Sistemas auxiliares

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Ruptor:se encarga de abrir y cerrar el circuito primario de la bobina de encendido al ritmo del numero de revoluciones del motor.(compo:leva placa portarruptor yunke martillo palanca patin tornillo fijacion.)material contactos:acero al tungsteno de elevado punto de fusion Bobina:primario conectado al circuito de baja tnsion.formado x un hilo gordo de cobre de 0,5 a 0,8 mm diametro y unas pocas espiras entre 200 y 300 bornes exteriores son + y - o 15 y 1.Secundario:conectado x un extremo al primario y x el otro al circuito de alta tension k se cierra a traves de las bujias.es de hilo d cobre muy fino 0,06 a 0,08 mm de diametro con muxas espiras de 20000 a 30000.Partes:+15,-1,borne alta tension, conexión comun de arrollamientos,primario,secundario,nucleo magnetico.Dwell:representa el % de cierre de los contactos respecto del periodo de un ciclo completo.(se ace el angulo de cierre entre el angulo disponible. Ej: 57entre 90=0,63=63%)angulo   cierre:angulo descrito por la leva mientras los contactos estan cerrados. Angulo apertura: angulo descrito por la leva mientras los contactos estan abiertos.Condensador:mision:reducir el arco electrico k se produce entre los contactos del ruptor en el momento de la apertura.con sus cargas y descargas sobre el circuito primario alarga la xispa de la combustion.Partes: borne+,placas conductoras(las de fuera),capa aislante(la del medio), laminas metalicas(en l dibujo abieto las verdes),laminas aislantes(en dibujo abierto las azules)condensador bobinado(en l mismo dibujo lo k esta recogido abajo) carrete(lo del medio del anterior).Grado termico:capacidad de transmitir el calor al sistema de refrigeracion.viene dado x la distancia del pie del aislador.grado termico bajo pie largo evacuacion lenta. Grado termico medio pie corto evacuacion calor rapida.grado termico alto pie corto evacuacion muy rapida.Avance centrifugo: mision: variar el punto de encendido. Funcio:dos pesos centrifugos apoyados en la placa del eje la cual gira con el eje del distribuidor.al aumentar el regimen los peso van al exterior y acn girar la pieza de arrastre x la trayectoria de rodadura en l mismo senido de giro k l dl eje dl distribuidor.esto provoca un giro n la leva de encendido en l mismo sentido k l dl eje dl distribuidor x lo k l punto d encendido s adelanta un angulo.Partes distribuidor: de arriba a abajo:tapa,rotor,avance centrifugo,leva,eje,ruptor(esta fuera tiene un cable),placa soporte,cuerpo,depresor,condensador,muelle de sujeccion,arrastre(la parte final de abajo dl todo)Avance x vacio:funciona x l vacio k ay n el colector de admision cerca de la mariposa.cuanto mayor vacio n colector d admision menos aire x embolada aspira l motor y asi la presion de compresion es menor, x lo k se necesita un encendido mas adelantado debido a la menor velocidad de propagacion de la llama y a la reaccion de explosion. Si desaparece la depresion tendremos mas cantidad de aire x embolada x lo k necesitaremos atrasar el encendido pa compensar ls aumentos de velocidad. El vacio puede actuar sobre una o dos capsulas una de avance y otra de retardo ya k en ste sistema aparte d la regulacion de avance se ve perfeccionado en algunos casos con una regulacion en retardo con l fin d mejorar los gases de escape.

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