Refrigeración
Enviado por ahmed y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 7,13 KB
cual es la mision d lcircuito d refrigeracion? mantener una temperatura óptima durante el funcionamiento d l motor.
q tipos d sistemas d refrigeracion son los + frecuentes en los vehiculos? -refrigeracion directa x aire -refrigeracion indirecta x liquido -refrigeracion mixta
enumera las ventajas d un sistema d refrigeracion x aire, frente a un sistema d refrigeracion mixto. -su fabricacion es + sencilla xq no incorpora conducciones internas para el liquido y tampoco necesita bomba d movimiento del refrigerante ni radiador ni ventilador en alg1s casos. -el motor refrigerado x aire es menor pesado ganando en potencia especifica. -menor numero d averias asociadas a la refrigeracion. -se alcanza + rapidamente la temperatura d trabajo
identifica los inconvenientes d un sistema d refrigeracion mixto presurizado: -el fluido utilizado para evacuar el calor del interior del motor es un liquido, expuesto a congelaciones a bajas temperatura. -el motor es + pesado y contiene + accesorios -esta expuesto a un mayor numero d averias en sus elementos -el sistema se aprovecha en otros elementos auxiliares al motor
enumera los elementos q integran un circuito d refrigeracion mixto presurizado y explica brevemente la mision q tiene cada 1 d ellos. -radiador. -manguitos. -ventilador. -termocontacto. -bomba d agua. -poleas y correas. -conductos internos. -dispositivos d informacion y control. -termostato. -circuitos asocia2 (califaccion). -despositivo d expansion.
explica el funcionamiento d un termostato. cuantos tipos hay principalmente? cuando el liquido d refrigeracion esta proximo a los 75ºc, la cera comienza a dilatarse empujando un vastago metalico. al estar sujeto al armazon del termostato obliga a la capsula a desplazarse y con ella comienzan a abrirse las valvulas, comprimiendo los muelles q los mantenian en reposo y el liquido comienza a fluir d la culata hacia el radiador. al alcanzar el liquido refrigerante los 90ºc, la valvula del termostato esta abierta al maximo, permitiendo la circulacion total del liquido hacia el radiador. y hay 2 tipos principales: termostato d fuelle y termostato d capsula.
cita las averias q se pueden producir en el motor a consecuencia del mal funcionamiento del sistema d refrigeracion. un mal funcionamiento del circuito d refrigeracion conlleva un aumento d la temperatura del motor q puede llegar a ocasionar serios daños u obligarle a trabajar en frio provocandole un envejecimiento prematuro.
como influye en el funcionamiento del motor una averia en el termostato? el peor d los casos es q el termostato se quede cerrado permanentemente, lo q significa q el líquido refrigerante del motor no circula x el radiador, sobrecalentando el motor, la reparacion x un sobrecalentamiento en la mayoria d los casos es muy costosa. x el contrario, si el termostato se queda abierto, el resultado es q no conseguiremos la temperatura óptima d trabajo y los elementos del motor no ajustaran correctamente, acortando la vida útil del motor, y a su vez, notaremos un mayor consumo d combustible.
es necesario cambiar el liquido refrigerante cada cierto tiempo? xq? to2 los liqui2 del motor y del propio automovil pierden sus propiedades con el uso y el tiempo, x lo q conviene cambiarlos periodicamente segun las recomendaciones del fabricante.
enumera las consideraciones q se deben tener en cuenta a la hora d añadir el anticongelante al circuito d refrigeracion. -consultar el manual d taller del vehiculo y elegir el tipo d liquido q recomienda el fabricante. -los anticongelantes concentra2 deben ser dilui2 en agua destilada. -observar las caracteristicas del liquido indicadas en el envase. -si se va a rellenar el nivel, deb hacerse con el mismo tipo d liquido q ya tiene el circuito. -los liqui2 refrigerantes contienen productos muy nocivos para la salud x lo q hay q evitar el contacto directo con ellos.
q mision tiene una bomba electrica d circulacion postmarcha en el circuito d refrigeracion? despues d la parada del motor pueden producirse fenomenos d sobrecalentamiento(generacion d burbujas d valor) debi2 aun recalentamiento del liquido refrigerante en la zona del turbucompresor para evitar esos fenomenos la unidad d control del motor excita la bobma d circulacion d liquido refrigerante durante 15 min como maximo.
la corriente del aire procedente del ventilador, hacia donde debe ir dirigida? pasa a traves del radiador hacia el motor, refrigerando ambos.
q elementos se verian afecta2 en el caso d averia del termocontacto? como influiría en el funcionamiento del motor? si se averia el termocontacto el ventilador no gira,entonces no se enfria el el liquido refrigerante q hay dentro del ventilador. así el motor se calentará demasiado y se perjudicará.
xq no se debe añadir agua d forma aislada al circuto d refrigeracion?
si alg1 d lo tapones del circuito d refrigeracion, bien el del radiador o el d vaso d expansion se averiasen, como se comportaria el circuito d refrigeracion?
xq se quema la junta d culata cuando el motor se calienta? la culata es la pieza del motor sometida a mayor temperatura el calor q pasa a traves d la misma oscila entre el 60 y el 70% del total q recibe el refrigerante mientras q el resto se transmite x las paredes del cilindro y el piston. si se calienta el motor la culata es la primera pieza q lo sufre y con ella la junta d culata.
sensor ntc: consta d una resistencia q aumenta al disminuir la temperatura del liquido refrigerante y viciversa. el sensor esta construido a base d oxi2 ferricos semiconductores y su diseño puede adoptar diversas formas.
q tipos d sistemas d refrigeracion son los + frecuentes en los vehiculos? -refrigeracion directa x aire -refrigeracion indirecta x liquido -refrigeracion mixta
enumera las ventajas d un sistema d refrigeracion x aire, frente a un sistema d refrigeracion mixto. -su fabricacion es + sencilla xq no incorpora conducciones internas para el liquido y tampoco necesita bomba d movimiento del refrigerante ni radiador ni ventilador en alg1s casos. -el motor refrigerado x aire es menor pesado ganando en potencia especifica. -menor numero d averias asociadas a la refrigeracion. -se alcanza + rapidamente la temperatura d trabajo
identifica los inconvenientes d un sistema d refrigeracion mixto presurizado: -el fluido utilizado para evacuar el calor del interior del motor es un liquido, expuesto a congelaciones a bajas temperatura. -el motor es + pesado y contiene + accesorios -esta expuesto a un mayor numero d averias en sus elementos -el sistema se aprovecha en otros elementos auxiliares al motor
enumera los elementos q integran un circuito d refrigeracion mixto presurizado y explica brevemente la mision q tiene cada 1 d ellos. -radiador. -manguitos. -ventilador. -termocontacto. -bomba d agua. -poleas y correas. -conductos internos. -dispositivos d informacion y control. -termostato. -circuitos asocia2 (califaccion). -despositivo d expansion.
explica el funcionamiento d un termostato. cuantos tipos hay principalmente? cuando el liquido d refrigeracion esta proximo a los 75ºc, la cera comienza a dilatarse empujando un vastago metalico. al estar sujeto al armazon del termostato obliga a la capsula a desplazarse y con ella comienzan a abrirse las valvulas, comprimiendo los muelles q los mantenian en reposo y el liquido comienza a fluir d la culata hacia el radiador. al alcanzar el liquido refrigerante los 90ºc, la valvula del termostato esta abierta al maximo, permitiendo la circulacion total del liquido hacia el radiador. y hay 2 tipos principales: termostato d fuelle y termostato d capsula.
cita las averias q se pueden producir en el motor a consecuencia del mal funcionamiento del sistema d refrigeracion. un mal funcionamiento del circuito d refrigeracion conlleva un aumento d la temperatura del motor q puede llegar a ocasionar serios daños u obligarle a trabajar en frio provocandole un envejecimiento prematuro.
como influye en el funcionamiento del motor una averia en el termostato? el peor d los casos es q el termostato se quede cerrado permanentemente, lo q significa q el líquido refrigerante del motor no circula x el radiador, sobrecalentando el motor, la reparacion x un sobrecalentamiento en la mayoria d los casos es muy costosa. x el contrario, si el termostato se queda abierto, el resultado es q no conseguiremos la temperatura óptima d trabajo y los elementos del motor no ajustaran correctamente, acortando la vida útil del motor, y a su vez, notaremos un mayor consumo d combustible.
es necesario cambiar el liquido refrigerante cada cierto tiempo? xq? to2 los liqui2 del motor y del propio automovil pierden sus propiedades con el uso y el tiempo, x lo q conviene cambiarlos periodicamente segun las recomendaciones del fabricante.
enumera las consideraciones q se deben tener en cuenta a la hora d añadir el anticongelante al circuito d refrigeracion. -consultar el manual d taller del vehiculo y elegir el tipo d liquido q recomienda el fabricante. -los anticongelantes concentra2 deben ser dilui2 en agua destilada. -observar las caracteristicas del liquido indicadas en el envase. -si se va a rellenar el nivel, deb hacerse con el mismo tipo d liquido q ya tiene el circuito. -los liqui2 refrigerantes contienen productos muy nocivos para la salud x lo q hay q evitar el contacto directo con ellos.
q mision tiene una bomba electrica d circulacion postmarcha en el circuito d refrigeracion? despues d la parada del motor pueden producirse fenomenos d sobrecalentamiento(generacion d burbujas d valor) debi2 aun recalentamiento del liquido refrigerante en la zona del turbucompresor para evitar esos fenomenos la unidad d control del motor excita la bobma d circulacion d liquido refrigerante durante 15 min como maximo.
la corriente del aire procedente del ventilador, hacia donde debe ir dirigida? pasa a traves del radiador hacia el motor, refrigerando ambos.
q elementos se verian afecta2 en el caso d averia del termocontacto? como influiría en el funcionamiento del motor? si se averia el termocontacto el ventilador no gira,entonces no se enfria el el liquido refrigerante q hay dentro del ventilador. así el motor se calentará demasiado y se perjudicará.
xq no se debe añadir agua d forma aislada al circuto d refrigeracion?
si alg1 d lo tapones del circuito d refrigeracion, bien el del radiador o el d vaso d expansion se averiasen, como se comportaria el circuito d refrigeracion?
xq se quema la junta d culata cuando el motor se calienta? la culata es la pieza del motor sometida a mayor temperatura el calor q pasa a traves d la misma oscila entre el 60 y el 70% del total q recibe el refrigerante mientras q el resto se transmite x las paredes del cilindro y el piston. si se calienta el motor la culata es la primera pieza q lo sufre y con ella la junta d culata.
sensor ntc: consta d una resistencia q aumenta al disminuir la temperatura del liquido refrigerante y viciversa. el sensor esta construido a base d oxi2 ferricos semiconductores y su diseño puede adoptar diversas formas.