Estructura y distribución de un establecimiento comercial
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,83 KB
Tweet |
4.4 Avenidas o pasillos Son las arterias del establecimiento comercial, por el que circulan los clientes y depenserá de la facilidad de circulación y acceso a las distintas zonas. En las grandes superficies suelen haber pasillos que permiten atravesar la tienda con rapiez, echando un vistazo a las principales secciones. Es aconsejable que los pasillos sean estrechos ( 3 carros) ya que se disminuye el numero de metros del lineal y se dificulta la vision que contiene una gondola. Itinerario: - La situación de las cajas y puertas de ntrada y salida - La disposición del mobiliario - La ubicación de los productos - Los elementos de información sobre localización de secciones y productos. La Publicidad El consumo es vital para la supervivencia de nuestra estructura social. Cubrimos nuestras necesidades básicas pero consumimos exageradamente por la publicidad. La publicidad busca que el público asocie los valores importantes para las personas a productos y marcas en concreto. ·La motivación es un conjunto de razones por las que una persona hace algo. Motivación explicita (un trabajo por el que vas a recibir un sueldo) y Motivación no explicita ( diversión, efectividad, funcionalidad...) Hábito del consumidor habitual - Mucha importancia al placer y al ocio, variedad de productos y servicios, están mas informados es selectivo y exigente, preocupado por la salud y el ambiente, desea estar al dia en avances tecnológicos, es mas crítico con la publicidad y tiende a permanecer más tiempo en el hogar.