Chuletas y apuntes de Otras materias de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Variaciones genéticas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

Variaciones: Conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie.
Variaciones fenotípicas: son observables dentro de los individuos de una población (peso, altura, color, etc.). Resultado del medio ambiente y la influencia de sus genotipos.
Variaciones genotípicas: en cada generación aparecen algunos individuos dotados de características nuevas, puede ser producto de la recombinación y/o mutaciones.
Fondo común de genes: suma total de los genotipos de todos los individuos de una población determinada.
Mutaciones: Son alteraciones que ocurren en el material genético, las cuales pueden aparecer de manera espontánea o inducida y pueden actuar de manera favorable o desfavorable en el desarrollo de un ser vivo.
Genoma: Es
... Continuar leyendo "Variaciones genéticas" »

Características y autores del barroco español

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 18,58 KB

ARQUITECTURA
Inicios:
En arquitectura el barroco español mantendrá los esquemas fundamentales del edificio, sobre los que diseñará toda la fantasía ornamental. Uno de los primeros arquitectos que se despega de la austeridad escurialense es Juan Gómez de Mora, que hace la portada del Convento de la Encarnación de Madrid, dentro de un gran purismo, la Clerecía de Salamanca, prototipo de barroco equilibrado, y en Madrid traza la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, de recuerdo claramente herreriano. De esta época corresponden también el panteón del Escorial, obra de Juan Bautista Crespo, y la Sacristía del Monasterio de Guadalupe, en la que destaca la mezcla de abundante decoración con la severidad de las líneas, de autor desconocido.
Plenitud:
... Continuar leyendo "Características y autores del barroco español" »

Propiedades mecánicas y físicas del acero

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

Propiedades mecanicas:
Resistencia: es la oposicion al cambio de forma y a la fuerzas externas que pueden presentarse como cargas son traccion,compresion, cizalle, flexion y torsion.
Elasticidad: corresponde a la capacidad de un cuerpo para recobrar su forma al dejar de actuar la fuerza quelo ha deformado
Plasticidad: es la capacidad de deformacion de un metal sin que llegue a romperse si la deformacion se produce por alargamiento se llama ductilidad y por compresion maleabilidad.
Fragilidad: es la propiedad que expresa falta de plasticidad y por lo tanto tenacidad los metales fragiles se rompen en el limite elastico su rotura se produce cuando sobrepasa la carga del limite elastico.
Tenasidad:se define como la resistencia a la rotura por esfuerzos
... Continuar leyendo "Propiedades mecánicas y físicas del acero" »

Orden cerrado

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 17,82 KB

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad de explicar la instrucción de Orden Cerrado en el Programa de Instrucción Premilitar; sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción para su adaptación.

Al igual se nombraran los cuerpos que existen lo que es el movimiento de pie firme las definiciones de columnas, filas, distancia y disciplina.

 EL ORDEN CERRADO

Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.

Tanto para el recluta como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción,

... Continuar leyendo "Orden cerrado" »

Población activa e inactiva. Sectores económicos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,57 KB

POBLACIÓN ACTIVA E INACTIVALa población activa se incluye a los parados y se excluye a las amas de casa.La población inactiva, son los niños , los estudiantes, los jubilados y las amas de casa.El numero de personas activas depende de (1) de la edad de la población, (2) grado de desarrollo del país, (3) duración de la escolaridad, (4) edad de jubilación y (5) mayor o menor participación de las mujeres en el trabajo.EL PARODentro de la población activa se diferencian dos grupos:Los ocupados, son las personas que tiene un trabajo, por cuenta ajena o por cuenta propia. A tiempo completo o a tiempo parcial.Parados son las personas que buscan empleo.LOS SECTORES ECONÓMICOSLa población activa se reparte en tres sectores :El sector primario,... Continuar leyendo "Población activa e inactiva. Sectores económicos" »

Conducta moral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,04 KB

conducta moral. conjunto de acciones de las que tenemos que responder, justificandolas responsablemente.ser moral o tener una conducta moral significa no solo evitar el mal, sino tambien hacer el bien. para ello en ocasiones es necesario tener el valor de enfrentamos al codigo moral de nuestro entorno cultural...el ser humano decide lo que tiene q acer en cada situacion.

la accion de ser libre y responsable significa que desde nuestra inteligencia respondemos a los estimulos con conductas que elegimos segun nuestros criterios y escala de valores responsavilidad trata de construirnos nuestra vida y ser libres los seres umanos por ser libres somos responsables seriamos irresponsables si no fueramos capaces de vencer el egoismo la pereza..

El Barroco en España: Pintura, Escultura y Arquitectura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,79 KB

Pintura barroca en España

La temprana aparición del naturalismo barroco en España estuvo motivada por la influencia de Italia y, sobre todo, por la importancia política de la Iglesia cató lica.

El florentino Vicente Carducho contribuyó materialmente al establecimiento en el centro de España del estilo pictórico antimanierista propugnado por la Contrarreforma. Juan Sá nchez Cotá n y Juan van der Hamen destacaron por el realismo de sus bodegones (naturalezas muertas) en los que combinan la influencia flamenca con la de Caravaggio. En Valencia, el naturalismo se puede apreciar en la obra del pintor Francisco Ribalta , conocedor del arte italiano del renacimiento, de la pintura de Tiziano , de Caravaggio y de su paisano José de Ribera,... Continuar leyendo "El Barroco en España: Pintura, Escultura y Arquitectura" »

Comportamiento y estímulos en los animales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

El comportamiento es una respuesta a un estimulo sonoro provocado por el ruido del raton al desplazarse. Un estimulo es un cambio físico o químico en el medio externo o interno de un organismo, capaz de provocar una respuesta. Un comportamiento es una secuencia de acciones, provocada por un estimulo, que da lugar a una respuesta precisa. Los músculos y las glándulas son órganos efectores. Cuando dos o mas efectores trabajan juntos para un mismo fin se dice k están integrados. El sistema locomotor.El conjunto de órganos que permite el movimiento de un animal constituye su sistema locomotor. En los vertebrados está formado por los músculos y los huesos. Los músculos Constituyen la parte activa del aparato locomotor. Se caracterizan... Continuar leyendo "Comportamiento y estímulos en los animales" »

Conocimiento cientifico y precientifico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,65 KB

CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y PRECIENTIFICO
CONOCIMIENTO PRECIENTIFICO:

• La autonomía espiritual del hombre está inscripta en una compleja dependencia. Depende de:
• Su mundo exterior para alimentar su organismo.
• Del medio social, de sus semejantes
• Del mundo de los valores para cubrir exigencias espirituales.
La formación de su personalidad se basa en el empleo de esta trama de relaciones, entre las que se encuentran las relaciones cognoscitivas ( de conocimiento).ESTE CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS SIMPLES,O COMPLEJOS,SENCILLOS O COMPLICADOS, RELACIONADOS CON EL ORDEN PRACTICO, SE DENOMINA C0NOCIMIENTO ESPONTANEO O VULGAR Y RELACIONADO CON EL SABER ORGANIZADO, SE LO LLAMA TBIEN CONOCIMIENTO PRECIENTIFICO.
Los orígenes de este conocimiento
... Continuar leyendo "Conocimiento cientifico y precientifico" »

Corte de metales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 27,72 KB

CORTE DE METALES
Se emplean en operaciones tales como torneado, cepillado, fresado y taladrado, tanto como en otros procesos ejecutados por maquinas herramientas. Las partes se producen desprendido metal en forma de pequeñas virutas. El trabajo central de estas máquinas esta en la herramienta cortante que desprende esas virutas.
HERRAMIENTAS CORTANTES PARA METAL
La forma más simple de herramienta cortante es la de una sola punta, como la usada en el trabajo de torno y cepillo de codo. La de puntas múltiples son solamente dos o más herramientas de una sola punta acomodadas como una sola unidad (fresas y escariadores).
En el corte ortogonal de una sola punta, el filo cortante es perpendicular a la dirección de corte y no hay flujo lateral
... Continuar leyendo "Corte de metales" »