Gótico lanceolado
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 5,42 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 5,42 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 10,81 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 4,78 KB
La pintura barroca se distingue por una serie de rasgos esenciales que la definen:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 6,7 KB
Cronología:Siglo XV *
Renacimiento italiano quattrocento.* técnica: fundición* material: bronce. Nos encontramos ante una escultura de temática religiosa. La pierna derecha soporta el peso del cuerpo, mientras la izquieda descansa sobre la cabeza del gigante goliat. El ángulo que forma la pierna libre es contrarrestado por el brazo izquierdo que el muchacho apoya sobre la cadera. Las características de la estructura son; la desnudez, la curva praxiteliana, el movimiento y la sensualidad. La espada que sostiene en la mano derecha, la piedra que guarda en la otra mano y la mirada satisfecha que lanza a su trofeo dan idea de valentía. Según el relato bíblico el gigante goliat desafío a los israelitas para que... Continuar leyendo "David de Donatello análisis" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 7,14 KB
El primer periodo arquitectónico de Bramante corresponde a la ciudad de Milán (trabajando para los Sforza), donde se aprecia su relación con el Quattrocento. El tema de la cúpula es predominante; diseña espacios cubiertos con cúpulas (demostrando conocimiento de la arquitectura de Brunelleschi). Su arquitectura se centra en los elementos arquitectónicos, revelándose como un maestro de la composición arquitectónica, especialmente en la relación entre espacios vacíos y llenos.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 4,9 KB
La Baja Edad Media sucede a la Alta Edad Media, y la burguesía empieza a sobresalir entre el feudalismo. El máximo esplendor gótico coincide con el auge del gran comercio internacional, un movimiento continuo Oriente - Occidente entre los países de la lana y de la seda. Para la centralización, las monarquías hacen cristalizar los núcleos urbanos. El régimen de la Soberanía centralizada real se opone al feudal de Soberanía dispersa. Así surgen villas nuevas en las que el campesino se acerca al burgués, recibiendo una autonomía administrativa y una libertad urbana. Destacan un aumento demográfico y una recuperación económica.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 3,96 KB
El templo: el monumento más característico de la arquitectura griega es el templo. En consecuencia, debemos suponer que los griegos consideraban tales edificios totalmente necesarios para el culto de sus divinidades. En realidad, lo único imprescindible era el altar al aire libre. Cuando los griegos empezaron a realizar estatuas de sus dioses, tuvieron que buscarles cobijo para protegerlas, y por esta razón se construyen los templos. Los templos, ya fuesen de piedra o de madera, solían tener una estructura muy simple, consistían tan solo en una única sala a la cual se entraba por un pórtico.
El interior del templo normalmente se divide en tres partes: pronaos, naos y opistódomo. La sala que albergaba la estatua... Continuar leyendo "Arquitectura Religiosa y Civil en la Antigua Grecia: Templos, Teatros y Estoas" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
catalán con un tamaño de 8,87 KB
Es tracta d'una obra d'acrílic i tinta serigràfica sobre tela. En destaquem els colors:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
español con un tamaño de 3,52 KB
San Hugo en el Refectorio de los Cartujos es una obra maestra de Francisco de Zurbarán, pintada al óleo sobre lienzo en estilo barroco. Originalmente ubicada en la Cartuja de Sevilla, ahora se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Esta pintura de tema religioso es considerada la más compleja e intensa de los tres grandes lienzos que Zurbarán realizó para la Cartuja.
La escena representa a San Hugo visitando el refectorio de los cartujos, donde los monjes se han quedado dormidos desde el Domingo de Quincuagésima hasta el Miércoles de Ceniza. Zurbarán se inspiró en modelos ajenos para la composición, como una estampa florentina para la disposición de la mesa, el obispo... Continuar leyendo "Zurbarán, Murillo y Velázquez: Maestros del Barroco Español" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades
Escrito el en
catalán con un tamaño de 4,2 KB
- Religió basada en la por, l'amenaça i impressionar als fidels
- Arquitectura massissa sense obertures a les parets
- Predomini de l'horitzontalitat en l'arquitectura
- Funció didàctica de l'art
- Edificis austers amb poca decoració
- Predomini de l'ús de l'arc de mig punt i la volta de canó
- Finestres allargades i estretes
- Crist amenaçador i sever
- Columnes i murs gruixuts amb contraforts
- Art rural ( esglésies i monestirs)
-
- Absència de perspectiva en la pintura
- La caiguda de la roba és artificiosa i estàtica
- Arquitectura amb predomini de la verticalitat
- Art urbà (grans catedrals)
- L'artista és considerat un Artésà
- Edificis amb grans finestrals com rosasses
- Associació