Certificaciones a origen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,69 KB

ESTUDIO ECONOMICO: Se ve si el producto proyectado es viable economica y tecnicamente. Para ello se eligen los materiales con menor coste ecnomico vigilando la calidad, determinando los puestos de trabjao y operarios mas adecuados y economicos. Al final del proyecto se hace un analisis de rentabilidad del producto, , rentabilidad financiera.

TRATAMIENTO DE LIQUIDACION DE OBRA: Terminada la obra se inspecciona despues de la ultima certificacion. Se hacen todas las pruebas que diga el D.O. y se comprueba que todos los datos de la obra funcionan como se proyectaron. Se hace entrega de la obra y la recepcion provisional que dependera del tipo de productos, es necesario un tiempo de prueba. La obra se entregara al proyectista y arregalara los defectos que aparecvan que se puedan reparar. El abono se hace una vez solucionadas las deficiencias.

MEDICIONES EN LOS INFORMES: Todo lo que se realice debe de estar basado en hechos medibles y comprobables, deben de ser verificables.Se reflejaran todas las medidas imprescindibles (unidades de elementos, unidades fisicas,...) las fuentes de datos( medicion directa, indirecta, terceros,...) los instrumentos y su calibracion.

MEDICIONES NECESARIAS PARA HACER UN PROYECTO: Consiste en la determinacion de las cantidades a ejecutar de cada unidad de obra, para ello presentmos un listado de las mediciones.Nº DE ORDEN/CONCEPTO/Nº DE UNIDADES/CANTIDAD/DIMENSIONES/CON PARCIAL Y TOTAL. Las partidas se agrupan enc apitos, en obra oficial estane stablecidos y en privada se suelen seguir. Se indicara con letra las cantidades de unidades de obra.

COMO SE FORMAN LOS PRECIOS DE LA MANO DE OBRA: se hace un cuadro de jornales y cuadrillas donde se refleja el coste del horario total en el que se incluyen todos los factores que influyen en el precio de lam ano de obra directa. tambien estan los preicos de mano de obra indirecta o gastos generales: Precio de administracion/ Amortizacion de herramienta/Beneficio industrial/Recargos por pagos diferidos/Recargos por provision de insolvencias.

CALCULOS DE TIEMPOS DE INSTALACION Y FABRICACION: Se debe de calcular los tiempos de preparacion de los trabjos, de transporte y traslado de operarios, de montaje y fabricacion de elemntos y el de espera. Para calcularlos tendremos en cuenta los elemntos estacionales y ambientales, asi como los psicologicos de las personas.

VIABILIDAD TECNICA Y ECONOMICA: Estudio que se realiza para ver la capacidad de una empresa desde el punto de vista tecnico para fabricar un producto. generalmente lo realiza una empresa grande a otra pequeña para garantizar aprovisionamiento de material. Se analiza la rentabilidad del producto rproyectado partiendo del presupuesto y de supuestos, como producto similares en el mercado.Hay que optimizar los materiales para hallar el punto mas rentable viendo si es economico y tiene calidad, para tener beneficios.

COMPETENCIAS DE LAS COMISIONES PROVINCIALES: Informan de las ordenanzas y reglamentos en vigor, proponen medidas correctoras y si es necesario informan sobre zonas idoneas para actividades y hacen informes de calificacion de ellas. El informe se da a informacion publica, despues pasa a esta comision y realizan las reclamaciones oportunas, si las hay y estudian las medidas correctoras, emitiendo un informe que va al alcalde, el cual dara o no la licencia.

VALORACION CRITICA DE UN INFORME: Para valorar las mediciones hay que desmenuzarlas y analizarlas,viendo si cumplen las reglamentacion y determinando el buen o mal funcionamiento de las instalaciones, incluso se revisan los calculos del proyecto original. Como conclusion se hace un rresumen valorando el objeto del informe (valoracion economica y tasacion)

VENTAJAS DE LA NORMALIZACION:
Produccion: Simplifica procesos , disminuy almacenes, menor numero de tipos de producto, posibilita la automatizacion, raiconaliza tiempos y metodos.
Proyectos: Mejora el diseño, menor coste del proyecto, menor utillaje.
Consumo: Mayor calidad , simplificacion de pedidos, satisfaccion del consumidor.
Economico: Mejoras tecnicas, mayor productividad, menor coste de produccion.

FASES DE CONSTRUCCION DE UNA NORMA:
1.- Una comision estudia la necesidad de la norma
2.- La comision recopila las normas existentes
3.- Se hace un proyecto de norma
4.- Se denomina propuesta de norma
5.- La propueta de norma se manda al estado, si no la aprueba se vuelve a hacer otra hasta que se aprueba (4 o 5 meses). pasa a llamarse norma UNE.
6.- La norma UNE se publica en el BOE
7.- El formato UNE es unificad.
8.

CARACTERISTICAS DEL DOCUMENTO PRESUPUESTO: Es un documento fundamental para la viabilidad de la obra o pruducto. Este documento sirve para determinar el importe total y real previsible de la obra proyectada. Caracteristicas:
-Precios reales, efectivos y totales
-Prevision fiable
-Esta realizado sobre mediciones
-Es detallado.
Hay 2 tipos : Presupuesto de poroyecto/ Presupuesto de producto o pedido industrial.

ACCIONES PREVIAS A LA CONCEPCION DEL PRESUPUESTO:
-Se solicita al departamento de comparas el precio de los materiales de los materiales a pie de obra.
-Se solicita al departamento de personal el precio de los jornales.
-Se solicita al departamento de tiempos y metodos los tiempos de fabricacion, instalacion, ejecucion y/o montaje.
-Se solicita a la administracion los gastos de mano de obra indirecta
-Se solicita a la gerencia el % de beneficio a aplicar
-Se estiman los medios auxiliares
-Se estima la duracion de la obra con revision de costes.

ORGANIZACION DE LOS SUMINISTROS DE BAJA TENSION( VIVIENDAS)
Los cuadros generales de distribucion de las viviendas deb en llevar dispositivos privados de mando y proteccion, interruptor diferencial, que puede llevar proteccion magneto termica o no. Se utilizaran pequeños interruptores automaticos o fusibles para la proteccion contra sobrecargas y cortos en cada uno de los circuitos interiores de la vivienda.

REGISTRO INDUSTRIAL: Informa a la administracion que la empresa existe y a que actividad se dedica. Es obligatorio y exigible a cualquier empresa. Es un registro con todas las empresas con licencia. Se realiza para que la administracion tenga un cierto control, sabe cantidad de empresas, sector, tamaño, actividad,... se facilitara
-Nº de trabajadores / Potencia electrica contratada / Maquinaria / Domicilio fiscal / Inversiones en capital fijo / Actividad.

CERTIFICACIONES A ORIGEN: Comprobacion de ejecucion efectiva de una determinada partida o producto. Se certifica sobre : Unidades,elementos,suministros y actuaciones. Estan incluidas en proyectos, partidas alzada, precios contradictorios. Refleja el presupuesto del producto de la obra. Sirve para controlar que cada partida de material sea la correctay que la suma final se corresponda con lo que se proyecto. Sabemos en todo momento el material que recibimos y lo que nos queda por recibir. Las medicones las debe de hacer el D:O. La certificacion se hace sobre mediciones o partidas ejecutadas. Los desacuerdos pueden ser por : Disconformidad con las mediciones entre D.O. y contratista / Distinta forma de valorar las partidas / Disconformidad con la calidad

GRADO DE ELECTRIFICACION:
-Basica:
La necesaria para necesidades primarias de uso, sin obras posteriores. Permite el uso de electodomesticos comunes.
-Elevada: Electrificacion para el uso de electrodomesticos superiores a los basicos, o prevision de calefaccion electrica, aire aondicionado o viviendas con superficie de + 160 m2.

PREVISION DE LA POTENCIA: El promotor, propietario o usariario fijara con la empresa que suministra la potencia prevista, no sera inferior a 570 W a 230 v, independiente de la potencia a contratar. En viviendas ocn grado de electrificacion elevada la potencia a prever no sera inferior a 9200 W. En todos los casos esta potencia se corrrespondera con la capacidad maxima de la instalacion definida por la intensidad asignada al interruptor general automatico.

PRECIOS CONTRADICTORIOS: Puedens ugir por 3 causas:
- Mayor cantidad de una partida
-Que la partida que se necesita no este en el presupuesto
-Que la partida este infravalorada con respecto al presupuesto dado.

Entradas relacionadas: