Metodos demanda

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MÉTODOS CUANTITATIVOS DE PREVISIÓN DE LA DEMANDA Los más utilizados son el análisis de tendencias y las técnicas de regresión.Análisis de tendencias: Es la más sencilla, consiste en tomar una serie histórica relativa al nivel de empleo de los últimos años y proceder a su extrapolación obteniendo así una estimación de cuál será el personal necesario en los próximos años.Técnicas de regresión se basa en buscar una relación entre el nivel de empleo y alguna variable relacionada, como pueden ser las ventas, la productividad o el nivel de empleo de maquinaria, si estas variables son conocidas para la empresa a partir de ellas podemos estimar nuestras necesidades de personal.MÉTODOS CUALITATIVOS DE PREVISIÓN DE LA DEMANDA La más utilizada es el método DELPHI Que consiste en una reunión donde un gran número de expertos, presenta por turnos sus previsiones respecto al nivel de empleo, y los supuestos de toma de partida para realizar esas previsiones, a través de un intermediario se hacen llegar al resto de los expertos que revisarán sus propias previsiones, el proceso continúa hasta que se alcanza un consenso respecto a cuál es la previsión más adecuada.
Ventaja: Es lo suficientemente flexible como para poder incorporar cualquier factor que el experto considere que debe tener en cuenta al realizar las previsiones, por tanto estos ya no se van a basar en datos históricos.
Inconvenientes: Es una técnica de carácter subjetivo y requiere bastante tiempo



MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL ESTRÉ S Y EL MOBBINGDiseño del puesto de trabajo: Las tareas deben estar bien definidas, con un adecuado nivel de demandas que no provoquen sobrecargas, debe proporcionarse cierta autonomía al empleado, y debe proporcionarse al empleado formación, la formación suficiente para poder desarrollar el trabajo de una manera adecuada.Estilo de liderazgo: Se deben resolver los problemas que existen de conflicto o de ambigüedad de roll y además debe establecerse un estilo de liderazgo que favorezca la autonomía la cooperación y que facilite la comunicación entre todos los niveles de la empresa.
Estándares morales de la organización: En la empresa, debe quedar claro que es lo que se considera una conducta justa o injusta y tolerable o intolerable, y para ello son útiles los códigos de conducta, y la organización de foros en los que se discuta sobre cuestiones éticas
POLÍ TICAS IMPLANTADAS EN ALGUNAS EMPRESAS EN CUESTIÓ N DE RIESGOSCreación de un comité de seguridad: En el que participan responsables de los diferentes departamentos y también representantes de los trabajadores.
Estos comités evalúan riesgos, revisan los datos por accidente y enfermedades y proponen soluciones.
Informar sobre temas de seguridad y salud: Se hace a través de diferentes mecanismos, carteles informativos, conferencias, intranet, grabaciones en el puesto de trabajo etc.Instruir a los supervisores: Instruirlos sobre como comunicar, demostrar y exigir seguridad, formando a los empleados para utilizar los equipos de una forma segura.Utilizar incentivos y recompensas: Se trata de recompensar las sugerencias de los empleados que muestran un historial excepcional dentro de la empresa en materia de seguridad.Aplicar la normativa sobre seguridad e higiene: Se trata aplicar la normativa y de utilizar el sistema disciplinario para penalizar comportamientos que pongan en peligro la seguridad de los trabajadores

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