Ciclo de conversión de efectivo negativo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,14 KB

 

la administración del ciclo de flujo de efectivo es un elemento importante en la administración del capital de trabajo.

cclo de caja es uno de los mecanismos que se utilizan para controlar el efectivo, establece la relación que existe entre los pagos y los cobros; osea expresa la cantidad de tiempo que transcurre a partir del momento que la empresa compra la materia prima hasta que se efectúa el cobro por concepto dela venta del producto terminado o el servicio prestado

FACTORES FUNDAMENTALES:

1. Ciclo operativo no es mas que una medida de tiempo que  transcurre entre la compra de materias primas para producir los artículos y el cobro del efectivo como pago de la venta realizada.

       - ciclo de  conversión de inventarios o plazo promedio de inv.

       - ciclo de conversión de cuentas por cobrar o plazo promedio de cuentas por cobrar.

2. Ciclo de pago tiene en cuenta las salidas de efectivos que se generan en las empresas por conceptos de pago de compra de materias primas, mano de obra y otros.

        - ciclo de conversión de las cuentas por pagar o plazo promedio de las cuentas por pagar.

la combinación de ambos ciclos dan como resultado el ciclo de caja: ciclo de flujo de efectivo= ciclo operativo- ciclo de pago

Determinación DEL EFECTIVO Mínimo DE OPERACIONES

dado que la empresa debe aprovechar las oportunidades que surjan para intervenir o pagar sus deudas a fin de mantener un saldo efectivo, la meta debe ser entonces operar de manera que se requiera un mínimo de dinero en efectivo. Debe planearse la cantidad de dinero q permita a la empresa cumplir con los pagos programados de sus cuentas en el momento de su vencimiento, así como proporcionar un margen de seguridad para realizar pagos no previstos o bien pagos programados cuando se disponga de las entradas de efectivo esperadas.

dicho efectivo por supuesto, debe mantenerse  en forma de deposito a la vista (saldo cuenta  de cheques)  en algún tipo de valor negociable que produzca intereses.



Entradas relacionadas: