Definiciones 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,46 KB

 
JUNTA CARDAN SE UTILIZA PARA TRANSMITIR EL MOV ENTRE DOS ARBOLES QUE NO ESTAN ALINEADOS. EN LOS EXTREMOS DE LOS EJES TIENEN COLOCADOS DOS HORQILLAS UNIDAS MEDIANTE UNA CRUCETA CON UNOS RODAMIENTOS QUE PERMITEN EL GIRO. JUNTA HOMOCINETICA SE UTILIZA PARA TRANSMITIR EL MOV ENTRE DOS ARBOLES NO ALINEADOS. UN EJE TIENE UN HUECO Y EL OTRO ENCAJA EN EL PERFECTAMENTE COMO SI FUERA UN MOLDE CON UNAS BOLAS QUE IMPIDEN LA SEPARACION . SE UTILIZA EN EL COCHE.RELACION DE TRANSMISION La relación de transmisión es la proporción entre el número de dientes de un engrane en comparación con su pareja de trabajo.
CIRCUNFERENCIA PRIMITIV
A ES LA CIRCUNFERENCIA QUE ESTA ENTRE LA EXTERIOR Y LA INTERIOR. HIPOIDE SON DOS ENGRANAJES CONICOS CON SUS DIENTES INCLINADOS RASPECTO AL EJE. UN ENGRANAJE DESPALZA AL OTRO PARA QUE NO SE CORTEN SUS EJES GEOMETRICOS. TORNILLO SIN FIN LO FORMAN UN TORNILLO Y UNA RUEDA O CORONA. LA CORONA TRANSMITE EL MOVIMIENTO AL TORNILLO. MUY UTILIZADO EN TORNOS Y ASCENSORES. CORREA DENTADA LO FORMAN DOS RUEDAS Y UNA CORREA. LA CORREA ENGRANA CON LAS RUEDAS ES MUY SILENCIOSA PERO SE DEGRADA MUY PRONTO Y HAY QUE CAMBIARLA.PIÑON CREMALLERA ES UN ENGRANAJE PIÑON QUE ENGRANA CON UNA CREMALLERA CUYO RADIO ES INFINITO. EL FUNCIONAMIENTO ES REVERSIBLE. EXCENTRICA ES UN DISCO EN EL QUE EL EJE NO COINCIDE POR EL CENTRO. CONVIERTE EL MOV CIRCULAR DEL EJE EN UN MOV ALTERNATIVO RECTILINEO O CIRCULAR. PRODUCE UN MOV LLAMADO MOV CONTINUO ARMONICO SIMPLE. BIELA Se denomina biela a una pieza que se encuentra sujeta por uno de sus extremos a un émbolo o pistón que realiza un movimiento en línea recta, y por el otro a un cigüeñal , una manivela o una rueda siendo capaz, de esta manera, de transformar un movimiento alternativo en un movimiento de rotación, y viceversa .
PISTO
N ES UN ELEMENTO CALVE CIRCULAR ALOJADO EN EL CILINDRO ENCARGADO DE EMPUJAR LA VIELA. TRINQUETE SU MISION CONSISTE EN NO DEJAR GIRAR UNA RUEDA DENTADA EN EL SENTIDO CONTRARIO.PARA ELLO TIENE UNA UÑETA QUE SE METE ENTRE LOS DIENTES QUE ES LO QUE IMPIDE SU RETROCESO. PUEDEN SER REVERSIBLES SI GIRAN PARA LAS DOS DIRECCIONES Y NO REERSIBLES.
TORNILLO DE UNIO
N ES UN TORNILLO QUE SE METE DIRECTAMENTE EN UNA PIEZA ROSCADA


Entradas relacionadas: