¿con que compara lazaro el arca del clerigo?

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

 
1R TRATADO es el más largo de todo y se divide en dos fases, la primera se basa en una introducción donde  cuenta la  historia de su infancia. Su sobrenombre proviene del lugar donde nació, que fue el río Tormes., La segunda parte es mucho más verosímil, la cual tiene un antecedente francés que se titula el Muchacho y el ciego. Primer amo fue un ciego, era muy astuto  y le enseñó a Lázaro lo difícil que era la vida. Era muy avaro y apenas le daba de comer. El agudiza el ingenio del niño Tratado Segundo
En este tratado
Lázaro se encuentra con un cura .Lázaro aceptó el trabajo que le propuso el clérigo. A Lázaro no le fue muy bien en este trabajo, ya que el cura era avaro y no le alimentaba decentemente. Lázaro se cansó, y decidió robarle al clérigo el pan de la misa para poder comer. Para poder conseguir el pan,  sacó una copia de la llave del baúl dónde estaba el pan, y se lo comió. Al enterarse el cura decidió  puso candados al baúl, pensando que eran ratones que se comían el pan, pero cuando encontró que era Lázaro, lo despidió de su trabajo.

Tratado Tercero

Lázaro llegó a Toledo, donde, había la escuela de traducción .era una ciudad que tenía fama de magos y de casas de encantamiento . Un día, se encontró con un escudero de muy buena apariencia, quien fue su próximo amo.  El escudero es un hidalgo el cual vive de su honra y no paga impuestos .el lázaro desmitifica las leyendas de fantasmas y ridiculiza al escudero. Para poder comer, Lázaro tuvo que mendigar, y darle parte de lo que recibía al escudero. Hasta que se le cae la casa y huye de forma deshonrosa .  una vez más sin amo.  Esta parte Se utiliza leitmotiv  representa la comparación de este patrón escudero aprende a mentir .
Tratado Cuarto su próximo amo fue un fraile. Era un hombre muy completo ya que hay alusiones eróticas .Lázaro consiguió su primer par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.

Tratado Quinto

En este tratado, Lázaro se encuentra con un buldero. El buldero engañaba, junto a un alguacil, a la gente, tratando de convencerla para que creyeran en sus ideales. Lázaro dejó al buldero, y siguió su camino.

Tratado Sexto

Su próximo amo fue un maestro pintor de panderos.empieza a ahorrar ya que consigue su primer dinero Tratado Séptimo
No hay folklore ya que hace un retrato de la sociedad .Finalmente ha conseguido no tener amo y es pregonero y esta casado.

Entradas relacionadas: