacidad de comprar segun sus ingresos, el nivel de empleo garantiza unos ingresos. Cultutales, incorporacion de la mujer al trabajo, ciudadanos tienen mas acceso a estudios y formaciones, creencias religiosas, politicas culturales y una mejor calidad de vida. Politico legales, el estado puede condicionar el emrcado, como fiscalidad competencia sanidad, fomento. Inovacion tecnologicas, ahn inicidido en la forma de vida y en el consumo, han revolucionado productos servicio y canales. Ecologicos, la concienciacion social del medio

... Continuar leyendo "Macroentorno y segmentacion del mercado" »

Dafo freixenet

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,2 KB

Concepto de marqueting


Es la herramienta empresarial que sirve para satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de un beneficio. El plan de márketing debe contestar a tres preguntas:-¿Dnd estamos? Para cnt las empresas recurren a lo que se llama una investigación de mercado -¿Dnd queremos ir? Se fijan ls objetivos de la mpresa -¿Cmo llegaremos allí? Resolver sta pregunt supone la puesta en practica de ls planes de acción oportunos para lograr ls objetivs perseguids, conocidos cmo marketing-mix Investigación de mercado.
Es un proceso de cuya finalidad es obtener información relevante del entorno para poder tomar ls decisiones oportunas. Segmentar consiste en hacer un retrato al tipo de cliente de la empresa.

Estudio de mercado

Consiste... Continuar leyendo "Dafo freixenet" »

Objeciones psicológicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

T8:8.3: CONOCIMIENTO DEL CLIENTE: A)TIPOLOGÍA DE LOS CLIENTES:·

INTROVERTIDOS


K DEMUESTRAN INTERÉS X LAS ORIENTACIONES DEL VENDEDOR:


SON CLIENTES K NECESITAN LOS CONSEJOS DEL VENDEDOR PARA SENTIRSE SEGUROS

.·INTROVERTIDOS K NO DEMUESTRAN INTERÉS X LAS ORIENTACIONES DEL VENDEDOR:

SON PERSONAS ANALÍTICAS, RACIONALES Y REFLEXIVAS K NECESITAN MUXOS DATOS Y TIEMPO PARA TOMAR DECISIONES.·

EXTROVERTIDOS CON INTERÉS POR LAS ORIENTACIONES DEL VENDEDOR:

SON CLIENTS Fáciles DE TRATAR PUESTO K SON MUY SOCIABLES Y COMUNICADORES.·

CLIENTES EXTROVERTIDOS SIN INTERÉS X LAS ORIENTACIONES DEL VENDENDOR:

COMPRAN DE FORMA IMPULSIVA Y RÁPIDA. NO KIEREN PERDER EL TIEMPO, POR LO K EL VENDEDOR DEBERÁ RSPONDER A SUS PREGUNTAS CON RAPIDEZ Y SEGURIDAD. ADEMAS... Continuar leyendo "Objeciones psicológicas" »

.Diferència entre préstecs amb garantia personal i préstecs amb garantia real

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en catalán con un tamaño de 24,69 KB

Tema 5. Préstecs i crèdits bancaris


5.1 Préstec i crèdit : noció i diferència

El préstec és el contracte mitjançant el qual un banc o caixa entrega al client una suma de diners prèviament pactada, que aquest es compromet a retornar, més els interessos, segons sigui el pla d’amortització establert.

Pel contrari, en el contracte de crèdit l’entitat financera es compromet amb el client a permetre-li disposar de quantitats de diner, d’acord amb les seves necessitats, fins assolir el límit pactat. Per la seva part, el client, en acabar el termini establert per l’operació, retornarà les sumes de les que ha disposat, més els interessos meritats (devengados) en favor del banc i les comissions pactades. Els contractes de crèdit... Continuar leyendo ".Diferència entre préstecs amb garantia personal i préstecs amb garantia real" »

Modelo de balance de cierre en Bolivia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB

1-

CITAR TRES PRINCIPIOS CONTABLES

El principio de empresa en funcionamiento, el principio de devengo y el
principio de prudencia. 2-

LAS CINCO CUENTAS ANUALES SON

El balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el
patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria.
3-

LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA CONTABILIDAD DEBE

MOSTRAR LA IMAGEN FIEL


Del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.
4-

LA CONTABILIZACIÓN DE LAS OPERACIONES TIENE LA

CONSIDERACIÓN DE PARTES VINCULADAS


Empresas grupo y empresas asociadas 5-

LOS ELEMENTOS DE LA CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS SON

Los gastos y los ingresos 6-

CITAR DOS CUENTAS QUE FIGUREN RESTANDO EN UN BALANCE

CONCRETANDO SU UBICACIÓN


Amortización acumulada
... Continuar leyendo "Modelo de balance de cierre en Bolivia" »

Mezcla de promoción y estrategias publicitarias: una guía completa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

Mezcla de Promoción

La mezcla de promoción se compone de las siguientes herramientas:

  • Publicidad
  • Relaciones Públicas
  • Promoción de Ventas
  • Ventas Personales

Publicidad

Al desarrollar un programa de publicidad, los ejecutivos de marketing deben considerar:

  • Fijación de Objetivos
  • Elaboración de Presupuestos
  • Desarrollo de una Estrategia Publicitaria
  • Evaluación de las Campañas Publicitarias

Fijación de Objetivos

Los objetivos publicitarios se basan en decisiones previas sobre el mercado objetivo, el posicionamiento y el marketing mix, definiendo el rol de la publicidad dentro del programa general de marketing.

Principales decisiones sobre la publicidad:

  • Objetivos
  • Presupuestos
  • Mensaje
  • Medios
  • Evaluación de la Campaña

Tipos de Publicidad

Publicidad Informativa

  • Informar
... Continuar leyendo "Mezcla de promoción y estrategias publicitarias: una guía completa" »

Componentes y Objetivos del Entorno Financiero en España

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,93 KB

Composición del Sistema Financiero Español

El sistema financiero español está compuesto por una pluralidad de entidades públicas y privadas.

Entidades con Funciones de Dirección y Control

Las entidades que ejercen la dirección y control son:

  • El Gobierno
  • El Ministerio de Economía y Ministerio de Hacienda
  • Comunidades Autónomas (en el ámbito de sus competencias)
  • Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)
  • Banco Central Europeo (BCE)
  • Banco de España
  • Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
  • Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)
  • Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones (anteriormente Transacciones Exteriores, según competencias)

Entidades Financieras Bancarias

Son las entidades financieras más importantes... Continuar leyendo "Componentes y Objetivos del Entorno Financiero en España" »

Organizaciones y Acuerdos Clave del Comercio Internacional: OMC, GATT, UNCTAD y Más

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 29,85 KB

Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)

El GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) tenía como objetivo reducir o eliminar progresivamente las barreras que suponían un impedimento al libre comercio. En el seno del GATT se producían avances a través de las denominadas rondas negociadoras entre los países adheridos a él. Se trataba, por tanto, de una organización multilateral. La primera fue la Ronda de Ginebra, mientras que la última fue la de Uruguay. En ellas, se buscaba alcanzar los acuerdos por consenso, lo que explica que algunas se extendiesen durante años.

Objetivos del GATT

Los 23 países que se sumaron al GATT en sus inicios reconocían que las relaciones comerciales impulsadas por el acuerdo

... Continuar leyendo "Organizaciones y Acuerdos Clave del Comercio Internacional: OMC, GATT, UNCTAD y Más" »

Estrategias de Comunicación Pre-Pedido: Cartas de Presentación y Oferta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

Cartas Anteriores al Pedido: Estrategias de Comunicación Comercial

Las cartas anteriores al pedido son aquellas que se intercambian entre el vendedor y el cliente como resultado de los contactos previos a la realización del pedido. Estas comunicaciones son cruciales para establecer una relación y generar interés.

Tipos de Cartas Pre-Pedido

Podemos diferenciar dos categorías principales:

  • Carácter impersonal: Estas cartas están dirigidas a un público amplio y adoptan la forma de cartas circulares. Se producen en serie y se utilizan principalmente con fines publicitarios, como el mailing o el envío de folletos publicitarios por correo ordinario.

  • Carácter personalizado: Estas cartas se elaboran específicamente para una persona o empresa determinada,

... Continuar leyendo "Estrategias de Comunicación Pre-Pedido: Cartas de Presentación y Oferta" »