Reanimación cardiovascular

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,38 KB

 
+++DOLOR PRECORDIAL, EVALUACION Y CONDUCTA
-Las arterias coronarias suministran sangre al músculo cardiaco. el músculo cardiaco necesita sangre rica en oxígeno para funcionar, y la sangre a la que se ha extraído el oxígeno debe ser expulsada.
-EL MAYOR PROBLEMA ANTE UN DOLOR TORACICO ES EL INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, ante este problema uno tiene que hacer:
Reposo absoluto, no se le debe permitir hacer ningún movimiento, ni siquiera caminar, Pídale que se siente o recueste en una posición, Afloje las prendas apretadas. Tranquilice la víctima y actúe con rapidez,
--------
++REANIMACION CARDIOVASCULAR ADULTOS E INFANTIL.= REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP).
+aca se debe aplicar el ABC
A.- AIRWAY -------> La permeabilidad de las vías aéreas.
B.- BREATHING ----> La facilitación de la respiración(Respiración artificial)
C.- CIRCULATION --> La conservación de la circulación(Masaje cardiaco)
+Paro Cardio-Respiratorio =cese brusco de la circulación sanguínea con interrupción del aporte de oxígeno a los tejidos. Diagnóstico de un paro cardiaco= Pérdida brusca de la consciencia, Ausencia de pulsos en las grandes arterias (carótida, femoral, humeral, etc.). ADICIONALMENTE PRESENTA ->apnea (ausencia de respiración), cianosis (coloración azulada de la piel, sobre todo en labios y zonas distales. frialdad en las extremidades y dilatación pupilar.
+reanimacion con 1 AUXILIADOR = en adultos Se realizan 15 compresiones torácicas por 2 ventilaciones y en niños 5 compresiones y un soplo y se continua así sucesivamente hasta que la víctima recupera la circulación y la respiración o hasta que se obtenga asistencia médica.
+reanimacion con 2 AUXILIADORES= cinco compresiones el otro auxiliador da un soplo, esto se repite 5 veces
+CUANDO SUSPENDER LA R.C.P.- Cuando se obtenga respiración, - Enfermedad irreversible e incurable confirmada. -Confirmación de haber iniciado la R.C.P. diez minutos después de la parada a excepción de niños, ahogados, electrocutados y accidentados hipotérmicos.

Entradas relacionadas: