Definición expansionismo nazi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,82 KB

 

Totalitarismo:


Régimen politico autoritario, impuesto con violencia y mantenido con el terror, en el que la organización del Estado y de toda la sociedad está sometida a una ideología oficial. En el caso de Alemania, al fascismo de tipo nazi.

Dictadura:

Forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura del dictador.

Nazismo:

Movimiento fascista que se desarrolló y tomó el poder políticco después de la Prim.GM. Empezó en 1920 cuando Hitler fundó el partido nazi.

Nazificación:

Proceso por el cual el conjunto de las estructuras sociales, económicas, políticas o culturales aceptaron y adoptaron los principios ideológicos del nazismo.

Autarquía:

Sistema de autosuficiencia económica, según el cual un país o región trata de autoabastecerse con sus propios recursos.

Racismo:

Es la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

Antisemitismo:

Contrario a los semitas, término con el que se designa a la población judía. En sus posiciones más extremas , el antisemitismo propugnó la desaparición del pueblo judío.

Expansionismo:

Es la doctrina que propugna la expansión de la base territorial o influencia económica de un país, a menudo por medio de la agresión militar.

Guerra Total:

Término del sXX que se utiliza para describir el conflicto entre dos países en los que se movilizan y fuerzan todos los recursos disponibles hasta el límite para disminuir la capacidad del otro país.

Guerra Relámpago:

Táctica militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que el enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente.

Expansionismo nazi:

Doctrina que propugna la expansión de la base territorial alemana; en 1938 ocupa Austria, los sudetes en Checoslovaquia; también se extendió hacia Lituania.

Política de apaciguamiento:

Política basada en solucionar conflictos por medios pacíficos en lugar de recurrir a la guerra.

Campos de exterminio:

Tipo de campo de concentración que nace en la IIGM por la dictadura nazi para asesinar a los opositores del régimen.

Imperialismo nipón:

Japón tenía una idea expansionista sobre China y las colonias europeas en Asia pero condujo al bombardeo aéreo de Pearl Harbour (Hawai) en 1941.

Conferencia de Yalta:

Reunión que mantuvieron durante la IIGM los jefes de gobierno de la URSS, Reino Unido y EEUU. Se considera el comienzo de la Guerra Fría.

Entradas relacionadas: