Fuentes externas de reclutamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,34 KB

 
El Reclutamiento
El reclutamiento está formado por el conjunto de acciones y actividades tendentes a conseguir la cantidad suficiente de candidatos que estén disponibles y capacitados para después iniciar el proceso de selección.
Fuentes de reclutamiento
Una fuente de reclutamiento es el lugar en el que se buscan los candidatos para cubrir un puesto. Se suele distinguir entre dos tipos de fuentes de reclutamiento: las fuentes esxternas de reclutamiento, que son las que buscan al candidato en el exterior de la empresa, y las fuentes internas, que lo busca en la propia empresa.Las fuentes externas son:
1.Candidaturas espontaneas. La organización pude crear una bolsa de empleo o un archivo de solicitudes compuesto por candidaturas espontaneas.
2. Anuncios en la prensa. La inserción de anuncios con empleos en diarios y revistas. Hay que tener una serie de factores:
-. Identificar el publico al que va dirigido
-.elección de la publicación
-.Elección del lugar y de la página de publicación.
-.Elección del contenido del anuncio.
3.Agencias de colocación. pueden ser públicas o privadas 4.Empresas competidoras.buscar en otras empresas. 5. Universidades y centros de estudio.6. otras fuentes de reclutamiento.

Entradas relacionadas: