Optimización del Tiempo en la Reparación de Averías Industriales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en
español con un tamaño de 2,71 KB
Distribución del tiempo en la reparación de una avería
El tiempo necesario para la puesta a punto de un equipo tras una avería se distribuye de la siguiente manera:
- Tiempo de detección: Es el tiempo que transcurre entre el origen del problema y su detección.
- Tiempo de comunicación: Es el tiempo que transcurre entre la detección del problema y la localización del equipo de mantenimiento.
- Tiempo de espera: Es el tiempo que transcurre desde la comunicación de la avería hasta el inicio de la reparación.
- Diagnóstico de la avería: Es el tiempo necesario para que el operario de mantenimiento determine qué está ocurriendo en el equipo y cómo solucionarlo.
- Acopio de herramientas y medios técnicos: Una vez determinado qué hay que hacer, el personal encargado de la reparación puede necesitar un tiempo para situar en el lugar de intervención los medios necesarios.
- Acopio de repuestos y materiales: Es el tiempo que transcurre hasta la llegada del material que se necesita para realizar la intervención.
- Reparación de la avería: Es el tiempo necesario para solucionar el problema surgido, de manera que el equipo quede en disposición para producir.
- Pruebas funcionales: Es el tiempo necesario para comprobar que el equipo ha quedado adecuadamente reparado. Depende fundamentalmente de las pruebas que se determine que deben realizarse.
- Puesta en servicio: Es el tiempo que transcurre entre la solución completa de la avería y la puesta en servicio del equipo.
- Redacción de informes: El sistema documental de mantenimiento debe recoger al menos los incidentes más importantes de la planta, con un detalle donde se especifiquen los síntomas, la causa, la solución y las medidas preventivas adoptadas.
Documentación
La gestión de cualquier proceso realizado en la empresa se sustenta en la redacción y cumplimentación de documentos. Estos registros nos servirán para llevar a cabo un mantenimiento correctivo y relacionarlo con la producción. Se formará un banco de datos e histórico imprescindible para realizar una intervención cada vez más efectiva.
1. Parte de averías
Este documento deberá ser rellenado por el operario de fabricación. Será de fácil manejo y contendrá, como mínimo, la siguiente información:
- Máquina, línea, taller, etc.
- Fecha y hora.
- Nombre y cargo del operario.