Ejemplo muestreo errático o circunstancial o sin norma

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¿Qué son las encuestas de suscripción? Tipos. Ventajas y Limitaciones.

Es Una encuesta sobre un tema único, con un diseño fijo, que ofrece Los mismos resultados para todas las empresas



Ventajas


Son Trabajos muy profesionales, rigurosos, bien hechos.La información Obtenida es buena y segura.Son estudios más cómodos de realizar y Más baratos.Son una fuente de información extraordinaria para Estudios de mercado propios.

Limitaciones
encuestas Muy sectorialesproblemas De muestras, que no coincidaque No se adecúen al momento que la precisa la empresa.
¿Qué Aspectos se deben cuidar en el desarrollo del trabajo de campo en las Técnicas de grupo?

Trabajar Con un número limitado de personas, se recomienda que el grupo esté Comprendido entre las 8 y las 15

Realizar Una o varias reuniones conjuntas, cuatro





Que La discusión sea libre y abierta, en un tiempo de reuníón de 1 a 2 Horas¿Qué Son las técnicas proyectivas? Tipos, con breve descripción de cada Una.Se Trata de un conjunto variado de técnicas que se aplican de forma Individual sobre los individuos que participan en el estudio, en Realción con el problema comercial objeto de la investigación, que Se utilizan para obtener información muy cualitativa relativa a los Aspectos de personalidad y a las actitudes y motivaciones concretas De las personas.Los Test de asociación de palabras.Los test de frases incompletas.El Ballon test.El relato de historias.El test de Szondi.El dibujo de Personajes.La entrevista en cadena.¿En Qué consiste la técnica de la observación? Ventajas y condiciones Para su utilidad.en Obtener información de las personas sin necesidad de que éstas Colaboren, incluso sin que éstas se den cuenta de que se están Estudiando sus comportamientos o conductas ante situaciones Concretas..Porque Es una técnica de tipo mixto.Por el importante desarrollo de los Mecanismos tecnológicos capaces de conseguir imágenes sin sonido y Sin ser perceptibles¿Qué Tipo de datos debe contener el informe de resultados del trabajo de Campo de la observación?
los Cuantitativos y los cualitativos¿En Qué consiste la técnica del comprador de incógnito? Recomendaciones para la elaboración del guion de trabajo.La Técnica del "comprador de incógnito" supone que el Personal de campo se presente en un establecimiento comercial Haciendo el papel de posible comprador/cliente, actuando de acuerdo a Un plan preestablecido y recogiendo las distintas respuestas, Actitudes y comentarios que hace el vendedor o dependiente y que, una Vez fuera del establecimiento, registrará en una ficha diseñada Expresamente para la recogida de esa información. En relación al Guión de trabajo, debe ser único, para garantizar la comparación De los datos obtenidos en las distintas actuaciones, pero, a la vez, Ha de ser muy flexible, para poder adaptarse a cada vendedor, Situación y circunstancias. Por ello, se recomienda cuidar al máximo El diseño de un guión semiestructurado, con las principales Preguntas presentadas en un determinado orden, pero con posibilidad De modificar el orden en cada situación de campo.Objetivo De la prueba de sala.El Objetivo de las pruebas de sala es estudiar las actitudes de un Conjunto de individuos respecto a un elemento comercial que se pone a Prueba, normalmente suelen ser productos. En la sala, se pide a los Participantes que mire, manipule y use el producto objeto de estudio, Incluyendo en determinados momentos concretos de la prueba preguntas Dirigidas a determinar la actitud y aceptación del producto.Estas Pruebas son especialmente adecuadas para productos que exigen un Manejo o manipulación determinadaOperativa De trabajo de campo del encuestador, en la prueba de sala.La Operativa de la prueba será sacar a los encuestadores a las calles Cercanas, para que con el cuestionario de reclutamiento vayan Seleccionando individuos de interés para la prueba, a los que luego Habrán de convencer y acompañar al local de realización. Allí, Esos mismos encuestadores serán los encargados de hacer las pruebas Con el individuo y de plantearles las cuestiones relativas a los Productos. Cuando se trata de productos más complejos, o que exigen Unas condiciones de prueba especiales esta técnica pasa a Denominarse "talleres" (por ejemplo maquinaria, Automóviles). Estos casos, lógicamente, exigen una logística de Instalaciones, movilidad de individuos y condiciones de uso de los Productos mucho más dificultosa.Métodos De recogida de información en el panel de consumidores.El Sistema postal: los panelistas envían sus diarios al investigador Por correo postal; es el método que resulta más económico, pero Requiere una mayor participación por parte de los panelistas y, por Ello, un mayor control de los mismos.

El Sistema de visita personal o "home audit":

en Este caso los panelistas reciben periódicas visitas, semanal o Mensualmente, según los casos, de un miembro del equipo, al que Facilitarán la información. Una variante de este sistema es el "dustbin check", en el que el control de los productos Consumidos se efectúa a través de una cesta de basura, donde los Panelistas deben depositar los envases de los productos en estudio Que han consumido; es mucho más sencillo para los panelistas aunque Genera costes importantes.

El Sistema mecánico o "set metters”:

se Trata de un sistema de control efectuado mediante determinados Aparatos, por ejemplo un lector de códigos de barras en el hogar; Este tipo de paneles reducen de forma sustancial el trabajo de los Panelistas y facilitan mucho la exactitud y rapidez de obtención de La información.La Técnica del panel. Cuestiones claves. Ventajas e inconvenientes.El Cuestionario se mantienen igual en las sucesivas encuestas, esto es, Repite regularmente la recogida de la misma información.La muestra Es constante, y está formada por personas que se comprometen a Permanecer en el panel y a facilitar la información solicitada, es Decir, la información proviene de las mismas fuentes.
Ventaja Proporciona información periódica, lo que permite una buena Estimación de las tendencias y los cambios en el Mercadoinconveniente Es el coste¿Qué Información recoge el panel de detallistas? Tipos de paneles de Detallistas. ¿Sabes que Institutos de investigación realizan dichas Técnicas?Dos Elementos tienen una especial consideración en el trabajo de campo De un panel de detallistas, que son: el universo y la muestra.Por lo Que se refiere al “universo”, entendemos por tal el “conjunto De establecimientos de unas mismas carácterísticas cuyas ventas se Pretenden estudiar o controlar”. Puede ser definido de muy diversas Formas, según el panel de que se trate, y así, como principales Tipos de paneles cabe encontrar:

El Panel de Autoservicios
(incluye supermercados e hipermercados). El Panel de Droguerías-Perfumerías. El Panel de Mayoristas o de Cash-Carry. El Panel de Electrodomésticos. El Panel de Repuestos del Automóvil.

Los Dos institutos
Más importantes con paneles que hay en España son Nielsen y SymphonyIRI Grou
Comenta El significado de los siguientes elementos: Muestra, unidad muestral, Marco muestral, alcance muestral, periodo muestral, coeficiente de Fiabilidad o confianza, error de muestreo
.La Unidad muestral (cómo son los individuos que pueden ser Seleccionados para formar parte de la muestra , para ello se deben Establecer criterios rígidos que eviten casos de duda del personal De campo).2. El marco muestral (el listado de las personas de las que Serán seleccionadas aquéllas que van a formar parte de la Muestra).3. El alcance muestral (el ámbito geográfico donde se Elegirán los individuos de la muestra).4. El período muestral (tiempo durante el cual se hará el trabajo de campo con los Individuos de la muestra).El coeficiente de fiabilidad: es el nivel De confianza en la generalización de los resultados de la muestra al Total de la población. Si se pide un coeficiente mayor el tamaño Muestral deberá ser mayor; se suele trabajar con niveles de Confianza del 95,50% ó el 99,75%.El error de muestreo: es el error Que se comete por el hecho de elegir a unas personas para ser parte De la muestra y no a otras de las posibles. Cuanto más pequeño sea El error permitido, mayor deberá ser el tamaño de la muestra; Normalmente se suele trabajar con intervalos de error que van del 2% Al 10% de error máximo.Procedimiento De muestreo. Tipos de muestreo probabilístico y no probabilístico, Con breve descripción de cada uno.

El Muestreo probabilístico
Utiliza como mecanismo de selección de la muestra la pura Aleatoriedad. Con ello se consigue un alto nivel de perfección en La representatividad de la población y, en consecuencia, en la Extrapolación de los resultados de la investigación. Sin embargo, No siempre es posible de utilizar, pues exige, en todo caso, disponer Del censo completo de la población, sobre el que se aplicará el “·sorteo” para extraer a los individuos integrantes de la Muestra final. Opera, básicamente, con dos principales sistemas: El Muestreo aleatorio simple, El muestreo aleatorio sistemáticoEl Muestreo no probabilístico Implica que la selección de la muestra no utiliza como elemento base El azar, sino algún tipo de norma o instrucción que marca la Dirección de la investigación al trabajo de campo. Es el sistema Más habitual en los trabajos de campo, pues raramente se dispone de Un censo de la población que permite aplicar el muestreo anterior. Existen distintas modalidades que van de las más sencillas a las más Complejas, siempre buscando perfeccionar la selección para que la Extrapolación estadística obtenga los mejores resultados: El Muestreo de conveniencia, El muestreo discrecional ,El muestreo por Cuotas, , El muestreo por rutas aleatorias,Fundamento Del muestreo por rutas aleatorias. ¿Qué 3 elementos debe llevar el Encuestador en su carpeta? Descríbelos.

La Hoja de ruta

: Es un mapa de la zona donde tiene que hacer sus “X ”encuestas, Que establece: un punto de salida, unas flechas de movimientos por Las aceras de las distintas calles, y un punto final de la ruta, de Tal manera que el encuestado está obligado a seguir la misma hasta Finalizar su trabajo.

La Tablilla de selección:

Es una tabla de números aleatorios de doble entrada, en la cual, las Filas indican el número de plantas del edificio de viviendas donde Se ha de Las normas de sustitución de las personas a encuestar. La Tablilla de selección. El censo de la población de donde Seleccionará la muestra. La hoja de ruta.Hacer una de las encuestas Y las columnas el número de encuesta a realizar, a través de ella Se determina la vivienda concreta donde corresponde hacer la EncuestaLas Normas de sustitución ante las diferentes situaciones y problemas Ante los que se puede enfrentar el encuestador: Cada cuántos edificios tiene que pararse a hacer una encuesta qué Hacer si nadie contesta en la vivienda seleccionada, o si la persona Que abre está fuera del; o qué hacer si se termina la hoja de ruta Sin haber conseguido todas las encuestas de la zonaTipos De muestreo aconsejables, según la técnica de investigación de Trabajo de campo.Técnicas De trabajo de campo y tipos de muestreo preferibles Técnica de Trabajo de campo Tipo de muestreo recomendado Encuesta personal a Domicilio Encuesta personal in-situ Encuesta telefónica Encuesta Auto-administrada Encuesta por Internet Estudios de opinión Encuestas electorales Estudios internos de la empresa Encuestas Ómnibus Encuestas por suscripción Técnicas de grupo Técnicas Proyectivas Técnicas Creativas Observación Comprador de incógnito Entrevistas Pruebas de sala y talleres Paneles de consumidores Paneles de detallistas Paneles de audímetros Experimentos Comerciales



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