Tarea que realiza la empresa a quien le queda el triplicado del remito

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Activo:


se denomina activo a todo lo que tengo y lo que me deben. Son los bienes y derechos a cobrar.

Patrimono:


conjunto de bienes, derechos a cobrar y deudas de una organización.

Contabilidad:


forma parte del sistema de información de una empresa. Es una técnica que, mediante registraciones especiales permite conocer la situación económica, financiera y patrimonial de una empresa

Pasivo:


Representa lo que debo. (las deudas)

Patrimonio neto:


es la diferencia entre el activo y el pasivo.
Su elemento mas importante es el capital inicial.

Remito:


Es el documento confeccionado por el vendedor y que le es enviado al comprador con la mercadería solicitada por este ultimo. Ejemplares:

Original:

comprador-

Duplicado:

vendedor-

Triplicado:

transportista.

Protesto:


consiste en dirigirse a un escribano publico para dejar constancia de la falta de pago de un pagare.
Puede ser protestado cuando la fecha de vencimiento no es cancelada por el firmante o deudor.

Cheque cruzado:


al cheque se le hacen 2 lineas paralelas en el margen superior izquierdo. Eso significa que no puede ser cobrado en ventanilla y debe ser depocitado en cuenta corriente.

Orden conjunta:


e una forma de abrir una cuenta bancaria, los titulares son varias personas y para retirar los fondos deben firmar 2 o mas titulares.

Bienes de cambio:


productos destinados a la venta en una empresa comercial. En una industria se considera bienes de cambio a la materia prima, a los productos semielaborados y a los productos terminados. En las empresas de servicios, las actividades que realizan a favor de un tercero, son los bienes de cambio.

Boleta de deposito:


es el documento qeu el banco le entrega a sus clientes declarando haber recibido dinero, cheques u otros valores en cantidad de depocitos.

Orden de compra:


es un pedido al provedor indicando la intención de compra, pero aun no es una operación realizada. Ejemplares:

Original

Vendedor-

Duplicado:

comprador.

Cheque:


es una orden de pago pura y simple, librada contra un banco en el cual el librador tiene fondos depocitados a su orden en una cuenta corriente.

Recibo:


es una constancia que sirve para sertificar que se ha pagado por un servicio o producto.

Factura:


es el documento que envía el vendedor al comprador por el cual le comunica el detalle, cantidad, calidad, precio unitario y total de la mercadería vendida.

Nota de debito:


la realiza el vendedor para comunicarle a su cliente que su deuda en cuenta corriente aumento, es decir, que el cliente debe mas.

Cheque no a la orden:


significa no hacer endoso.
El banco solo pagara el cheque al beneficiario con la presencia de su documento de identidad o depositandolo en su cuenta corriente.

Endoso:


Es transferir por parte del beneficiario de un pagare a otra persona, de los beneficios y derechos que él tiene sobre e documento.

Pagare:


es un documento comercial por el cual una persona se compromete a pagar a otra, una suma determinada de dinero, en la fecha establecida en el pagare. No tiene limite de endoso.

Resumende cuenta:


lo confecciona el vendedor, generalmente a fin de mes, para informarle a su cliente el detalle de todas las operaciones realizadas en dicho periodo y e saldo de las mismas. Poseen tres columnas importantes: debe - haber - saldo.

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