Que tipo de novela es el fantasma de canterville

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

 

Periódico:


es el Conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en función de su Periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), Semanal (semanario), quincenal (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario); o simplemente periódico.

Mancheta: La Mancheta es un género de opinión. Es una frase breve que resume la opinión del Periódico como empresa acerca de un asunto de actualidad. Su contenido no lo Entiende todo el mundo.

Caricatura


Es un Retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, En ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido Fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.

Editorial, un Tipo de empresa que se encarga de la publicación y distribución de escritos.

Mapa mental


Un Mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y Dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una Palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz Para extraer y memorizar información.

Mapa conceptúal: es Una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa Conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los Conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

Fantasma de Canterville

Principales

El fantasma de Canterville:


es el alma En pena de sir Simón Canterville, que por trescientos años ha embrujado el Castillo de su familia luego de asesinar a su esposa, lady Eleonore, justificándose En las graves falencias que tenía como esposa (entre otras, él menciona que no Sabía cocinar en absoluto y que carecía por completo de belleza), y morir luego De nueve años tras desaparecer en extrañas circunstancias. Según el mismo Relata a Virginia poco antes de encontrar la paz, los hermanos de lady Eleonore Lo dejaron morir de hambre (luego la historia revela que esto sucedíó en el Sótano del castillo, donde permanecíó encadenado con grilletes a una pared, Cerca de un cántaro que conténía agua y un plato con comida)

Hiram B.Otis:


el «ministro de los Estados Unidos», es un acaudalado empresario estadounidense, miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos. Pragmático y decidido, no cree en Fantasmas, por lo que adquiere el castillo de Canterville y se muda a vivir Allí con su familia.

Lucrecia Otis:


de soltera, Lucrecia R. Tappan, es la esposa del Sr. Otis. Una mujer madura y guapa, de ojos hermosos y Esbelto perfil. Al igual que su marido,

Washington Otis:


hijo mayor de la Familia Otis, bautizado en honor a George Washington, algo que él detesta. Rubio y buen mozo, perfectamente sensato, sus únicas debilidades son las Gardenias y la nobleza. En varias ocasiones le hace jugarretas al fantasma de Canterville,

Virginia Otis


Una joven de quince años, Esbelta y graciosa, de ojos azules. Monta a caballo —descrita como «una Verdadera amazona»—,

Los gemelos


Conocidos como «Estrellas Y Bandas», son dos traviesos chicos que se dedican a hacerle imposible la Existencia al fantasma de Canterville jugándole continuas bromas.

Secundarios

Lord Canterville


Es el anterior dueño Del castillo y quien lo vende a Hiram B. Otis, no sin antes advertirle sobre la Existencia del fantasma.

El Duque de Cheshire: su nombre es Cecil y es el enamorado de Virginia, a quien Desea desposar.

La señora Umney


El ama de llaves del Castillo por cincuenta años, de carácter sombrío y a la antigua, queda Impresionada por la facilidad con que la familia Otis no se deja asombrar por Las leyendas del castillo.

Género


Fantástico, Subgénero Gótico.La historia se desarrolla en Inglaterra en Canterville Chase, toda la historia se desarrolla en la mansión, A finales del Siglo XIX.

El narrador es el propio autor en tercera persona. Es un narrador omnisciente.

Temas y motivos


El tema que se plantea Es “el amor” acompañado de variantes que lo hace distintivo. El amor que vence A la muerte y se constituye en el secreto de la vida feliz corresponde al Fantasma de Canterville. También se advierte un complejo juego de motivos Contrarios que enriquece al texto. El amor acompañado de dolor, el optimismo de Pesimismo, la realidad de la fantasía, la verdad de la sencillez y la Solidaridad de la indiferencia.

Ambiente


Se desarrolla en ámbitos Aristocráticos Londres de finales del siglo pasado. El castillo, el jardín y la Comarca de Canterville donde se mueve con naturalidad la familia del ministro Norteamericano, se llenan de magia, fantasía ante la mera aparición del Fantasma, antiguo propietario de esas tierras.

Entradas relacionadas: