Macroentorno y segmentacion del mercado

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Macroentorno> sirve a actitudes humanas y sociales.aspectos demograficos, cambios de estructura, natalidad y mortalidad determinan el producto o servicio qe presentara la empresa.economicos, el consumidor tiene la capacidad de comprar segun sus ingresos, el nivel de empleo garantiza unos ingresos. Cultutales, incorporacion de la mujer al trabajo, ciudadanos tienen mas acceso a estudios y formaciones, creencias religiosas, politicas culturales y una mejor calidad de vida. Politico legales, el estado puede condicionar el emrcado, como fiscalidad competencia sanidad, fomento. Inovacion tecnologicas, ahn inicidido en la forma de vida y en el consumo, han revolucionado productos servicio y canales. Ecologicos, la concienciacion social del medio ambiente ha llegado al punto de crear normas y partidos ecologistas.



Segmentacion de mercados> se ha de identificar los segmentos, deben tener dimensiones rentables y las caracteristicas macroeconomicas an  de favorecer el servicio. existen 3 estrategias>indiferenciada, se dirige a todo el mercado con una oferta difrenciada ofrece el producto adaptado al segmento, puede suponer un coste excesivo, concentrada, cubre el segmento donde obtiene mas beneficio. 4 tipos de segmentacion, por producto, el mercado se segmenta mediante porducto, embase tamanos, por precio la diferencia sencuentra en el precio,por distribucion, el producto se vende a traves de mayorist o minorist,por promocion, puede llevar un mensaje convincente y augmentar la eficacio de ventas.

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