Chuletas y apuntes de Ciencias sociales de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Ambiente contenedor liderazgo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 9,82 KB

Liderazgo:


Atividad que consiste en movilizar a las personas para afrontar los problemas mas difíciles, generando en ellas un trabajo de adaptacio que les permita el progreso.


es PELIGROSO porque uno enfrenta a las personas a problemas difíciles, uno desafía a lo que ellas mas aprecian, asumiento que uno no pueda ofrecer otra cosa que una posibilidad incierta

**

** Implica movilizar a las personas en dirección del progreso y la prosperidad del sistema social y las personas

** Implica FRUSTRAR a las personas a un ritmo soportable**.

Corrientes del liderazgo:


  • Personalista:


    las cualidades y características de las personas definen su capacidad de influenciar la situación.

  • Situacionalista:

    la situación y el contexto ean las condiciones para que
... Continuar leyendo "Ambiente contenedor liderazgo" »

Conocimiento precientifico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 50,35 KB

El hombre bio-psico-
social es un ser vivo muy complejo con una mentalidad muy compleja.

Ente: Es lo que existe o puede existir.

Bio: Significa vida.

Psico


: Significa alma, mente o actividad mental.

Social: Relativo a una compañía o sociedad, a los socios o compañeros aliados o confederados.

El hombre como un ser bio-psico-social en la conceptualización mundial de la salud: es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad o afección. 

Sociedad:Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.

Realidad Social: Es aquella que cuenta con una realidad verdadera y auténtica.

... Continuar leyendo "Conocimiento precientifico" »

Control social primario y secundario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 7,31 KB

1. La estructura social basada en los factores biológicos

La idea de estructura social se considera una dimensión organizada con una serie de condicionantes (biológicos, económicos, políticos, culturales, etc.) e instancias (sociales, políticas, y económicas) que se relacionan entre sí. Todo ello, condiciona y determina la vida social e individual de las personas que forman la estructura social.        Asimismo, en los factores biológicos se analiza la interrelación del medio natural con el individuo.
Por tanto, estos individuos van a pertenecer a lo que Darwin denominaba “la trama de la vida”, en las que los seres humanos se relacionan unos con otros y se necesitan mutuamente. Así, los factores biológicos son los que dan... Continuar leyendo "Control social primario y secundario" »

Soporte natural de los espacios agrarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

  1. ¿Cómo explicarías la idea de “cambio social”?


    El cambio social engloba todo lo que puede ocurrir a lo largo del tiempo, los seres humanos están en una constante evolución como sociedad a estados más complejos a través de un enriquecimiento de la información que contiene.¿Cómo interpreta la sociología comprensiva el “cambio social”?

    La dinámica del cambio social es el resultado de las conexiones de:

    1.- progresivo desarrollo de una nueva estructura social a partir del agotamiento de las formas de dominación y su sustitución por nuevas formas de denominación.

    2.- El creciente proceso de racionalización del sistema de creencias de la cultura occidental

    ¿Qué entiendes por modernización?

    Proceso a través del cual se pasa de

... Continuar leyendo "Soporte natural de los espacios agrarios" »

Democracia procedimental y sustantiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 16,73 KB

PREGUNTAS Exámenes ANTERIORES ¿QUE OPINA ARENDT FRENTE AL ZOOM POLITIKON DE Aristóteles? Arendt niega las bases del Zoom politikon de Aristóteles, el cual señala al hombre como un ser de naturaleza política, pues lo político forma parte de su esencia. Sin embargo Arendt acepta lo que fundamenta Hobbes. Que el hombre es un ser apolítico, naciendo la política en él entre los hombres y se establece como relación.

SEGÚN RIKER, ¿Quién Controla la entrada de nuevos miembros a una coalición? Razona tu respuesta

Los integrantes de una coalición vencedora. De hecho, si no tuvieran ese control, todos los perdedores podrían unirse a los vencedores y, de este modo, formar una coalición menos valiosa que integraría a la totalidad de los... Continuar leyendo "Democracia procedimental y sustantiva" »

Lym

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB

LA SELVA:tmperaturas elevads,precipitacions abundants y regulars se obtiene madera ,etc. minerales...VEGETACION:bske denso y frodoso,arboles de ojas grandes y perennes,los vegetales luxan por alkanzar el sol,lo k esplica su disposicion en pisos o estratos .SUELO:pobre en materia organika. FAUNA:animales adaptados a la selva,a la vida en los arboles,numerosos insectos,reptiles y gran variedad de anfivios . POBLAMIENTO:tribus indijenas:los yanomamis viven en la selva amazonica y viven en casa circulares practican la caza la pesca la recoleccion y agriculturaPROBLEMAS:la deforestacionla contaminacion de los uelos y de las aguas devidoa a la actividad minera y maderera. BOSQUE TROPIKAL:temperaturas elevadas, precipitaciones menos abundantes... Continuar leyendo "Lym" »

Cerimònia de vassallatge

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,92 KB

Europa FEUDAL.
1.Orígens feudalismes. 9- 10 poder reis dèbil. No podien protegir població xkno tenien força.No mantenir l’exèrcit estable i fidel i recaptar impostos. Van haver de buscar suport dels nobles i van establir un sistema de relacions personals, el vassallatge pacte de fidelitat que s’establia entre rei i noble:Cerimònia d’homenatge el vassall agenollat davant del rei li prometia fidelitat, consell, ajuda militar i econòmica;Cerimònia d’investidura à el rei entregava terres al vassall perquè les governés i explotés econòmicament. Doble cerimònia és l’origen del feudalisme. A partir d’aquest vassallatge molts nobles es convertien en senyors feudals i transmetien els feus (terres) de pares a fills per herència.... Continuar leyendo "Cerimònia de vassallatge" »

Geopolítica como ciencia aplicada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 23,23 KB

El problema intelectual que ha perseguido a la geopolítica como disciplina, es su orígen y, en particular, su estrecha asociación con el proyecto antisemita y expansionista del fascismo alemán en la primera mitad del siglo XX.  La “mancha nazi” con la que nacíó la disciplina geopolítica, la geopolitik como se llamaba en los años 20 y 30, nada tiene que ver con los esfuerzos pioneros de Rudolf Kjellen y otros autores quienes desde fines del Siglo XIX, e inspirados en las teorías evolucionistas de Darwin y en alguna filosofía alemana idealista, intentaron promover el estudio del comportamiento de los grupos humanos en el espacio territorial.
La eclosión de las escuelas geopolíticas -a partir de las décadas de los años setenta
... Continuar leyendo "Geopolítica como ciencia aplicada" »

Consecuencias de la educación bancaria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

Unidad 4: Educación y comunicación popular


Paulo Ferre “Pedagogía del oprimido

Cuanto más analizamos la relación educador-educados se presenta un carácter especial y dominante, el de ser relaciones de naturaleza fundamenta// narrativa, discursiva, disertadora. Narración de contenidos q implica un sujeto (q narra) y objetos pacientes, q oyen (los educados). Narrar es referirse a la realidad como algo detenido, estático, o en su defecto disertar sobre algo  completa// ajeno a la experiencia existencial de los educados. El educador aparece como agente indiscutible cuya tarea es llenar a los educados con los contenidos de su narración; un verbalismo alienado y alienante. Es por esto que una de las carácterísticas de la educación... Continuar leyendo "Consecuencias de la educación bancaria" »

Sector superior o quaternari

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,23 KB

1- el sector terciari es el sector economic q inclou les activitats q a diferncia del q passa en els sectors primari i secundari, no produeixen bens materials, sino q presten serveis a la poblacio.
4-
la sanitat es un serveis social basic.totes les persones tenen dret a rebre assistencia medica.nomes es poden exercir les persones q viuen als paisos desembolupats.
5.1-
per a l'economia d'un pais,el turisme es una activitat economica molt important,perqe representa una font de riqesa,el turisme crea l'expancio d'empreses i serveis.
5.2
-efectes negatiu:augment dels preus,incrementa la expeculacio del sol,enriqeix empreses i molts llocs de traballs.
6.1-
serveissocial:administracio,sanitat,educacio,etc molt de aqest serveix son publics.es a dir,van
... Continuar leyendo "Sector superior o quaternari" »