Sistemas continuos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 4,05 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 4,05 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB
condición física
Es la suma o combinación de todas las cualidades físicas y motrices que posee o puede poseer una persona y que permite realizar esfuerzos físicos condición física
Estado dinámico de energía y vitalidad que permite a las personas llevar a cabo tareas habituales de la vida diaria, disfrutar del tiempo de ocio activo afrontar las posibles emergencias imprevistas sin un fatiga excesiva a la vex que ayuda a evitar enfermedades por falta de movimiento y desarrollar al máximo la capacidad intelectual experimentando plenamente las alegrías de vivir Fuerza capacidad de superar o contrarestar una resistencia mediante la contracción muscular Velocidad capcidad hace un poco varios movimientos en el menor tiempo posible Resistencia... Continuar leyendo "Músculos monocefalicos" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 7,52 KB
Términos desfasados y peyorativos:
Ejemplo: enfermo, impedido, retrasado, discapacitado, deficiente, subnormal, tarado, maniaco, loco, lisiado, demente, minusválido, anormal, tonto, disminuido.
Definiciones según la OMS (1980):
Enfermedad: Situación biológica anormal que afecta al correcto desarrollo de las funciones.
Deficiencia: Alteración en una función (psicológica, fisiológica o anatómica).
Discapacidad: Dificultad para realizar actividades de la vida diaria a causa de una deficiencia.
Minusvalía: Desventaja social que impide desempeñar un rol considerado "normal" en la sociedad.
Ocurre cuando el individuo no puede cumplir su rol social porque
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,26 KB
Habilitats i destreses motrius: pròpies de la naturalesa humana, la major part de la formació motriu es basa en el desenvolupament d'aquestes qualitats, perquè contribuiran a l'enriquiment de la persona a nivell motriu. Són la base de tots els esports. S'han de treballar en edats inicials, perquè són les que contribuiran a l'enriquiment de la persona a nivell motriu.
Per dominar-les cal tenir un bon nivell de condició física i coordinació general. Exemples: córrer, saltar.
Per dominar-les cal tenir un bon nivell de coordinació i precisió. Exemples: llançar una pilota, colpejar una pilota.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 5,35 KB
TIPOS DE FIBRA | COLOR | MIOFIBRILLAS | Contracción | FATIGA | MIOGLOBINA | Glucógeno | METABOLISMO |
Ox. Lentas | Rojas | No muy abundantes | Lentas | Muy resistentes | Muy abundante | Abundante | Aeróbico |
Ox. Rápidas | Rojas | abundantes | Rápida | resistentes | Abundante | Abundante | Aerobica o anaeróbica |
Glucoliticas rápidas | blancas | Muy abundantes | Rápida y potente | Poco resistentes | escasa | Muy abundante | anaerobica |
Ox. Lentas | Tipo I | Músculos posturales cuello musculatura de resistencia |
Ox. Rápidas | Tipo IIA | Piernas de corredores de fondo |
Glucoliticas rápidas | Tipo IIB | Musculatura de velocidad brazos |
Dentro de los músculos tónicos distinguimos dos tipos de contracción: Contracción dinámica o isotónica: (literalmente “mismo tono o tensión”) se produce si los Miofilamentos realizan sus movimientos de deslizamiento... Continuar leyendo "Musculo poliarticular" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 7,08 KB
1. Valoración de la condición física: 1.1. Valoración de la resistencia: A) Test de Cooper: resistencia aeróbica:- Ejercicio:
carrera continua durante 12 minutos.-Registro:
distancia recorrida en metros.-Material: Terreno plano y cronómetro. B) Course-Navette: potencia aeróbica: - Ejercicio: Carrera según el ritmo que marca una cinta magnetofónica. – Registro: Número de palier que se ha oído por última vez, antes de abandonar la prueba. –Material: Un espacio plano, con dos líneas paralelas a 20 m de distancia, cinta magnetofónica, magnetófono. C) Carrera de 1 km: resistencia anaeróbica: -Ejercicio: Carrera durante 1 km - Registro: Tiempo que se tarda en recorrer la distancia. – Material: Pista de 1 km y cronómetro.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 5,63 KB
Jean Piaget realizó una descripción completa de los tipos de juego que aparecen cronológicamente en la infancia, estableciendo unos estadios evolutivos:
Consiste en repetir una y otra vez una acción por el puro placer de obtener el resultado inmediato. Esas acciones se pueden realizar tanto con objetos como sin ellos:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 1,98 KB
Enviado por denisa y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 4,47 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en catalán con un tamaño de 8,21 KB
La dansa, l'expressió corporal i l'educació física es relacionen entre si, ja que en els tres camps es treballa amb el moviment i el principal instrument és el cos humà. L'expressió està lligada al gest, per tant, als moviments o actes motors. El primer llenguatge utilitzat va ser gestual i aviat va evolucionar cap a la dansa en incorporar-s'hi el ritme i després la música.
Amb l'expressió corporal aconseguim un millor coneixement del nostre cos i l'acceptació de la pròpia realitat corporal.
La coreografia és la planificació dels moviments i és bàsica per organitzar els participants, automatitzar els moviments i globalitzar la composició.... Continuar leyendo "Dansa: Expressió Corporal, Coreografia i Evolució" »