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4.2. Combustión

 

El combustible es inyectado en la camara de combustión, donde la presión y temperatura son muy altas, pero no se inflama instantáneamente sino que antes tiene que mezclarse con el aire y adquirir la temperatura suficiente. Las condiciones necesarias son:

-Alta temperatura al final de la compresión.

-Gran turbulencia en el aire comprimido.

-Buena pulverización del combustible inyectado.

-Suficiente oxigeno para quemar todo el combustible inyectado.

Fase 1: El comienzo de la inyección se produce con cierto avance respecto del PMS. Las primeras gotas de combustible introducidas se calientan, se vaporizan y reaccionan con el oxigeno del aire comenzando a arder, esta combustión inicial eleva la temperatura lo suficiente para gasificar el combustible que continua entrando pero aun no se ha inflamado.

Durante cierto tiempo se acumula una cantidad de combustible que se encuentra bien mezclada con el aire. Entonces se produce la combustión.

El tiempo que transcurre entre el principio de la inyección y el encendido de la mezcla acumulada se denomina retraso del encendido (AB)

Fase 2: Se quema la parte de combustible acumulada durante el retraso, la velocidad de combustión es muy alta, produciendose una brusca subida de presión. Este es el origen del ruido y la marcha dura caracteristicas de los motores diesel.

Si el retraso es grande, tambien lo se la acumulación de combustible, y el resultado de su brusca combustión se dejara notar con mayor intensidad.

El retraso del encendido se reduce usando un combustible de facil autoencendido, con el indice de cetano adecuado. Regulando el caudal de inyección, para evitar que se acumule mucha cantidad de combustible al principio. Con una alta turbulencia en el aire comprimido y una adecuada presión de inyección.

Fase 3: La temperatura ahora es muy alta dentro del cilindro, a partir de este momento se quema la ultima cantidad de combustible inyectado finalizando la combustión. La velocidad de combustión dependerá de las caracteristicas de la inyeccion como el caudal, la presión y la forma del chorro.

El avance a la inyección compensa el retraso del encendido, de tal forma que cuando la combustión genere los maximos valores de presión, el piston se encuentre en las proximidades del PMS comenzando a descender.

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