Comentario de texto decreto de Valencia de Fernando VII

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,19 KB

 
La idea Principal aparece casi al final del documento: la intención e Fernando VII de no jurar Y declarar "nulas y sin ningún valor ni efecto" la Constitución de 1812 y toda la obra Legislativa de las Cortes de Cádiz y sin obligación para sus súbditos de Cumplirlas. Este decreto Es una declaración de intenciones de lo que va a ser el gobierno de Fernando VII, reclamando para sí la soberanía, legitimada por la constitución y las leyes De la Historia.
Explica que Ha recibido informes y peticiones de “personas respetables” (se refiere el rey al Manifiesto de los Persas y al apoyo del general absolutista
Elío, Principalmente) en el sentido De apoyar su vuelta al absolutismo, lo que ha decidido llevar a cabo con este decreto. Es El denominado "Decreto de Valencia", por el que el rey Fernando VII Da a conocer a la Opinión pública su intención de volver al absolutismo. PERSONALIDAD DE Fernando VII fue un rey inepto que priorizó su propia supervivencia por encima de los Intereses del país.Fernando VII era egoísta, hipócrita y un tanto cobarde al desatar una Cruel y dura represión contra quienes habían luchado por él en el pasado.En 1808, Fernando apoya el Motín de Aranjuez. Regresaría triunfante a un Madrid que Ya se hallaba en poder de los franceses. Con la esperanza de que Napoleón le Reconociera como monarca, Fernando se desplazaría al encuentro del emperador en Bayona y, una vez allí, sería obligado por Bonaparte a ceder el trono español a José Bonaparte. Las negociaciones por el trono demostraron a Napoleón la Incompetencia política de la familia real reunida en Bayona. Obligados a vivir En el castillo de Valençay, entre fiestas, bailes y una agradable ociosidad, se Mantendrían alejados de España durante la Guerra de Independencia. Su sistema De represión contra cualquier opción liberal fue quizás la más radical de Europa. Su Odio hacia los liberales era tal que, mediante decreto, prohibíó a cualquier español que Hubiese ocupado un escaño de diputado en las Cortes o desempeñado algún cargo Importante en la administración constitucional, no se acercase a menos de cinco leguas de donde Transitara el cortejo real. LIBERALES Y ABSOLUTISTAS. LA RESTAURACIÓN DEL ABSOLUTISMO. 1814–1820.En Diciembre de 1813 se firmó el Tratado de Valençay que ponía fin a La guerra con Francia. El final de las operaciones militares dejó paso al Enfrentamiento político entre absolutistas y liberales, En Marzo de 1814 Fernando VII regresó a España. España volvíaa la situación anterior a 1808, con Medidas como: Restauración de privilegios de la sociedad estamental: exenciones Fiscales y derechos señoriales, Vuelta de Inquisición ,Gremios y privilegios de La Mesta, Cese de las autoridades nombradas por las Cortes de Cádiz, Devolución De los bienes desamortizados a la Iglesia, Cierre de universidades y teatros, Abolición de la libertad de imprenta.






















Entradas relacionadas: