Principios Fundamentales de la Educación: Libertad, Autoridad, Disciplina y Fines
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB
Introducción: La Dinámica Educativa
Efectivamente, por un lado el educando se presenta como lo individual y subjetivo frente al educador que actúa en nombre de la sociedad o de la objetividad cultural. En su equivalente, el alumno significa, en el acto pedagógico, la autonomía, el desarrollo espontáneo, frente al educador que le trae la norma heterónoma, que le impone un orden externo, que busca adecuar esa subjetividad a los sistemas y convenciones comunes.
Por último, como autonomía, el educando es la fuerza libre que quiere expandirse, la libertad, ante el educador que representa la autoridad.
Si se piensan bien las cosas, estas antinomias no son más que una serie de versiones diferentes de una única y fundamental:
La de libertad
... Continuar leyendo "Principios Fundamentales de la Educación: Libertad, Autoridad, Disciplina y Fines" »