Llanuras

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,73 KB

 

llanura misissippi: la llanura costera está compuesta por lo general por colinas bajas; en el oeste hay un suelo de loes, y en el noreste una región de fértil tierra negra. la llanura aluvial del mississippi, también conocida como el delta, tiene un suelo rico, compuesto en gran medida por sedimentos depositados tras las crecidas del río.
llanura atlantica: Se origino en la era cuaternaria. posee Bosques subtropicales y estepa
Clima: En el norte, templado continental y subtropical, y alejándonos, vientos húmedos y pocas precipitaciones.
Recursos: Cultivo de productos tropicales, como el arroz, algodón, azucar y tabaco.Yacimientos de petroleo y carbon.Aprovechan la energia hidroelectrica de las llanuras.
llanura del golfo:  La Llanura Costera del Golfo tiene un origen aluvial por estar formada con el material acarreado por los río.es recorrida por numerosos ríos  que depositan una gran cantidad de sedimentos que forman barras, y lagunas costeras  Entre las actividades económicas que se realizan en la Llanura Costera del Golfo destacan la agricultura, la ganadería y, sobre todo, la explotación y la refinación petroleras, mismas que son su principal fuente de riqueza.
Llanura del OrinocoEstán localizados entre la cordillera de los Andes y el macizo de las Guayanas. La ganadería es la principal actividad de esta región.
Llanura del Amazonas Es la más extensa de Sudamérica. En ella se encuentra la selva amazónica, la masa forestal más grande del mundo, cuyos árboles alcanzan hasta 50 metros de altura. En esta región llueve todo el año.
La llanura Pampeana Es una extensa llanura templada. Constituye la región agrícola y ganadera más importante de América del Sur. Se caracteriza por sus suelos fértiles y sus temperaturas moderadas, con lluvias moderadas todo el año.
Llanura del Chaco Esta localizada al Norte de la llanura Pampeana. Gran parte de esta región esta cubierta por bosques.
Las llanuras Pampeana y Chaco también se conocen como llanura Chaco-Pampeana.

Entradas relacionadas: