Variador de avance bomba lineal

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1.- El regulador centrífugo de las bombas rotativas permite……..

A) Limitar la velocidad de rotación del motor


2.- ¿Cuál es la principal diferencia, entre los elementos de bombeo, de una bomba rotativa mecánica Bosch y otra Lucas?

D) La Bosch es de émbolo axial y la Lucas de émbolos radiales


3.- Una bomba de inyección Diésel calada con demasiado avance genera:

B) Picado del motor


4.- El corrector de sobrealimentación……………..

D) Ajusta el caudal en función de la presión del turbocompresor


5.- En una bomba de inyección lineal, la alimentación de combustible comienza…..

A) Cuando la lumbrera de entrada es cerrada por el movimiento ascendente del émbolo de la bomba


6.- La electroválvula de paro…………

D) Corta la entrada de combustible al elemento de bombeo de la bomba


7.- En una bomba Lucas DPC con puesta a punto superior, la medida troquelada en la ficha de la palanca del acelerador indica…….

C) La constante del P.M.S. Más la medida que dio el comparador durante la puesta a punto


8.- El retardo del encendido es el tiempo entre……….

B) El comienzo de la inyección y la inflamación de la mezcla de combustible y aire


9.- El Regulador mecánico de máxima-mínima de las bombas de inyección lineal …..

C) Limita las velocidades máxima y mínima de rotación de un motor


10.- Las bombas rotativas están constituidas por …..

A) Un único elemento de bombeo independiente del número de cilindros del motor


11.- Dentro de los dispositivos de adaptación, El dispositivo de comienzo de alimentación en función de la carga (LFB) …..

C) Se encarga de adaptar el inicio de la alimentación al estado de carga del motor para evitar ruidos


12.- La bomba de alimentación o bomba de transferencia de las bombas Bosch……
d) Está situada en la parte anterior de la bomba entre el anillo excéntrico de la bomba y la toma de fuerza de la distribución.
13.- Los reguladores de velocidad de las bombas rotativas tipo Bosch….

D) Pueden ser tanto reguladores de máxima-mínima como reguladores de todo régimen


14.- La función del variador de avance a la inyección en las bombas rotativas ……

B) Su control es hidráulico ya que funciona por la presión interna de la bomba


15.- El tope de plena carga según la presión de carga ……
d) Se utiliza en motores sobrealimentados, siendo su función adaptar el caudal de alimentación a la presión de carga.
16.- La potencia entregada por el motor Diésel se regulará en función de……..

C) De la cantidad de combustible inyectado


17.- La pulverización del inyector debe ser:

A) Fina e uniforme


 
18.- ¿Cuál es la densidad del gasóleo en Europa?

B) Entre 825 y 860 Kg/m al 3


19.- ¿Qué inyector es apropiado para el motor de inyección directa?

C) Inyector de orificios


20.- ¿Cuál es la diferencia esencial entre los carburantes y las naftas?

D) La volatilidad de cada uno de ellos


21.- El poder calorífico del gasóleo……………

D) Es menor que el de la gasolina


22.- ¿Qué juego queda entre la aguja y el cuerpo de los inyectores?

A) 2…….. 4 μm


23.- El hecho de permanecer funcionando los calentadores después del encendido del motor tiene como objetivo:

D) Limitar la polución


24.- ¿Cómo influye el número de cetano sobre el retraso de encendido?

A) Siendo más alto el N.C. Hay un menor retraso


25.- El precalentamiento tiene como objetivo:

B) Crear un punto caliente en la cámara de combustión


26.- Las siglas del acelerador de arranque en frío en una bomba Bosch VE son:

C) KSB


27.- ¿Qué tipos de sobreavance existen para las bombas Lucas DPC?

D) Electromagnéticos, manuales, automáticos e hidráulicos


28º Cómo afecta la viscosidad del Gasóleo:

C) Si es alta, el chorro estará poco pulverizado, y será largo, provocando más humos en el escape


29º En un sistema de inyección Diésel en Línea el filtro de combustible:

A) Se sitúa entre la bomba de alimentación y la bomba de inyección, siguiendo el circuito de alimentación


30º En un sistema de inyección Diésel con bomba Rotativa el filtro de combustible:

C) Se sitúa entre el depósito de combustible y la bomba de inyección


31º El depósito de combustible de los sistemas de inyección Diésel:

B) Carecen de sistema de desvaporización, al ser el gasóleo un líquido no excesivamente volátil


32º El inyector es el elemento encargado de introducir el gasóleo, estando formado por las siguientes partes:

A) El portatobera y la tobera


33º La ubicación del muelle de regulación en la parte inferior:

A) Permite un cierre rápido de la tobera que impide que los gases de combustión penetren al interior de la misma


34º Las funciones de la tobera son:

B) Cerrar con muchísima rapidez el circuito de inyección, asegurando la hermeticidad del mismo


35º En un calentador el elemento encargado del tiempo de preincandescencia mediante un elemento tipo PTC se llama:
c)

Filamento regulador

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