Chuletas, apuntes, trabajos y resúmenes

Ordenar por
Materia
Nivel

Cs De La Tierra Cambios Terrestres

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 6,13 KB

Elabora una lista de cambios naturales y de otros cambios producidos por el hombre

Existen dos cambios naturales el externo o exógenos y el interno o endógeno, el cambio externo se divide a su ves en cambios biologicos hidrologicos y admosfericos.

En los cambios biologicos: la accion de los seres vivos: platas, animales y el hombre es de gran importancia para la biosfera por la accion destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Plantas por ejem. La accion de los líquenes y los hongos contribuyen a la descomposición y desertificacion de las rocas

Animales por ejem. Los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y arrecifes.

Cambios hidrologicos: uno de los principales agentes causantes de cambios
... Continuar leyendo "Cs De La Tierra Cambios Terrestres" »

La diversidad de los seres vivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 8,39 KB

Tema 8. La diversidad de los seres vivos
Concepto de especie
El campo concreto de la ciencia que se ocupa de describir y clasificar la vasta diversidad de la naturaleza recibe el nombre de taxonomía.
Concepto biológico de especio
Una especie es un conjunto de poblaciones naturales capaces de cruzarse unas con otra, y que está aislado reproductivamente de otros grupos similares por barreras fisiológicas o de comportamiento.
Cómo se originan nuevas especies
La cuestión del origen de las especies se centra en determinar cómo se genera el aislamiento reproductivo entre dos especies. Existen básicamente dos teorías que proponen procesos diferentes con un mismo objetivo:
El aislamiento reproductivo se deriva de la divergencia genética. Dos poblaciones
... Continuar leyendo "La diversidad de los seres vivos" »

El trabajo: historia, etimología y desarrollo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 20,68 KB

I Introducción

El trabajo, como parte integrante y fundamental de nuestras vidas , es la acción donde demostramos nuestra capacidad transformadora y nos da la facultad para mejorar nuestras vidas, dándonos una diferencia importante con el resto de los seres vivos.
Para entender la historia debemos entender el trabajo, ya que la historia es la historia del trabajo de los hombres, sin el trabajo no existe ni el hombre ni la historia.
Al ser el trabajo y la aplicación de técnicas desiguales (es decir su modo de producción), la evolución también es desigual, es por ello que aún existen sociedades primitivas, como así también existen sociedades súper desarrolladas.

II Definición

El origen etimológico de la palabra Trabajo proviene del
... Continuar leyendo "El trabajo: historia, etimología y desarrollo" »

Ficha bibliografica y hemerografica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,64 KB

FICHA BIBLIOGRAFICA

Autor, iniciando con el APELLIDO que va con mayúsculas para facilitar su identificación, seguido de una coma y luego el nombre completo. Si hay dos autores, éstos se unen con una y. En el caso de ser más de tres autores se pone el primero y luego et.al. o y otros. Si el autor es una institución se sigue la misma regla Cuando es necesario precisarlo, se añade el país de donde procede la institución.

El título del libro debe ir subrayado, con negritas o en cursivas, seguido por el subtítulo, separado por dos puntos.

Edición.- Se anota el número de edición (a partir de la segunda) seguida por la abreviatura ed. con minúsculas y se añade alguna nota, como revisada, o ampliada si es el caso.

Pié de imprenta: el lugar... Continuar leyendo "Ficha bibliografica y hemerografica" »

Erosión y desertización: consecuencias y causas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

CONSECUENCIAS DE LA EROSION:ECOLOGICAS:
-
Disminucion de la flora y la fauna del suelo esenciales en los ciclos de materia y energia de los ecosistemas
-Desequilibrio grave en el ecosistema del suelo, por la proliferacion de especies opurtunistas
-Perdida progresiva de la fertilidad, lo que en la mayoria de los casos induce a los agricultores a incrementar las cantidades de fertilizantes,entrando en un circulo vicioso que acaba con la inutilizacion del suelo para cultivo
-Reduccion de la cobertura vegetal con desaparicion de algunas especies
-Reduccion de la humedad ambiental aportada por la vegetacion
-Formacion de arenales y graveras en las vegas fertiles
SOCIOECONOMICAS:
-incremento de riesgos de deslizamiento y desprendimientos
-Disminucion acusada
... Continuar leyendo "Erosión y desertización: consecuencias y causas" »

El concepto filosófico de conocimiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,81 KB

El concepto de conocimiento: Para aproximarse a su definición vamos a compararlo con conceptos afines:
-
Opinión: Apreciación subjetiva. Suele ser una valoración de la realidad o de cómo debería ser, que se basa nen nuestros intereses, creencias...pero que no suele apoyarse en razones contundentes.
-
Creencia: En el concepto de creencia podemos distinguir dos usos o tipos fundamentales:
Uso dubitativo: Expresa que no estamos realmente seguros de la verdad de lo que afirmamos.
Uso asertivo: En este segundo caso, hablamos de creencia cuando estamos seguro de algo aunque no tengamos suficiente pruebas para demostrarlo.
-Conocimiento: Es una creencia de la que estamos seguros, pero que además prodemos probar, la creencia deja de ser
... Continuar leyendo "El concepto filosófico de conocimiento" »

Unidad del paciente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,68 KB

1.-Unidad del paciente
2.-Características de la unidad del paciente tipo.
3.-Otros tipos de unidad del paciente.
4.-Mobiliario de la unidad del paciente.
5.-Materiales y equipo de la unidad de paciente.
a) Material de uso habitual.
b) Material de higiene personal.
c) Otros materiales.
6.-Condiciones medioambientales.
a) Condiciones atmosféricas (temperatura, humedad, movimiento del aire y ventilación)
b) Condiciones de iluminación (luz natural y luz artificial)
7.-Higiene y limpieza de la unidad.
8.-La unidad de enfermería.

RESPUESTAS:
1.-Se denomina unidad del paciente al conjunto de materiales, mobiliario y el espacio de la habitación que se utiliza durante su estancia.
En las habitaciones con varias camas tiene que haber biombos o cortinillas
... Continuar leyendo "Unidad del paciente" »

El dinero: conceptos, funciones, clases y evolución histórica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

2 EL DINERO: CONCEPTOS, FUNCIONES Y CLASES.

2.1 CONCEPTO
Se entiendo por dinero todo instrumento generalmente aceptado como medio y pago.
Condiciones:
1. Que sea relativamente escaso y que su valor se mantenga relativamente estable con el paso del tiempo
2. Que se pueda conservar sin que sufra deterioro.
3. Que sea fácilmente transferible y fraccionable.
4. Que todas las unidades del bien sean exactamente identicas.
2.2 FUNCIONES DEL DINERO
Las principales funciones del dinero son facilitar los intercambios, medir el valor de las cosas, y permitir el deposito de valor:
Como medio de cambio, el dinero facilita la division del trabajo. Como deposito de valor, facilita el ahorro y la acumulación de capital.
2.3 CLASES DE DINERO
- El dinero de pleno contenido,
... Continuar leyendo "El dinero: conceptos, funciones, clases y evolución histórica" »

Desplazamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,01 KB

Desplazamiento: Es la acción de cambiar de lugar en el espacio,se realiza de distintas formas(gatear,marchar,andar,reptar)y en distintos medios(acuático,terrestre y aéreo)

hay dos tipos de desplazamien:
-Activos:se necesita nuestra voluntad para realizarlos,elegimos la dirección,su velocidad y su momento de parada.
-Pasiva:no se necesita nuestra voluntad,por ejemplo;cuando nos empujan.