Cuestionario de premilitar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,42 KB

 

EXAMEN PREMILITAR

La inscripción: acto que sirve de base para prestación del servicio militar y para la determinación de la clase y de la calificación correspondiente. Deben inscribirse en los 60 días siguientes luego de cumplir 18 años.

El registro: el registro militar asentara los datos y documentos de quienes concurran a inscribirse y tiene por objeto llevar el censo de los venezolanos comprendidos entre 18 y 50 años de edad.

La calificación: establece que los venezolanos inscritos estarán sometidos a un proceso continuo de calificación mediante el cual se determinara si son elegibles o no elegibles para el alistamiento.  Pueden ser elegibles, o diferidos temporales o absolutos.

La convocatoria: convocar y reunir los integrantes de las cuotas asignadas, más un porcentaje adicional que permita la selección definitiva.

La reunión: los convocados deberán presentarse ante la junta de conscripción del municipio de su residencia, la cuota asignada a la junta de conscripción será conformada de la siguiente manera: Los renuentes, los excedentes del contingente ordinario anterior, los voluntarios entre 17 y 30 años, los diferidos cuya causa de diferimiento haya cesado y los calificados elegibles entre 19 y 30 años.

Alistamiento: consiste en inscribirse en el servicio militar.

Conscripción: ley que llama a los hombres para alistarse en la milicia.

Concentración: la cuota de elegibles procederá a concentrarla en la sede del cuartel de conscriptos de la respectiva entidad federal, a los fines del examen de selección para el alistamiento.

Examen de selección: practicar los exámenes de selección definitivos con el objeto de incorporarlos a la situación de actividad o de diferido para la prestación de servicio.

Entrega del contingente: efectuar la entrega formal al jefe de la circunscripción militar correspondiente.

Objeto del servicio militar:  la importancia del servicio militar obligatorio radica en la preparación que hace de los venezolanos como defensores de la soberanía nacional en el sentido de resguardar los intereses del estado, así como el mejoramiento de las aptitudes que permiten participar con mayor y mejor capacitación en el desarrollo socioeconómico de la nación.



Situación de actividad: venezolanos alistados en la fuerza armada nacional, esta situación durara máximo 18 meses.

Situación de excedencia: periodo durante el cual los venezolanos entre 19 y 30 años, que habiendo resultado aptos para el servicio, no fueron alistados por algunos motivos previstos en la ley.

Situación de reserva: venezolanos en edad militar que no estén en el servicio activo.

Renuente: se debe tener en cuenta el lapso de tiempo previsto por la ley, puesto que al no realizar el proceso de inscripción en ese plazo, el joven será considerado un renuente.

Desertor: son los elegibles convocados que no se presenten en la fecha y lugar indicado por la junta de conscripción.

Nación y estado: la base del estado es la nación, la nación está referida a los sentimientos, a la voluntad de ser de un pueblo y destacan elementos como territorio, lengua, origen, leyes, costumbres y religión. Somos nación mientras estemos unidos por vivir en un territorio, cuya convivencia genera características comunes.

Estado: conjunto de personas que conviven en un territorio y están sometidas a un sistema jurídico

Elementos del estado

Población: conjunto de personas que se encuentran dentro del territorio del estado. Pueden ser nacionales y extranjeros.

Territorio: ámbito geográfico del estado. Nuestro territorio es el que le correspondía ala capitania general de Venezuela antes de las modificaciones políticas de 1810.

Sistema jurídico: conjunto de leyes que conforman el estado.

OTROS

Gobierno: órgano o cuerpo de funcionarios que representan el estado y manejan los intereses de la comunidad nacional.

Sociedad: conjunto de familias unidas para obtener un bien común: unión, libertad e igualdad.

La familia: grupo de personas que están unidas entre sí por vínculos de parentesco. El estado protegerá a la familia como asociación natural de la sociales y garantiza la protección a la madre, padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.

Entradas relacionadas: