Historia reloj comparador
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 1,14 KB
Medición rugosimetro: montamos el rugosimetro en una superficie plana y empezamos seleccionando las condiciones de medición (cut off, nº longitudes muestreo, perfil medio filtro empleado, velocidad de desplazamiento). Luego lo calibramos usaremos el patrón del que colocamos con precisión su rugosidad, siempre colocándolo en una superficie plana y nivelada con el rugosimetro. Nos aseguramos que el palpador este paralelo a la superficie media. La dirección de desplazamiento tiene que ser perpendicular a las marcas de orientación del patrón. Seguidamente se hace lo mismo con la pieza a medir.
Verificación de circularidad: montamos el eje en un banco de centrar, colocamos el reloj comparador sobre el eje y lo giramos sobre este obteniendo la lectura en el reloj, lo hacemos en varias partes del eje.
Verificación de rectitud: con el comparador sobre el eje lo desplazamos longitudinalmente sobre este mirando si hay variaciones. Verificación perpendicularidad: usamos un comparador mixto haciéndolo reposar sobre una superficie lateral para después girar el eje y obtener la variación.