Chuletas y apuntes de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Reanimación cardiovascular

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,38 KB

+++DOLOR PRECORDIAL, EVALUACION Y CONDUCTA
-Las arterias coronarias suministran sangre al músculo cardiaco. el músculo cardiaco necesita sangre rica en oxígeno para funcionar, y la sangre a la que se ha extraído el oxígeno debe ser expulsada.
-EL MAYOR PROBLEMA ANTE UN DOLOR TORACICO ES EL INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, ante este problema uno tiene que hacer:
Reposo absoluto, no se le debe permitir hacer ningún movimiento, ni siquiera caminar, Pídale que se siente o recueste en una posición, Afloje las prendas apretadas. Tranquilice la víctima y actúe con rapidez,
--------
++REANIMACION CARDIOVASCULAR ADULTOS E INFANTIL.= REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP).
+aca se debe aplicar el ABC
A.- AIRWAY -------> La permeabilidad
... Continuar leyendo "Reanimación cardiovascular" »

Pierre Bourdieu

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 13,93 KB

Manuel Castells
Manuel Castells
(Hellín (Albacete)1942 - ) es catedrático de Sociología y Catedrático de Urbanismo en la Universidad de California, Berkeley, así como Director del IN3 en la Universitat Oberta de Catalunya.
En los últimos veinte años ha llevado a cabo una vasta investigación en la que relaciona la evolución económica y las transformaciones políticas, sociales y culturales en el marco de una teoría integral de la información, cuyo ejemplo más claro puede ser el
[PIC] (Proyecto Internet Catalunya) que coordina. Los resultados de su trabajo se recogen en la trilogía La Era de la Información, traducida a varios idiomas y que ha sido encumbrada por Antonhy Giddens, asesor de Tony Blair, al nivel de los esfuerzos explicativos
... Continuar leyendo "Pierre Bourdieu" »

El CAMPO DE LA DIDÁCTICA: LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA AGENDA

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 47,41 KB

El CAMPO DE LA DIDÁCTICA: LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA AGENDA
Edith Litwin

Desde hace varias décadas, en el campo de la didáctica se ha intentado dar respuesta a preguntas referidas a cuestiones técnicas o instrumentales como las siguientes: ¿de qué manera planear una clase?, ¿cómo mejorar la enseñanza?, ¿cómo cambiar los programas? Hasta la década del '80, estas demandas recibieron soluciones parciales, inmediatas, pragmáticas y desconocieron dimensiones políticas y pedagógicas. Brindaron un conjunto de resoluciones instrumentales que, aunque en algunos casos tuvieron el valor de generar una buena propuesta práctica, en ninguno de ellos permitieron comprender qué era, genuinamente, la enseñanza.
El propósito de este trabajo

... Continuar leyendo "El CAMPO DE LA DIDÁCTICA: LA BÚSQUEDA DE UNA NUEVA AGENDA" »

Analisis de operacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 8,34 KB

Analisis de operaciones
El analisis de operación es un procedimiento empleado,para analizar todos los elementos productivos y no productivos de una operación
El analisis de operación es aplicable a todas las actividades de fabricacion,administracion de empresas y servicios de gobierno,simplificando los procedimientos operacionales y el manejo de materiales aumentando asi la produccion y reduciendo el costo unitario
ENFOQUE DEL ANALISIS DE OPERACIÓN
Para reducir la resistencia de los cambios el analista procurara establecer un ambiente de participacion,comprension y cordialidad. Vigilara que permanezcan abiertos todos los medios de comunicación de manera que este informado todo el personal y proporcionara informacion
RAZONES PRINCIPALES QUE

... Continuar leyendo "Analisis de operacion" »

Sistema trlitico y templo griego perfecccion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 2,26 KB

Sistema trilítico: Este sistema fue muy utilizado en la arquitectura egipcia, griega y la etrusca como sistema estructural, los romanos dejan de utilizar este sistema adintelado por las tremendas limitaciones espaciales que produce y lo sustituyen por el arco pasando ya el sistema trilítico a un uso ornamental. Dicho sistema es una estructura adintelada compuesta por un dintel, y dos pilares o columnas para sustentarlo las cargas son transmitidos al terreno. Esta muy limitado por su baja fuerza tensora y no se pueden construir dinteles de piedra mas grandes de 6m. Hasta que no entran los prehelenos que comienzan a experimentar con las bóvedas (arcos) no podemos decir que se hay desarrollado verdadero espacio. Por eso este sistema se percibe

... Continuar leyendo "Sistema trlitico y templo griego perfecccion" »

Estiba

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

desplazamiento :volumen de la carena (parte sumergida del casco) por densidad del liquido en que flota el cuerpo.naturalmente, el desplazamiento variasegú n la carga, el combustible, el agua, los repuestos etc.
desplazamiento en rosca : es el peso de toda la estructura y maquinaria del buque al ser botado al mar.
desplazamiento en lastre : es el peso de la estructura mas el peso de los combustibles, tripulacion, lubricantes, lastres, repuestos o sea el buque listo para navegar.
desplazamiento en carga : es el peso maximo del buque con todos los pertrechos y carga que puede transportar.
Deadweight o peso muerto: es el peso de la carga, combustibles, lubricantes, repuestos, lastres.etc Esta info tiene relacion con el calado maximo de la carga... Continuar leyendo "Estiba" »

Ciencias de los materiales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 279,5 KB

4.2 Cristales BCC, FCC, HCP. F actor de empaquetamiento. Tablas de elementos (cristal, a, R) y relación de a y R.

Publicado el27 octubre, 2010porestudiantesmetalografia

JUAN ESTEBAN ALVAREZ  http:

ESTRUCTURA CÚBICA DE CUERPO CENTRADO

Se denomina estructura de cuerpo centrado (body centred cubic) porque   uno de los átomos se encuentra  contenido justo en el centro del cubo o  celda unitaria, y es equidistante de los ocho átomos de las esquinas, se dice por lo tanto que tiene un número de coordinacion  (NC) de 8, es decir que 8 es el indice http:(b)http:De la estrucutra cristalina BCC los átomos que cortan las esquinas son octavos de dichos vecinos próximos, además está contenido un átomo en su totalidad en el centro, por lo tanto tenemos :... Continuar leyendo "Ciencias de los materiales" »

Banco de preguntas: examen modular de farmacología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 18,87 KB


UNIDAD 1
1.- ¿La absorción, distribución, metabolismo y excreción de un fármaco suponen su paso a través de?
R=Membranas celulares

2.- ¿las moléculas no ionizadas por lo regular son liposolubles y se difunden a través de?
R=Membrana celular

3.- ¿Los efectos de la aceltilcolinesterasa, imitados por el alcaloide muscarina y antagonizados de manera selectiva por atropina reciben el nombre de?
R=Muscarinicos

4.- Características de un fármaco que permiten su desplazamiento y disponibilidad en sus sitios de acción:
R= Tamaño y forma molecular, grado de ionizacion, solubilidad relativa en lipidos de sus variantes ionizadas y no ionizada y su enlace con las priteinas sericas y tisulares
R=Su desplazamiento y disponibilidad

5.- ¿transporte en el... Continuar leyendo "Banco de preguntas: examen modular de farmacología" »

Como se nombran las enzimas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 20,52 KB

ENZIMAS

 El diagrama de cintas de la enzima
TIM, rodeado por el modelo de relleno de espacio de la proteína. La TIM es una enzima extremadamente eficiente envuelta en el proceso que convierte azúcar a energía en el cuerpo.

Las enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas. En estas reacciones, las moléculas en el comienzo del proceso son llamadas sustratos, y las enzimas las convierten en diferentes moléculas, llamadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas, para que ocurran en tasas significativas.

Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos, el set de enzimas hechas en una célula, determina el camino metabólico que ocurre en cada célula.

Como todos los catalizadores,... Continuar leyendo "Como se nombran las enzimas" »

Que son noms concrets i noms abstractes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,14 KB

El substantiu i l'adjectiu



El substantiu, o nom, és una categoria gramatical que serveix per anomenar els elements de la realitat: persones, animals, objectes, sentiments...

Els substantius, segons el seu significat, es classifiquen en:




· Comuns o propis


El nom comú designa una classe d'elements: got, nen, taula. Els noms comuns s'escriuen en minúscula



El nom propi, en canvi, designa un element únic i particular entre els del seu grup: Júlia, Pirineu, Mataró... Els noms propis s'escriuen en majúscula.

· Abstractes o concrets


El nom concret designa un element de la realitat que podem percebre amb els sentits: arbre,llibre, muntanya..



El nom abstracte, en canvi, és un concepte que no es pot percebre amb els sentits: bellesa, intel·ligència,

... Continuar leyendo "Que son noms concrets i noms abstractes" »