Educación y Sociedad: Modelos Críticos, Posmodernismo y Desafíos de Género
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 6,9 KB
Modelo Crítico
Características Ideológicas
- Desarrollo del espíritu científico.
- Conciencia europeísta.
- Valoración y respeto al medio ambiente y el patrimonio artístico.
- Gran peso de los conceptos.
Características Epistemológicas
- Globalizador, abierto, flexible y equilibrado.
- Interdisciplinar.
- Conocimientos útiles para el alumno.
- Atención al estudio de Europa.
- Temas transversales.
Características Metodológicas
- Pedagogía de la motivación.
- Activo y participativo.
- Desarrollo de capacidades de conocimiento más que en la memorización.
- Apoyo en el medio.
- Orientaciones para la evaluación.
Características Psicológicas
- Aprendizaje constructivo y significativo.
- Construcción de esquemas cognitivos.
- Distintos ritmos de aprendizaje.
Pensamiento Posmoderno
Es... Continuar leyendo "Educación y Sociedad: Modelos Críticos, Posmodernismo y Desafíos de Género" »