Chuletas y apuntes de Ciencias sociales

Ordenar por
Materia
Nivel

Misión vuelta al campo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,65 KB








Misión Ribas


Es un programa educativo que el


Gobierno venezolano de


Hugo Chávez ha desarrollado


Desde Noviembre de 2003, con la


Finalidad de incluir a todas


Aquellas personas que no han


Podido culminar sus estudios


De bachillerato o secundaria




Misión Sucre


Es una estrategia del gobierno


Venezolano presidido por


Hugo Chávez, creado en 2003


Y con actual continuidad para


Formar profesionales universitarios


En tres años para técnicos


Superiores y Licenciados y otros


Programas educativos del gobierno


Son: Misión Robinsón, (para instruir a


Analfabetas y terminar la primaria) y


Misión Ribas



Misión Vuelvan Caras


Es un programa social impulsado


Por el gobierno venezolano presidido


Por el presidente Hugo Chávez



Su Misión es transformar el


Modelo económico a un modelo


Realde

... Continuar leyendo "Misión vuelta al campo" »

Pedagogia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,27 KB

etapa moragas  egocos0-2.(desarro sensitiv y psicomoto) egocentri 2-4. Rosseau (s marchara l solo) Kant (ser - combatir cn edu moral) Pestalozzi (es - y +  ls educadore cn buenos metodo ) Proy4-8. Intro8-12. Adole12-17. Juven 17-30 adul+30. r.w. connell: pensamient intuitiv -7año confund hecho politic. Realismo primitivo 7-8 diferncia terreno politico pero no su objetivo. Costruccion dl poder poli 10-11 año diferenci la jerarquia y su funciones no las entiende. Pensamie ideologic 12-13a lo entiend y lo usan. agresividad Represion: es innata.Correcci o deshabituac: s anulara si a sido aprendida. Comprension es consecuencia d frustraciones se tratara cn tolerancia.adolescenci d sullivan Preadolescen( un amigo intimodl mismo sexo relacio... Continuar leyendo "Pedagogia" »

Las edif. :casa de campo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 786 bytes

Las Edificaciones : La Casa de Campo
La casa de campo presenta elementos constructivos diferentes en funcion del clima del lugar, las practicas agricolas de la zona y los materiales de construccion existentes.Las casas realizadas en madera son propias de areas geograficas en las que abundan los boques ; la piedra se utiliza en zonas montañosas o que carecenn de recursos forestales. Terrenos llanos y arcillosos es frecuente las viviendas con materiales de barro

Quines son les funcions que compleix el transport

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,43 KB

7.quins son els principals blocs comercial;quins paisos formen?
UE(unio europea),NAFTA(tractat de lliure comerc d'america del nord),MERCOSUR(mercat comu d'america del sud),COMUNITAT ANDINA,MCCA(mercat comu centreamerica),ASEAN(associacio de nacions del sud-est asiatic),ANZCERTA(acord australia nova zelanda),UMA(unio del magrib arab).

8.quines son les funcions que compleix el transport?
permet el desplaacament quotidia de la poblacio.origina un transit creixent i problemes de mobilitat./possibilita el desplacament a llocs molt allunyats.aixo no ha permes la generalitzacio del turisme a escala mundial./fa possible la distribucio de bens i de serveis.per satisfer les necessitats de la produccio cal que el territori estigui ben comunicat.

9. quins
... Continuar leyendo "Quines son les funcions que compleix el transport" »

Beneficios del juego funcional o de ejercicio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,37 KB

1. DEFINICIÓN DE JUEGO

La RAE (Real Academia Española) en primer lugar se da el significado de “Acción de jugar”. Este es el significado más preciso y genuino, lo que nos conduce a pensar que las demás semantizaciones son el resultado de la transmisión de esta idea más allá de su núcleo de significado.

Definiciones de juego


Son muchos los autores que han ofrecido definiciones sobre el juego y sería muy largo reproducirlas, por ello vamos a sintetizar las definiciones en cuatro  grandes grupos, siguiendo a J.

Paredes Ortiz

-Sully (1902) y Millar (1968)

consideran que el termino juego no debe ser usado como sustantivo sino como adverbio que nos permita describir cómo y en qué condiciones se realiza la acción de jugar.
Desde esta... Continuar leyendo "Beneficios del juego funcional o de ejercicio" »

Evolución de la población de conejos según la teoría sintética de la evolución

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,68 KB

Antecedentes de Darwin:


En 1831, a la edad de 22 años, Charles Darwin se embarca en el "Beagle" del teniente Fitz Roy. Dicha embarcación tenía como misión cartografiar América del Sur. Uno de los puntos culminantes de esta expedición fue su parada en las Islas Galápagos, dónde Darwin quedó impresionado al descubrir en dichas islas, ciertos tipos de animales de los que no había registro previo. En aquel momento, Darwin comenzó a plantearse si las diferencias físicas encontradas entre los distintos animales, dependiendo de los distintos ecosistemas, se debía a haberse desarrollado en circunstancias climatológicas distintas y si, por lo tanto, los cambios climáticos provocarían también cambios en las siguientes generaciones de

... Continuar leyendo "Evolución de la población de conejos según la teoría sintética de la evolución" »

Aparatos coercitivos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB

Texto 12: Bobbio.

Marx considera al Estado, entendido como el Conjunto de las instituciones políticas, en que se concentra la máxima fuerza Imponible y disponible en una determinada sociedad, pura y simplemente como una Superestructura respecto a la sociedad prestatal, que es el lugar donde se Forman y se desarrollan las relaciones materiales de existencia y, en cuanto Superestructura, destinado a desaparecer a su vez en la futura sociedad sin Clases. Mientras la filosofía de la historia de los escritores anteriores hasta Hegel (y con particular fuerza precisamente en Hegel) avanza hacia un perfeccionamiento Siempre mayor del Estado.

Texto 13: Althusser.

En la tradición Marxista el Estado es concebido explícitamente como Aparato represivo.

... Continuar leyendo "Aparatos coercitivos" »

Orígenes y Fundamentos de la Teoría Sociológica Clásica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,33 KB

La Teoría Sociológica

El Proceso de Formación de la Sociología

La Sociología tiene una breve historia pero un larguísimo pasado. La crisis de la sociedad tradicional se debe a que tres de sus puntos básicos comienzan a tambalearse (Bottomore y Nisbet, 1988):

  1. La Revolución Industrial, que da paso a nuevas clases sociales y al proceso de urbanización.
  2. La aparición de la libertad de pensamiento y conciencia.
  3. La crisis de las monarquías absolutas y la aparición de los estados liberales.

Hubo también importantes resistencias al cambio desde el pensamiento conservador: Burke o Bonald reivindicaban un supuesto “orden natural” y las instituciones tradicionales (familia, religión, comunidad local, etc.). Para Bonald, la ciudad y la fábrica... Continuar leyendo "Orígenes y Fundamentos de la Teoría Sociológica Clásica" »

El Estado Social y de Derecho: Fundamentos y Teorías de las Necesidades Sociales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

El Estado Social y de Derecho: Características Fundamentales

La característica propia del Estado moderno es el Estado Social y de Derecho. El Estado Social pretende garantizar los derechos sociales mediante su reconocimiento en la legislación y a través de políticas activas de protección social. Estas políticas se enfocan en la protección a la infancia, la vejez, la salud y el desempleo, así como en la integración de las clases sociales menos favorecidas, evitando la exclusión y la marginación. Además, busca compensar las desigualdades y redistribuir la renta a través de los impuestos y el gasto público, utilizando instrumentos como los sistemas de educación y sanidad (en mayor o menor grado públicos o controlados por el Estado,... Continuar leyendo "El Estado Social y de Derecho: Fundamentos y Teorías de las Necesidades Sociales" »

Artículo 27 de la Constitución Española: Educación y Libertad de Enseñanza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB

La Constitución Española y el Consenso

En esta Constitución prevalece el consenso, aunque no exento de algunos conflictos y tensiones. Los siete diputados encargados de redactar el proyecto de la Constitución se plantean un método de trabajo funcional y se proponen alcanzar unos objetivos que superen la inestabilidad y que propongan soluciones para evitar los conflictos sociales y prácticos en el ámbito constitucional. Se establecieron unas reglas de juego que asegurasen la paz, la libertad y la democracia, y que hiciesen posible el pluralismo y la alternancia política. El texto constitucional es aprobado en referéndum por el pueblo español el 6 de diciembre de 1978, y desde entonces es el marco jurídico en el que nos movemos.

Artículo

... Continuar leyendo "Artículo 27 de la Constitución Española: Educación y Libertad de Enseñanza" »