Tipos de mercado según el numero de compradores y vendedores

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TEMA 1: EMPRESA Y MERCADO

1.1.El mercado

Mercado:


Es el conjunto de individuos susceptibles de adquirir Bienes y servicios y de empresas capaces de suministrarlas que se Relacionan e influyen mutuamente y que están en permanente Evolución.

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Tipos de mercado

>Según el tipo de compradores:

·Mercados de consumo:

Los compradores son parte de la Población.

·Mercados industriales:

Los compradores son otras empresas Que adquieren los bienes para transformarlos y fabricar los productos Que venden al consumidor final.

>Según la zona geográfica de Localización:

·Mercados locales:

Su zona de influencia es una área Limitada.

·Mercados nacionales:

Su zona de influencia corresponde a un País.

·Mercados internacionales:

Su zona de influencia es todo el Mundo.

>Según el tipo de productos:

·Los mercados se dividen en función del tipo de bienes y servicios Que las empresas ofrecen a sus clientes.

·El producto es tangible mientras que el servicio es intangible, no Obstante, cuando un servicio empiezas a acumularlo controlando la Oferta y la demanda este se convierte en producto.

>Una forma particular de Empresa:La franquicia

La franquicia es un acuerdo de Colaboración entre dos empresas llamadas franquiciador y Franquiciado. El franquiciador cede al franquiciado el derecho a Fabricar, utilizar o comercializar con el conocimiento necesario para Realizar el negocio a cambio de una contraprestación económica.

>Según el nº de compradores y Vendedores que acuden al mercado:



·Mercado de competencia:

Hay muchos compradores y muchos vendedores.

·Mercado oligopolístico u Oligopolio:

Hay muchos compradores y pocos vendedores.

·Mercado monopolístico o Monopolio:

Hay muchos compradores y un único comprador.

1.2.Protagonistas del mercado:


·Compradores o consumidores:

Tienen unas necesidades que deban satisfacer por las que están Dispuestas a pagar un precio.

·Empresas:

Es una Organización para satisfacer las necesidades de los consumidores y Obtener beneficios.

2.Tipos de empresas:


>Según su tamaño:



·Pequeñas:

50 Trabajadores y -10M€ de ingresos. (PYME)

·Micro-empresas: -10 trabajadores Y -2M€ de ingresos


·Medianas:

Entre 50 y 250 trabajadores. Entre 10M€ y 50M€ de ingresos. (PYME)

·Grandes:

Más de 250 Trabajadores. Más de 50M€ de ingresos.

>En función de la titularidad:



·Privadas:

El propietario es un particular.

·Públicas:

El propietario es el estado o cualquier organismo Publico.

·Mixtas:

La propiedad es compartida entre el estado y los Particulares.

>Según la naturaleza:



·Empresas industriales:

Compran productos a otros empresas Para transformarlas y luego venderlas.

·Empresas comerciales:

Compran productos para venderlos sin Transformarlos.

·Empresas de servicios:

Ofrecen disfrutar de una actividad o Servicio.

>Según su personalidad Jurídica:l


·Sin personalidad jurídica:

Empresas individuales


·Con personalidad jurídica:

Empresas societarias.

3.Recursos productivos:



·Son los utilizados en la producción y distribución de bienes y Servicios:


·Tierra (recursos naturales)


·Trabajo ( mano de obra)


·Capital ( dinero y medios de producción)

-Iniciativa empresarial:

Es un proceso dinámico en el que las Personas identifican oportunidades para innovar y los llevan a la Práctica.

4.Motivaciones:



·Personales:

Auto realización, reconocimiento social, Tradición, personalidad.

·Materiales:

Oportunidad, auto empleo, renta.

5.Carácterísticas del emprendedor:



·Biográficas:

Experiencia especialista, experiencia Empresarial, formación.

·Personales:

Iniciativa, creatividad, flexibilidad, espíritu Positivo, capacidad de trabajo, talento negociador, capacidad Organizadora, liderazgo.

6. Habilidades sociales:


Cualquier actividad requiere relacionarse con otras personas:



· Trabajo en equipo, cooperación, comunicación

7.Las redes sociales: El Networking



·Las relaciones con otras personas Acaban para configurar redes de contactos


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